Circuitos Quemaos en Gigabyte 7750 1gb gddr5

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Tekcesar, 10 May 2014.

1. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

buenas noches compañeros, quisiera saber si les ha pasado algo como me paso a mi con las tarjetas de video de Gigabyte 7750 1 gb gddr5, llevo 2 años con mi cyber, en todas las pcs, tienen la t. video mencionada, resulta que me paso 3 de ellas, al momento de encenderlas salio una chispa como si fuera una luz de vengala j3j3, pequeña, y la pc automaticamente se apago, le hice el mantenimiento y al revisar aprox en la parte donde salieron las chipas, estaba medio quemadita, solo 1 componente, por que hay como 5, ahora recuerdo que las tarjetas tienen condensadores solidos, les hice mantenimiento basico a las t. video y pc como de costumbre, y levantaron normal, que puede haber pasado, afectara en su tiempo de vida, hasta ahora andan normal las 3, a olvide decirle paso en fechas distintas, pero siguen trabajando sin problemas, en juegos como dota2, call of duty mw3 y assasen creed, espero sus comentarios, adjunto unas imagenes para que vean la posicion exacta del quemado,la imagen la saque de internet y le agregue las fechas,gracias.
    junten las palabras estan separadas la direccion de las imagenes

http: //imageshack.com/a/img845/ 2586/7wgv.jpg

http:/ /imageshack.com/a/img843 /1214/2zuy.jpg

Última edición: 10 May 2014

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Están mal tus enlaces.

A Tekcesar le gustó este mensaje.
  3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    No se ve bien pero parecen resistencia o condensador, amplia esa parte si puedes para verla mejor.

Saludos:hi:

4. Tekcesar

Registro:
    6 May 2014

disculpame no tengo imagenes de mis tarjetas, las imagenes que encontre fue de internet y marque con rojo la parte que detecte que se quedo, aca adjunto una imagen parecida a la partecita que se quemo, comparenlas con las anteriores imagenes, espero me puedan ayudar, saludos a todos.

junte las letras, las separece para que no me bloquen el url

http:/ /imageshack.com/a/img843/1310 /l3mtb.jpg

Última edición: 10 May 2014
  5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Eso es un capacitor de 16V y 63pF solo cambialo pero habria averiguar porque ocurrio.

Saludos

6. Tekcesar

Registro:
    6 May 2014

gracias por la respuesta amigo, la verdad a mi también se me hace extraño, donde me recomiendas llevarlo para que le reemplacen la parte quemada, y en caso de no hacerlo, habrá alguna consecuencia?, gracias pro sus respuestas.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que fuente de alimentación tienen tus computadoras?

8. Tekcesar

Registro:
    6 May 2014

gracias por responder, tengo el modelo aerocool strike-x one advance que viene con fuente, que tiene estas caracteristicas :

1.Compatible with ATX 12V 2.3.
    2.High-end SECC black casing.
    3.Silence 12cm fan (1800rpm).
    4.Honeycomb ventilation design for optimal heat dissipation.
    5.High End VGA Card support with 1 x PCI-E(6+2 pin) connector.
    6.Powerful Dual +12V rails offer stability and supports high end graphic cards and PC System(combine loading of 312W).
    7.Long cables (500mm in external length) to support hight-end cases with "Bottom" PSU position.
    8.Active Power Factor Correction (PF>0.99).
    9.Low ripple noise.
    10.Protection : OPP/OVP/SCP/UVP.
    muchas gracias por sus comentarios.

Última edición: 12 May 2014
  9. Tekcesar

Registro:
    6 May 2014
    disculpen por revivir el tema, hoy tuve el mismo problema con otra de mis tarjeta de vídeo ahora si adjunto imágenes propias, y con el problema como mencione sus circuitos que se quemaron, al intentar prenderlo de nuevo, anteriormente me paso lo mismo desmonete todo y hice una limpieza y enciendo sin problemas, mi duda es ya tiene 2 años de haberla comprado, escuche que gigabyte tiene un centro de servicio técnico en lima, me podrán ayudar con la tarjeta?, en que influye la parte quemada, saludos y gracias.

http://www.subirimagenes.net/i/140624090305519603.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140624090844193157.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140624090914799984.jpg

Última edición: 24 Jun 2014
  10. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014

Centro de atencion Gigabyte
    Av. Larco 101 Oficina 602, Miraflores, Lima
    (51) 444-2741

11. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    q abusivo, como no se van a quemar, tu sabes cuanto calor genera todo ese polvo?? si le darias mantenimiento otra seria la historia....

12. Tekcesar

Registro:
    6 May 2014

hola respeto tu opinión, pero la historia del polvo donde laboro es bien jodido, el polvo fue el causante?, no creo ya que las anteriores pc a las que le pasaron lo mismo, estaba con mantenimiento de se 1 semana aprox, saludos.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa tierra acumulada esta destruyendo tu hardware progresivamente, si estas dentro de los dos años tal vez puedes llevarla por garantia... :hi: