Cinnarch, archlinux facil de instalar

Publicado en 'GNU/Linux' por elias174, 8 Oct 2012.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

Hola, bueno solo queria compartirles esta distribucion que encontre en la web... se trata de un archlinx con el entorno de escritorio cinnamon (para mi gusto mucho mas comodo que gnome-shell) la ventaja es que parece que tiene un instalador grafico.. aun no lo he probado, pero seria muy buena opcion para gente que quiere iniciarse en arch, y no como yo que aprendi a las malas, leyendo mucha wiki del sitio de archlinux, les dejo el link de la web, aver si alguien se anima a probar :)

http://www.cinnarch.com/

PD: QUE VIVA LINUX!!

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero en si no es arch :S ´por q arch su esencia es su instalacion asi como gentoo XD !!!

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La instalación de arch no es dificil, pero para gustos y colores. Sin embargo a ser algo Out of the Box, siempre es necesario meterle mano a algunos archivos de configuración. Sino preguntales a muchos usuarios de Chakra, Archbang o Manjaro. Así que de la consola o leer la wiki no te salvas :P.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no dije q fuera dificil, sino q es lo q los hace diferente :S , es entretenido instalar arch y mas el gentoo se aprende muchas cosas.

5. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    si en parte la esencia de arch es intalar todo de 0, pero es una buena opcion para los que quieran experimentar con otras caractersticas de arch, ademas deberia tener la misma velocidad que el arch (dependiendo de lo que tenga cargado), yo instale archbang y la verdad que no me gusto, preferi instalar arch de 0, y apartir de ahi instalar mi entorno grafico, codecs, programas (solo los que yo necesito), etc.

6. Player007

Player007 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2012
    Suena interesante esta distribución, aunque lo interesante de Arch es justamente lo que esta distribución trata de evitar, "El manejo por Consola". Imagino que después se le puede meter mano. para modificarlo de acuerdo a gustos y Personalización, pero eso significaría doble trabajo. Pero creo que esta bien para aquel que quiera conoce a simple vista ArchLinux y su Sorprendente velocidad.

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero una vez que sabes para que sirve las opciones del instalardor de Arch la verdad es que cobra sentido y ya no se le ve lo dificil. Pero me gusta la iniciativa. :)