Cine en casa

Publicado en 'Audio y Video' por necktru, 5 May 2014.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Me han encargado un proyecto para cine en casa, no con tv, sino con proyector, y quiero evaluar el presupuesto

La idea es tener un proyector que tenga 2 hdmi, usb, bluetooth (para contenido pc), en fin todas las conexiones posibles.
    yo solo he comprado proyector para oficina, pero me imagino que deben haber algunos especiales para peliculas.

Espero sus sugerencias en marcas y si hay un post para esto mandenme a leer por favor, me interesa informarme del asunto.

Para audio ya tenemos un home theater phillips muy bueno.

El asunto es que para ver TV en el proyector necesitaria un decodificador digital de señal abierta, tampoco se mucho del tema, pero esto sería lo mas urgente que comprar para poder ver el mundial por mientras en un plasma de 50" que no tiene sintonizador, de ahi la idea es deshacerse del plasma y hacerse del proyector.

Gracias por la ayuda, cualquier sugerencia es bienvenida, desde marcas de cable

Saludos

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    comprate un benq w1070 en amazon, es d los mejores y te sale como 3 mil soles ahora, si no tienes cuenta en amazon create una y la compras

otra opcion puede ser q te sakes en partes (hiraoka) si no kieres pagar al cash un epson 2030 q esta costando unos 3490 soles, durante esta semana me dan respuesta si es q tambien pueden vender epson 3020 home cinema q estarian un poco mas caros

sobre los cables hdmi yo me compre uno en compupalace d 20 metros creo o algo asi y me salio como 50 o 70 soles creo, no recuerdo bien

d ahi tendrias q comprar la pantalla q tambien podrias traerla por amazon una d la serie elite screens d 120" te estaria saliendo como 1050 soles

Última edición: 5 May 2014
  3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    2 hdmi pocos son lo que tienes mas con bluetooh que pides

esta tiene 2 hdmi pero bluetooh no

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    1hdmi = home theater (bluray)
    2hdmi = ps3
    3hdmi = sintonizador digital??

ahi me quedo corto, mas cosas no creo meter.

Ah y me olvidaba tiene que ser 3D.

Evaluando el presupuesto veremos si conviene esta inversión en proyector+ecran o conviene ir por un led de 60"

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    depende como se tome lo d la tv por q la pregunta seria ya tienes tv hd?? sino tienes tv hd pues deberias arrancar mejor por la tv

por ejemplo yo ya tengo una tv hd y para ver pelis uso mayormente el proyector q es otra cosa por la inmersion q da en imagen, no hay comparacion viendo una peli en mas d 100" pero la cosa es ver para creer por q sino siempre seran subjetividades, tu me puedes leer q digo q es lo maximo, pero sino lo ves en accion no la chuntas

a mi me ayudaron mucho para esa perspectiva compañeros d este foro como evo5 y jedi, aaaa siempre les estare agradecidos, sino nunca me hubiera comprado un proyector

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Hola, gracias por la respuesta

Efectivamente actualmente tenemos un plasma Panasonic de 50", que es solo HD.
    La idea es vender este plasma y mejorar el cine en casa con un proyector, y dime donde podría uno ver la maravilla que es ver una pelicula con un buen proyector.

Mas que nada la inversion en artefactos aqui es Proyector+ecran, lo del cuarto y la iluminacion lo tenemos claro, el sonido esta cubierto.

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    pues en ninguna tienda creo ya q solo venden las makinas sin mostrarlas en accion, podrias pedir una demo a alguna tienda q venda proyectores pero tambien las condiciones d la habitacion y el ecran seguro no seran las mas correctas

tendrias q pedir a alguien d aki una funcion privada :biggrin:

pero no te entiendo bien d nuevo, vendes la tv esa y ya tienes otra tv d uso diario? o te kedas sin tv y lo sacrificas por el proyector

en mi caso yo no sacrificaria una tv por un proyector por q para la tv ves d todo ahi, ahora si ya tienes otras tvs hd supongo ahi si estaria perfecto el proyector, full pelis

neox corporation te hace demos si estas verdaderamente interesado en su showroom, ellos tiene proyectores epson 2030, 3020 y creo q tienen hasta el 5020, lo malo nomas es q sus precios son infladasos, yo hace tiempo les llame cuando estaban vendiendo el 2030 epson home cinema y ellos lo vendian en mas d 4 mil soles, cuando en hiraoka esta 3490 soles, como un ejemplo para q veas d sus precios inflados y en dolares aun

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No, en la casa hay 2 led mas, de 40 y 42" pero están en las habitaciones, la idea de este proyecto es para una sala de solo peliculas y futbol y ocasionalmente tv (o sea futbol)

a quien se le puede pedir ese favor??
    Ya soy usuario antiguo, no soy newbie en hardware, solo que en audio y video no tengo expertise

9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    ah espectacular entonces si es solo para ver pelis y futbol mismo estadio vas a estar

tendrias q aprovechar un futura reuna aki d los amigos :) y pedir una invitacion :biggrin:

te aseguro q una vez q lo veas en accion poor ejemplo un benq w1070, ya no pensaras en las tvs por el proposito d las peliculas

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    De eso estoy seguro, otra consulta, si quiero ver TV por el proyector, se puede conectar un decodificador digital de señal abierta?
    Si es asi, eso sería lo primero en comprar, ya que para ver el mundial aunque sea en el plasma de 50" con señal HD es algo.
    Recomiendenme un buen codificador de señal abierta

Y que tal este ecran?? necesita algo en especial?? algun material especifico para ver peliculas?

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-electrico-de-244-x-183mts-alto-contraste-_JM

11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    lo malo es q no se q marca es y parece q es formato cuadrado osea 4:3, por ese precio mas barato me sale el elite screens q yo tengo y es mas especifico para ver peliculas, yo tengo este mira q es formato 16:9 como debe d ser para ver peliculas full bluray:

https://www.youtube.com/watch?v=MBA9gY4N5BY

si deseas decodificador libre TDT sintonizador para señal HD SD para los canales peruanos, osea no directv ni claro tv, no movistar tv, hay uno en ripley creo q estan vendiendo marca techsonic, esta en la revista ultima d ripley

dice q lleva HDMI/USB 2.0 y viene con control remoto, cuesta 100 soles

mira aca hay un video con el benq w1070 mas el ecran q yo tengo, fijate en el detalle d la pelicula, espectacular :w0w:

https://www.youtube.com/watch?v=DXvPwxuHaBc

A necktru le gustó este mensaje.
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ya hay un Tread Dedicado, por favor mantener el orden :

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158206&highlight=SALAS+EQUIPOS

A tu consulta mejor un receiver con múltiples entradas HDMI y una sola salida (como los Denon)

A Eduardosig y jedi21 les gustó este mensaje.