Circuitos Para Wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 28 May 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno, Ya que para las personas que les he fallado en mandar sus Circuitos en CorelDraw, y biendo que la gente compra a "ingenieros en telecomunicaciones" que aseguran tener 10 km con antena pci jajaj :D bueno aca estan los diagramas.

PD: No te Olvides de Agradecer que Poster si Cuesta agradecer No!!! :D

http://www.mediafire.com/?ncwu2diwtxj

Última edición: 29 May 2010

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    GRACIAS por tu aporte ya lo revisare y comento que tal esta, saludos :yeah:

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Para los que no han visto este Post, Ahi lo tienen en Primera plana para que puedan descargar los Circuitos, voy a ver si mi tia me presta su camara de nuevo para grabar como hacer el Circuito algo basic :D

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Se agradece tu aporte!!! :D

5. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Genial.. alfin puedo postear...

gracias por el aporte amigo... justo estoy por piratear internet en AQp (señal libre) y queria probar en armar una antenita casera...

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    De hecho sie es una señal libre no creo que vayas a "piratear"... jaja.. los piratas se ganaron su nombre justo porque era unos "ladrones" filibusteros y vandalos... por lo tanto no creo que uno se sienta tan contento de profesar a diestra y siniestra que va a volverse un pirata.. :S y menos aun en un foro publico y menos aun si es una señal libre :S. Disculpen el OT pero en fin... cabe aclarar los conceptos.

saludos

7. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Ya pues compadre, mejor paga tus 40 soles mensuales y te olvidades del dolor de cabeza de estar pirateando internet. El fin de hacer las antenas caseras es evitarse el gasto de comprar antenas comerciales que son caras, y buscarte un proveedor de internet wifi cercano.
    Saludos.

Última edición: 8 Jun 2010
  8. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Gracias por el aporteee, toy seguro nos servira, pero ahora la pregunta es como lo plasmo en las placas pcbbbbbbeee???

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno yo lo estoy haciendo por el Vinil adhsivo el Modelo Corbata o mariposa, y funciona bien hasta ahora, Solo que el Problema es al momento de Despegarlo del Adhsivo, Porque como tu sabes en el diseño hay partes en la que estan libres osea no hay lineas y esas se levantan, despues de malograr un par de circuitos, lo hice por el metodo de Transferencia Perucha, que consiste en pegar cinta Scotch en la parte de arriba del Cicuito, cosa que cuando peges ensima una Hoja de Papel esta se levantara jajajajaj y ahi ta tu revelado :D ya hare el Vide mañana ya me confirmaron la Camara.

10. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Creo q la mejor forma de hacer los circuitos impresos en con serigrafia, al inicio tienes q hacer una pequeña inversion de 60 soles, para el cuadro con malla nro 150, la rasqueta de jebe, revelar el diseño en la malla, y la tinta (todo eso lo consigues en gamarra).

Última edición: 21 Jun 2010
  11. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    yo tengo malla, rasqueta y el diseño se hace en papel canson a laser y se revela con luz en la malla (con una mesa que tmb tengo) o.o aver si se pasan mas datos creo q es la forma mas rapida, porfas dean mas informes =)

Última edición: 21 Jun 2010
  12. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    BUeno COmo DIcen nuestros amigo malito y rgunman quiero saber que tal le sale el diseño si es al detalle si los bordes salen bien marcados o con serruchitos no se si podras colgar unas fotos con el maximo de resolucion para ver el detalle del grabado en la placa si no fuera mucha molestia gracias

13. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno como comente arriba, Yo utilizo el Metodo del Vinil Adhesivo. A mi la Plancha de Cirquitos tipo Corbata, me costo 20 Soles y bienen algo de 36 Circuitos, Lo que sale algo caro es el Papel de Transferencia, Pero se puede hacer con un Metodo mas rapido, Es pegar cinta Scotch en el Diagrama y en un Papel A4 Se despega y luego se vuelve a pegar en el Circuito, Mas o menos Es asi el Diseño:

Lo de Color blanco transparente es el papel de Transferencia. Mas o menos dense la idea :D

Quedaria asi, Listo para llevar al Acido Ferrico a 50 Grados :D

Y ASI TERMINA :D

Salu2.

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola celsoxvi, esa plaka de q es? m refiero el modelo q enseñas q tipo d antena es???

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Pucha Jhonnathan si no la conoces, entonces te la presento : es una sectorial D-link supuestamente de 12 dbi en polarizacion vertical, 80 grados apertura horizontal.

16. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    el q mas me interesa es el de serigrafia porfas mas info =)

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Muchas gracias, no lo conocia jejejeje, y q tal funciona??? q alcance tiene???

18. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    dime con respecto ala tinta ,creo q vienen por numeros
    ó solo pido tinta para malla....
    aver si tambien ponen algun manuel para hace mi pigtail..xD

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 01:54 -----

gente destape una de las antenas panel q tenia del estafador,esta con toda su imagen creo q no le a pasado el acido ferrico ai le subo una imagen

Última edición: 22 Jun 2010
  19. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Recien estoy empezando en lo q es serigrafia, y me fui a gamarra a la de dios, sabia q se podia hacer los ciruitos impresos con serigrafia, preguntando por ahi a los q estampan me recomedaron q use malla nro 150 (con esto sale mas nitido los estampados y tienen los poros mas pequeños) y tambien me recomendaron usar tinta vinilica para serigrafia, es especial para superficies lisas, (gran error, por q se seca rapido, y termina malogrando la malla, y mas si eres novato en estos temas). Con eso ya pague mi derecho de piso.

Despues de eso decidi no usar tinta vinilica, experimente con la tinta para estampar polos, lo escogi por q en gamarra me dijeron q seca mas lento. Hice la prueba y me funciono muy bien.

Los materiales para estampar Circuitos impresos:

- Tinta serigrafica para estampar polos.
    - Malla Serigrafica nro 150 (se puede usar malla nro 120, pero no le he probado)
    - Rasqueta de jebe.
    - Pulverizador de agua (para limpiar la malla).

Luego de estampar el diseño lo dejan secar un dia, una vez secos hacen las correciones respectivas con plumon indeleble (me salio bien solo tube q hacer un par de correciones).

Cuando manden a revelar el diseño en la malla, tienen q decir q van a usar tinta al agua. Para q la emulsion q le apliquen a la malla sea la correcta.

Los patas q me hiceron el revelado me advirtieron q la malla era muy fina y q esa tinta lo iba a tapar en parte tienen razon por q el estampado me sale bien hasta la cuarta aplicacion, despues de eso tengo q lavar y secar la malla para volverla a usar.

Estoy pesando utilizar malla nro 120, pero eso sera mas adelante. Si alguien de ustedes se anima a experimentar con la malla nro 120, publiquen sus resultados.

Nota: Y si estan apurados, y no quieren esperar un dia pueder usar una pistola de aire caliente o una secadora de cabellos para secar la placa.

Recomendacion: Q no se le ocurra conectar la pistola de aire caliente a un estabilizador, por q se va a terminar quemando :risota::risota:, bueno yo no sabia eso, pero de las burradas se aprende.:risota:

Última edición: 26 Jun 2010
  20. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    malito quisas algun dia para encontrarnos para hablar mas sobre las mallas y todo eso ? sale mas economico ? yo tengo varias mallas y una mesa para quemar el diseño en la malla para no solo tener 1 =) te dejo mi correo asi quisas nos ayudamos y pulimos eso del serigrafiado =)

me olvide mi correo

rodrigogunman@hotmail.com

jeje estoy con unas chelas ensima =(

Última edición: 27 Jun 2010