Círculo exclusivo ( trabajo estafa )

Publicado en 'Más allá del teclado' por caputle, 10 Mar 2016.

1. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012

Si has visto por algún medio electrónico o en alguna página de busqueda de empleas quizá te has topado con un aviso similar al siguiente.
    Corporacion MP
    Anfitriones
    Granton sac solicita 10 jovenes ambos sexos 17- 26 años con sin experiencia para imformar marcas transnacionales pagos quincenales Y MENSUALES :
    REQUISITOS:
    - extrovertidos .
    - facilidad de palabras.
    - tiempo completo.
    - disponibilidad para trabajar de lunes a sabado.
    Fecha: 4 de enero de 2014
    Localidad: Lima metropolitana- callao- lima
    Departamento: Lima
    Salario: S/ 900 -1200
    Comienzo: Inmediato
    Duración: Indefinido
    Tipo de trabajo: Tiempo Completo
    Empresa: Corporacion MP
    Contacto: Aldo Gutierrez
    No sólo es un aviso ambiguo sino que es una falacia lo que promete, primero esta Corporación MP se llama de distintas formas pero se puede identificar todas pues siempre el contacto es el inefable Aldo Gutierrez. Esta empresa según es Canadiense (yo no vi a ninguno) y que opera aquí con varios nombre a saber para no pagar mayores impuestos al tener mayor personal, así lo puedes encontrar con varios nombres y marcas. Lo de anfitriones también es falso, así como todos sus avisos de encuestadores, y demás, pues está empresa tan sólo se dedica a una cosa. Su intención es simple por lo mismo que cruel su intención es de captar jóvenes preferentemente recién salidos del colegio (algunos de 16 y 17 años) para que sean vendedores de cupones, sí, así como suena de disparatado. Hablaré de ello después. Para terminar el salario no es de 900 ni de 1200 sino que es uno mucho menor de 750 tan sólo que cuentan intencionada y maquiavélicamente los incentivos y demás. Aparte y para terminar este acápite hasta la localidad donde se señala que opera esta empresa no es cierto en principio cómo algo puede estar en Lima y callao? acaso en la frontera? lo que quiere decir para el lector poco versado en triquiñuelas y engañifas capitalistas y mercantiles, es que te harán trabajar por todo Lima o sea un día en Chorrillos otro día en Carabayllo según digan los altos directivos, de los cuales no se sabe nada.
    Es decir si descomponemos todo el aviso en enunciado tan sólo el correo resulta fiable.
    Ahora si cometiste el error de postular a esta empresa te llegará un correo-formato
    El cuál dice lo siguiente:
    ESTIMADA (O ): ------------- NUESTRA EMPRESA HA REVISADO SU CURRICULUM Y USTED CUENTA CON EL PERFIL SOLICITADO PARA INTEGRAR NUESTRO GRUPO DE TRABAJO. LE COMUNICAMOS, QUE HA SIDO SELECCIONADO PARA UNA ENTREVISTA PERSONAL. PRESENTARSE EL DÍA LUNES 6 DE ENERO 2014 A LAS 11:00 AM Y/O EL DIA MARTES 7 DE ENERO DEL 2014 A LAS 11:00 AM. Y/O MIERCOLES 8 DE ENERO 2014 A LAS 10 30 : AM PRESENTARSE CON DOCUMENTOS: CURRICULUM Y COPIA DE DNI:, TODO LO DEBE PRESENTAR EN UN SOBRE DE MANILA PARA EVALUACIÓN DENTRO DE LA ENTREVISTA. INGRESOS FIJOS QUINCENALES Y/O MENSUALES + PASAJES + INCENTIVOS.PRESENTARSE EN ROPA FORMAL PARA LA ENTREVISTA. DIRECCIÓN AV. PASEO DE LA REPÚBLICA 1936 OFICINA 1102 LINCE. (CRUCE DE LA VÍA EXPRESA CON CANADA),PARA CONFIRMAR SU CITA SOLO RESPONDA ESTE CORREO CON LA PALABRA; ASISTIRÉ; Y CONFIRME EL DÍA Y HORA DE SU ASISTENCIA PRESÉNTESE ESE DÍA PREGUNTE POR EL SR. ALDO GUTIERREZ. .EN CASO DE LEER TARDE ESTE CORREO COMUNÍQUESE CON EL SEÑOR ALDO GUTIERREZ Y SEPARE NUEVAMENTE SU CITA AL NUMERO MOVIL : RPM # 945223120
