Cisco Aironet Access Point 2700 series

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Naengmyun, 12 Feb 2015.

1. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011

Alguien ha trabajado con este Access Point? Bueno mi amigo y yo decidimos comprar este AP para la oficina donde trabajamos ( queremos comprar 2 mas, yo queria ir por Meraki ya que se puede manejar por la nube(cloud)), resulta que necesita un WLC para que trabaje jaja, no contamos con uno y buscando encontramos que hay una posibilidad de cambiar el firmware para que trabaje autonomamente (sin necesidad de un WLC). Maniana prodeceremos a cambiar el firmware. Si no funciona pues tendremos que comprar un WLC o cambiar de APs.

Alguien ha hecho esto o trabaja con este tipo de APs? Gracias.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Pucha, metiste la pata, hubieras ido por Meraki a ojo cerrado, su interfaz es una delicia, ademas que aplicar politicas de restriccion de trafico es muy facil.

3. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Si la verdad la interfaz de meraki es hermosa pero algo que tambien me desanima es que tienes que pagar por la nube anualmente algo de 150 dolares. Y no se si se paga por AP o por todos los que vas a adquirir. Lo bueno es que si llegamos a instalar ese firmware y todo funciona normal, podremos adquirir mas aironet, ya que nos gusta trabajar con productos Cisco y ese tipo de interfaces en blanco y nego es donde se aprende mas.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Y uno aqui leyendo con su ZTE XD

A Spectre27 le gustó este mensaje.
  5. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Bueno para dar una actualizacion a este tema, logramos volverlo un AP autonomo! Tuvimos que cambiar la imagen del AP en modo rom y desde alli ejecutarlo en un tftp server. Tomo un tiempo pero ahora si se pudo, de esta manera vamos a comprar 1 o 2 mas para cubrir toda la oficina. Este AP es un monstruo su senial wifi es demasiado buena, ayer estuvimos haciendo unas pruebas y funciona todo a la perfeccion.

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Ese modo autonomo es soportado por el fabricante o es un "hack" de terceros ?

7. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Es un hack soportado por el fabricante, la imagen te la puedes bajar desde la misma pagina de Cisco, pero necesitas tener contrato con soporte de cisco SMARTnet para poder bajar
    los archivos. A nosotros se nos acabo el contrato smartnet y lo bajamos de otra pagina.

A dvin le gustó este mensaje.
  8. RRB_16000

RRB_16000 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    test

Es posible recibir tu ayuda de como pasarlo a modo autonomo en forma mas detllada

Gracias

9. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Me dare un tiempo para detallarlo en maniana o pasado.

10. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013
    Hola, sabes sobre los aironet 2600??
    creo que no se configuran como un ap normal,, es decir usando su interfaz web...
    grax:)

11. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    Mi estimado una pregunta como conseguir el firmware si el famoso contratoo.... es que necesito un firmware de un aironet ap1242, no encuentro ninguna pagina que no sea cisco wtf

12. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    No recuerdo de que pagina lo bajo mi amigo, le voy a preguntar y te aviso.

A Detector.up le gustó este mensaje.