Cinema 4D R14 + Vray = se reinicia windows8 al renderizar

Publicado en 'Aplicaciones' por JonatansituX, 26 Oct 2014.

1. JonatansituX

JonatansituX Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009

Esto me pasa mientras mas materiales Vray uso y tengo el Apu/A8-5600k Con IGP Radeon HD 7560.Tengo 8Gb Ram (2x4 1600mhz) .Placa F2a85x-up4.

¿Sera necesario cambiar de CPU? lamentablemente las FX no le dan a mi placa =(
    ¿es mejor conseguir una tarjeta grafica dedicada ? ¿Cual seria y que no sea Gamer$$$ sino que me permita renderizar aunque sea sin que se reinicie windows?
    ¿o que configuracion podria darle al programa o al CPU para que no me pase esto? porque ya le subi de 3.6 a 4.0 GHZ en la BIOS =P

2. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Pero dejalo en 3.6Ghz luego empieza a renderizar y mide las temperaturas,creo que ese es el problema de los reinicios se apaga cuando llega a su limiete de resistencia,

3. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    derrepente se calienta mucho el procesador y pasa eso, si usas cooler stock y un case sin ventilacion, no se mucho de renderizar pero para hacer eso el procesador calienta, si es en amd podria ser q llegue a 70° y la cosa esa q se llama cool n quiet te reinicia o apaga la pc por proteccion, lo desactivas pero corres el riesgo de que si tu procesador con cooler stock suba mas de 70 se podria quemar encima le has subido a 4.0

4. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    El ventilador que tiene el cpu es el normal creo yo,esta encima de un bloque cuadrado que esta encima de procesador,lo limpie hace 1 semana ese bloque porque estaba con pelusas de polvo y curiosamente se me termina apagando a los 3 dias jajaja -.- como hago si quiero un ventilador mejor, es tan facil como ir a igual a wilson y pedir uno ¿asi nomas? ;)

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para eso necesitas una grafica nvidiosa una grafica genial seria la quadro k620

6. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Disculpa ,quiero aclarar que se APAGA y no se reinicia ,casi lo mismo...solo que tengo que prenderlo yo mismo otra vez

7. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    suena facil pero no, para subirle los voltajes a cualquier procesador es "mejor" por no decir obligatorio; cambiar el cooler stock y ponerle un cooler mas grande que refrigere mejor al procesaor encima tu de 3.6 le has puesto 4.0 no seas malo, para comprar cooler debes de buscar uno que sea compatible con el socket de tu placa y luego ver si el cooler entra en tu case no vaya ser q sea muy grande y no cierre la tapa, y no olvides la pasta termica que va en medio del disipador y el procesador, en cuanto a la video creo q las tarjetas especiales para hacer eso son las QUADRO de nvidia

A JonatansituX le gustó este mensaje.
  8. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Ummm si pues, y esas son carisimasss y casi a nivel profesional -.- me recomendaron las GTX 750 y la 750 ti . con eso ya el procesador no hara doble trabajo?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  10. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
  11. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
  12. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
  13. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    tu estas pidiendo tarjeta para algo, para jugar es otro level, como esa gtx 750ti

14. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Ummm que interesante lo que dices osea que las quadro ¿son mas para modelado y 3d que para juegos? y si me compro la gtx 750 ti ¿a que me rendiria mas?... porque siendo sincero uno que otro juego voy a instalar...ahora solo tengo el starcraft2,san andreas y LFD2 que de vez en cuando entro...y juego en alta...abrire un tema sobre eso creo =P

15. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Renderizado con un micro apu ...obvio que se va apagar por seguridad así modifiques las BIOS para q soporte mas temperatura, deberías optar por el lado azul o quizás un amd FX con placa pura

16. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    disculpa mi ignorancia man, que quieres decir con el lado azul? :bandera:

17. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    La serie Quadro segun tengo entendido es para edicion y desarrollo de material grafico mas NO para juegos .
    Si quieres jugar y trabajar tienes que pensar en otra tarjeta grafica que tenga la tecnologia CUDA que utilizan muchos programas de renderizacion como por ejemplo el sony vegas que recorta el tiempo de renderizado y utiliza toda la potencia de la GPU.

18. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    lado azul = iNTEL pero es mas caro que amd

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las tarjetas domesticas solo estan hechas para representar en el monitor lo q hacemos en la PC, usando librerias y motores graficos, las profesionales adicionalmente estan hechas para q el GPU, osea la grafica, trabaje en algunos procesos junto al procesador, ya sea aplicando filtros, modelado o renderizado en 3D,

Las graficas domesticas nvidia a partir de la serie 700 y amd/ati desde la serie 5000 inclureyon formas de ayudar a ciertos procesos como aplicacion de filtros pero solo a nivel básico

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    lo que estoy viendo es que la alza de temperatura no es en el GPU, de hecho no todas las versiones de vray utilizan la GPU, y las que si utilizan la GPU no era solamente con los "cuda cores" de nvidia? no se que tanto tenga que ver la tarjeta de video en este caso

por ejemplo yo tengo una version (vray para sketchup) que solo usa los 6 núcleos de mi phenom, pero igual renderizo con sonyvegas o twilight, y nunca se me ha reiniciado la PC... y tampoco la clockeo porque renderizar algo es lo que MAS te exige de tu PC, todos tus núcleos se van al tope, al 100%, y no hay ni juego ni programa que consuma el 100% de tu CPU como si lo hace el renderizado... ni punto de comparación... por eso no me parece apropiado hacer un overclock cuando se trata de vray y apps similares... Y mucho menos cinema4d, una cosa es renderizar un par de imagenes en HD con vray y otra cosa es renderizar video 3D CAD con texturas partículas, efectos, ufff.... si yo fuera PC eso sería mi pesadilla...

Pero Overclock para juegos, si normalazo...

también habría que descartar si la reiniciada es por calentamiento, porque también podría ser por potencia de PSU, difícil darse cuenta porque en ambos casos las temps suben...

Etiquetas: