CineClub

Publicado en 'Audio y Video' por javierv, 7 Abr 2013.

1. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012

Hoy estuve pensando que todos rapidamente o de a pocos hemos ido armando un sistema de cine en casa el cual vamos perfeccionando o mejorando con el tiempo. Creo que el tema aqui no es simplemente ser un club de compra y calibracion de equipos o comparar equipos con equipos creo que el gusto va mas por poder ver a gusto una pelicula un concierto u oir nuestros discos favoritos estando conformes con el sonido que tengamos.

Es asi que se me ocurre que ahora que muchos de nosotros estamos con salas dedicadas o no pero que tienen la calidad suficiente para ver una pelicula conformar un CineClub en el que nos podamos juntar dependiendo de la capacidad de la sala claro esta y ver las peliculas que los mismos miembros podamos poner a disposicion.

Puede ser un empadronamiento y la lista de peliculas con las que cuenta para hacernos una base de datos y votar por la pelicula de la semana o quincena o mes para ver.

Que opinan?

A Bikila, smodd, NEO78 y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. overzs

overzs Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2008
    Buena idea, esperemos la respuesta de los demás, ya dependiendo de sus comentarios/sugerencias tendríamos un "buen Cineclub".

3. Johrsaj

Johrsaj Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    ASU MARE.... jajjajaja

4. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    asu mare tu avatar,xd.

A XxRoCkErxX y ANARKOPEREZOSO les gustó este mensaje.
  5. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
  6. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012

Es una gran idea, esperemos que se concrete y asi poder gozar de la pasion por el buen cine, que al final de cuentas nos reune y dialogamos con este tema...

7. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    :yeah:yo tambien kiero tener mi cine club seria vacan

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    tu nomas?? ¬¬

me too

A mikamil, Benny y ralor23000 les gustó este mensaje.
  9. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Javier,

muy buena propuesta. Nada más grato que ver pelas en compañía con quienes después generan toda una mesa redonda al respecto. En mi caso, gustoso recibiría a todos quienes se apunten, de no ser porque mi sala y mi espacio dedicado a este placer está diseñado en contra de mi voluntad por así decirlo, para una persona. Suerte que mi esposa y pequeñin de 5 años (este último, por ahora) no se hacen paltas por como suena o de donde vienen los efectos de las pelas que disfrutamos a menudo (véase salas y equipos).

No obstante, cuenten conmigo si de cintas de trama, ciencia ficción y documentales quieren disfrutar en mancha. Soy fan de toda aquella producción sobre la II guerra mundial. Hay una cinta rusa llamada LA FORTALEZA DE BREST que por cuestión de espacio podemos compartirlo con dos personas más en mi casa. Si bien, lo tengo en copia bluray, el audio en DTS e imagen son buenas. Es una pela con muchos efectos en acción bélica y la trama es excepcional (por momentos hasta hace llorar). Hay bastante esfuerzo serio en esta peli, tanto como en el soldado Ryan o banda de hermanos (con excepción de compañía de héroes, malisima para mis gustos). Es la historia ocurrida en realidad de un adolescente a inicios de la invasión alemana en la ex Unión Soviética.

Saludos

A mikamil y xedux les gustó este mensaje.
  10. JESIOLPE

Registro:
    9 Ene 2012
    Si hay algun requisito indispensable, me anoto de cajon...suena bien eso de la mesa redonda al final de la peli para comentar y darle una especie de puntaje....

A ANARKOPEREZOSO le gustó este mensaje.
  11. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Gran imagen, no la conocía. Es portada de alguna edición especial?
    Aquí hay otra de vietnam, pero esta tiene un enfoque diferente: The Deer Hunter. Para mi gusto esta es ligeramente superior, al principio cuando terminé de verla me pareció sobrevalorada, pero con el pasar de las horas la fui entendiendo y para este momento, un par de mes después de verla, hay escenas que no puedo sacar de la cabeza, eso sólo pasa con las buenas películas. Aquí un fotograma que tengo siempre presente, Christopher Walken tuvo la actuación de su vida, esos ojos sin vida, reflejo de un ser despojado de su humanidad es inolvidable:

EL reparto lo completan el gran Robert De Niro, Jhon Cazale (Fredo de El Padrino) y Meryl Streep. Ambas películas, tanto Full Metal Jacket y The Deer Hunter son extraordinarias, se me antoja completar la "trilogía" y mencionar también a Apocalypse Now. Las 3 son películas perfectas, rozan el cielo que la mayoría solo ve de lejitos. Un poco más atrás se queda (para mi gusto) Platoon ; he visto un par más que tienen que ver con la Guerra de Vietnam pero sería un insulto mezclarlas en esta lista tan selecta. Cualquiera sería una buena elección para ser vista en el "cine club" al que no estoy invitado XD. Fácil hacen una maratón, calculo que tienen para 9 horas con esas tres, jeje. :hi:

A mikamil, xedux, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. overzs

overzs Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2008
    Buena, a mi tambien me vacila lo relacionado a la 2da guerra mundial y la guerra fría.... :yeah:

13. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Muy de acuerdo contigo, El francotirador, como se le conocio por aca, no tiene lo que muchos buscarian en una peli de guerra, me parece un logradisimo llamado a la reflexion, acerca de los danios que la guerra puede causar, no solo materialmente, si no tambien en la mente humana, danios que terminan afectando tambien al entorno familiar e incluso social.
    Tiene escenas de antologia, pero hay una que se quedara en sus memorias por un buen tiempo.
    Ya habra tiempo de hablar de las otras dos.
    Queria agregar a esa lista, en un nivel inferior a Platoon, pero igual recomendable, "Casualties of War" o "Pecados de Guerra" , director Brian de Palma, con el duelo actoral entre Michael J Fox, aqui se gana mi respeto como actor, disculpen fans de Volver al Futuro, y Sean Penn, la guerra podra haber terminado pero sus efectos perdudaran.

Última edición: 10 Abr 2013
    A Historiador, ANARKOPEREZOSO y Eduardosig les gustó este mensaje.
  14. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    En esta lista de películas de guerra, que destacan más por el tema de fondo, las actuaciones y la dirección, mas que por las propias escenas de combate, yo pondría La Delgada Línea Roja, de Terence Malick.

Y para autoinvitarme al club, pongo a disposición mi BR original de Apocalypse Now, en versión Redux y clásica.

Saludos.

A BigPride, Historiador y mikamil les gustó este mensaje.
  15. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Bueno creo que va teniendo algo de acogida la idea del Cine Club entonces que les parece si vamos haciendo una lista de las peliculas que se pueden tener disponible para poder catalogarlas y luego con la coleccion hecha votacion y escogemos una y ya vemos donde se podria ver?

16. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Y yo tengo la delgada línea roja en original.:)

Última edición: 11 Abr 2013
  17. JESIOLPE

Registro:
    9 Ene 2012
    Muy buena idea...!!!... se pueden ordenar por tematica, digamos Ciencia ficcion, drama, belicas, etc...

18. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Ya somo dos, mi estimado Mikamil. Es una cinta poética con la actuación extraordinaria del tío Nolte. Es de aquellas que uno puede volver a verlas sin cansarse.

Saludos.

19. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    La caida del alcon NEGRO

20. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    No tengo muchas originales pero pueden aportar:

Peliculas:

-Titanic 2D.
    -Trilogia Star Wars.
    -Trilogia Matrix.
    -Rambo 1,2,3,4
    -Trilogia Señor de los anillos.
    -Harry Potter 1,2,3,4,5..

Musicales:

-The Eagles. farewell i live from melbourne
    -Ammy Winnehouse back to black
    -Santana live at mountreux

Y cientos de versiones Jack Sparrow...

A mikamil y NEO78 les gustó este mensaje.