    Como notarán este es un patrón ni siquiera le interesa si eres hombre o mujer, pues el nombre que puse era de varón, más el "estimada (o)" denota que tan sólo colocaron el nombre del pasante de turno. Eso de revisar el curriculum y el perfil es pura falsedad, pues cuando te presentas te dicen primero ¿por qué aviso viniste? ¿ni enterados están de lo que solicitan? además no importa tu Curriculum ya que es puro formalismo daba igual si mi co-postulante fuera un chico de 16 que recién salía de colegio o uno de 23 con 3 años de estudios en diseño gráfico todos eran aceptados, pues lo menos eran las personas sino lo que ellos podían hacer para acrecentar los ingresos.
    Para esta parte ya debería saber que hacer si le llega este seudo correo informándole que ha sido admitido para una entrevista, tranquilamente y sin alterarse desplace su cursor hacía la casilla del correo selecciónenlo y ponga eliminar. Con esto se ahorrara días de frustración o meses de explotación.
    Siguiendo con esta invectiva contra la corporación MP o Grantosac llegamos a lo que más importa qué cosa hace está empresa. Según la explicación burda y desopilante de uno de los chicos que lamentablemente llevado por las luces y la ideología de está empresa devino en monigote servil bajo los intereses de esta compañía canadiense, se fundó como una manera de publicitar a un equipo de futbol dando entradas para que vayan y se salve de caer en segunda división. Esta forma de negocio se llevó a varios países hasta recalar en el tercer mundo representado por el Perú, claro está.
    Esta reparte cupones que tienen un costo y que dan beneficios para consumir en restaurantes para ello requieres un contingente grande de jóvenes de quienes servirse para repartirlos por todo Lima y que venda estos cupones que cuestan 14,99 soles. Para ello se les entrenan en un discurso de venta y luego se les lanza a las calles para que se busquen la vida sin reconocerles los pasajes. Se empieza el día en un departamento como los de cualquier edificio los jóvenes vendedores (aunque ellos les digan que son publicistas) escuchan música mientras se atavían con sus mejores ropajes y luego hacen una mini dinámica de grupo (muy mal hecha por cierto) que les dicen en resumidas cuentas que son los mejores, que trabajan para ellos, que son publicistas y que pueden vender mucho más, luego se hace mención de quienes vendieron más, o como lo llaman ellos "quiénes tocaron campana" o sea ganaron más para la empresa, esto se refleja en lo que se llama eufemísticamente "kilómetros extras" o sea horas extras. Puedes hacer cuantas horas extras creas conveniente, pero sólo te reconoceremos lo que vendes. No se paga por la cantidad de horas invertidas, sino por la cantidad de ventas hechas, así se paga igual si venden 6 cuponeras en tres horas que si lo haces en trece horas sin almorzar, haciendo de esta una nueva forma de explotación (entiéndase por explotación horas que el capitalista se apropia y no son remuneras al trabajador). Se preguntarán cómo es que algunos chicos se someten a este abuso, pues simplemente no están conscientes de los derechos de un trabajo formal, pues no han tenido nunca alguno.
    La ideología que se les enseña es siempre estar contentos con su condición actual y si no lo están trabajen más, para ganar más. Todos estos sentimientos "positivos" le corresponde una palabra "yups" acuñada por el sujeto que hace las dinámicas, cualquiera que sabe un poco de inglés preguntará ¿Pero a qué reverenda razón obedece que “yups” sea algo positivo? bueno tan sólo ese grupillo de persona lo sabe, los cuales por cierto tiene un estado anímico y respuestas que pareciesen amaestradas. Ante una preguntan saltan, gritan y cantan el nombre de una persona y les insta a que diga como vendió el día anterior lo que vendió.
    Siguiendo con la descripción de Corporación MP o Grantosac les presento el speech o discurso de venta en este caso para vender un cartón que es una cuponera del restaurante Choza Náutica:
    "- Hola como está
    - mi nombre es Juanito
    -cuál es el suyo?
    -Fulano
    -muy bien señor Fulano
    -vengo representando al mejor restaurante de comida marina, la Choza Naútica (ya que estamos fui a comer y no es tan bueno como para pagar esos precios)
    -para entregarle un certificado con más de 500 soles en lo que es comida marina (suena muy bueno, para ser realidad). Pero para hacerle entrega de certificado V. I.P necesito un requisito que me indique si es que conoce algún local de la Choza naútica (¿Será un concurso?).
    -El incauto Fulano responde correctamente
    -felicidades tome su certificado (qué bueno gané, por fin gané algo).
    -antes que lo habrá le pregunto cuánto es que gasta normalmente en un plato por ejemplo un cebiche?
    -bueno con este certificado va a ahorrar más de 500 soles en platillos (suena estupendo).
    -Ábralo por favor
    -Como puede ver por tan sólo 14,99, que es muchísimo menos de lo que usted gasta normalmente en cualquier plato, la choza náutica le entrega todo el certificado V.I.P (o sea sí, tienes que pagarlo, si te dicen que ganaste, pues no es un timo simplemente quiere que te emociones con la ilusión de haber ganado algo y luego decirte que tienes que pagarlo, formas crueles del capitalismo enseñado a jóvenes que ni siquiera saben cómo se hace el dinero)
    -De manera exclusiva por este precio el certificado le da dos bonos de bienvenida el primero es un “chinchulin de pulpo al estilo barrio de panquita”. el segundo bono de bienvenida es cualquier cebiche que usted guste. ¿Cuál es el cebiche que más le gusta?
    -Bueno este ceviche le costará la mitad.
    -Los demás cupones son de 2x1 en cualquier plato frío o caliente, o sea es como los cupones de “Metro” compra uno se lleva dos, es la misma lógica.
    -Y los tres cupones de abajo son las tres rondas marinas de 29,90 de 39,90 y de 49, 90.Imagínesee una ronda para 4 a tan sólo 29, 90 en un restaurante exclusivo.
    -¿Le queda alguna duda, comentario…?
    -Bueno para terminar estos cupones no son como los típicos cupones un que vencen en un mes si no tiene desde el día hoy hasta el 15 de mayo en cualquiera de los cuatro locales originales los 7 días de la semana y de 3 de la tarde a 8 de la noche y son totalmente transferibles le puede dar a su tía, a sus primos, a cualquier persona sin D.N.I tan sólo llevas el cupón y te dan tu 2X1 y hasta pueden ir a comer en grupos.
    -En la parte de atrás puede ver las instrucciones de uso que es más o menos lo que he venido explicando. Ahora tan sólo falta que ponga sus datos y cancele por única vez los 14 con 99 conmigo. Ahora yo sé que me va a llevar uno, la pregunta es ¿con cuantos más se va a quedar?
    Esta es la fórmula y lo que hacen días y noche estos chicos incluyendo los sábado hasta más de las 6: 00 pm.
    Así que ya saben si están desesperados y buscan un empleo no caigan en las manos de estos reclutadores que sólo buscan sus propios intereses en perjura de los demás.
    Si tienen alguna otra empresa que denunciar o si simplemente desean criticar o difundir algo bueno. Lo pueden hacer por este medio.
    Saludos y sean críticos en la vida y no dejen que se aprovechen de ustedes.

A Newrichie, Cusconice, oscar99 y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Capitalismo puro y achorado...

3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Te mandaste tremendo post, buena info, yo no confio en ese tipo de trabajos. +10

A caputle le gustó este mensaje.
  4. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Un gracias por tu post y +100 :bandera:

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lectura recomendada, va directo a favoritos.

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Pero eso no es lo que está de moda? La televisión les borra el cerebro a los pulpines y los reclutadores y networkers se los vuelven a grabar con discursos de Kiyosaki.

A Natsu y gnoto les gustó este mensaje.
  7. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    En facebook ahora lo ofrece con sueldo de 1200 a 1500, circulo exclusivo, te dicen para ser anfitrion xD , ya me las olia ni el pasaje dan

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ojala q algun forero q este desesperado por trabajo no caiga en esas maldades de esos delincuentes..

Pero no dices si esos cupones de verdad valen en la choza nautica o son pura estafa q cuando llegas no saben nada?

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Estafas por Internet. Es el "negocio" de moda, por desgracia.

Saludos.

10. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012

11. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    Pero según lo que he leido esto no es por internet es en vivo y en directo. No hay transacciones online.

Por otro lado yo creo que muchos de estos pulpines que ahora hay a montones y creo es porque existe el deseo de volver a PERU un país como china en el sentido de ganar cada vez menos para que los costos por trabajador sean menos.
    Estos pulpines van a persistir por ejemplo en votar por GUZMAN o ACUÑA y sin querer queriendo van a lograr la hazaña de que se anulen las elecciones al alcanzar los 2/3 de votos nulos.

Los que dicen que es un gasto oneroso para el estado hacer nuevas elecciones están mal dinero hay, y si sobra esta comprobado que los políticos se la tiran.... y al final te dicen INGRESOS = EGRESOS ganancia 0 es el lema de los corruptos.
    :risota:

12. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Tengo un amigo que está metido en eso, me explicó una vez de qué trataba, es algo similar a representar a UNICEF en Perú, tu aportas "voluntariamente" una mensualidad a cambio del apoyo de UNICEF en cualquier proyecto que tengas (la verdad, no entendí muy bien lo que quiso decir con eso, algo como si algún día presentas un proyecto, el Estado estaría en obligación de apoyarte económicamente ya que cuentas con respaldo de UNICEF ¿¿¿¿¿¿¿???????).

La cosa es que mal no le va, pero ese tipo de trabajos no me parecen atractivos. Podría preguntarle nuevamente de qué va todo esto y comentar el post nuevamente con información un poco más completa.

PD: No me metería en este tipo de cosas.

13. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Es demasiado abuso, como no pueden darse cuenta de eso?.

14. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Creo que se parece mucho a algo que veía diariamente en el frontis de mi universidad. Jóvenes de 17 o 18 años aproximadamente que supuestamente recaudaban fondos para ayudar a los pobres o animales abandonados(no recuerdo bien), así estos muchachos se acercaban a ti y te relataban que estaban recaudando fondos y que si quisieras colaborar con ellos, pero de una manera muy extraña. De esta manera, tenían una cartilla morada con varias secciones "raspables", una vez que raspabas una de ellas, se revelaba una cantidad de dinero que posteriormente se convertiría en la cifra de la supuesta donación. Finalmente, te daban un cupón de regalo para varios restaurantes marinos justo como lo indica el autor del post.

PD: también he visto a estos chico por el Saga Falabella del ovalo de Miraflores.

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ahora q lo mencionas yo tmb vi a esos "publicicstas" apenas saliendo del metropolitando(estacion central) con direccion a realplaza.

16. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Una se me acercaron unas chicas (que por cierto eran atractivas, seguramente ya lo habian planeado asi sus "Jefes")
    Me ofrecieron lo mismo, le dije que yo aceptaba raspar esa tarjeta pero antes me tendrían que dejar buscar en Internet información necesaria y fiable sobre la asociación que la patrocinaba o empleaba. Ellas se pusieron nerviosas y se alejaron de mi. (Tenia mi Smartphone a la mano)

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  17. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Al parecer esta modalidad de recaudación de dinero es una estafa descarada que se vale de la empatía de la gente.

18. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Esta como para hacer una controvertida pelicula :mmm:

19. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    También he visto en el RealPlaza de Angamos cuando fui a la pollería, ellas querían darme esas cartillas porque apoyaban a una ong de cuidado de animales algo así pero yo les corté en seco porque les dije: "SORRY, SOY ALERGICO A LOS ANIMALES"

A parte están esos que venden metodos de lectura con esa ******* de taquicoscopio o de ingles (pero no anuncian en tv solo usando pulpines).
    A quienes me dicen que los convencen a trabajar porque les pagan por comisión algo así; si haces una venta recibes 100, en 2 ventas, 200, en 10 ventas 1000 y el método que vendemos es infalible... entonces en una semana fácilmente haces por los menos por estadística 10 ventas es decir al mes estarías ganando como 4000 !!!!!!!!!!
    Y los pulpines le creen.... y ahi los ves gastando zapatos... y no les dan ni para el agua. No hay sueldo.
    Ah y cuanto vale el curso como 15000 es decir vas a tocar puertas y alguien te va aceptar????????????

20. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Ahora si te das cuenta las cuentas que publican dicen ser supervisores son cuentas falsas ponene fotos con los trabajadores todos con ternos bien elegantes en conferencia y promotores jajajajajj