Citi lanza la tarjeta prepago en Perú

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 14 Jul 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

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    Soluciones de Administración de Efectivo y Comercio Exterior de Citi (Citi Treasury and Trade Solutions) lanza su nueva Tarjeta Prepago Citi en alianza con MasterCard, para clientes corporativos e institucionales en Perú.

    Citi es el líder en soluciones innovadoras de Servicios Prepago para el sector corporativo y público, y cuenta con más de 14 años de experiencia en el mercado prepago, su portafolio llega actualmente a más de 1,500 clientes del sector público y privado a nivel global, 25 millones de tarjetas emitidas anualmente y un portafolio de más de US$8 billones. La Tarjeta Prepago de Citi está enfocada en crear eficiencias transaccionales para las compañías, así como desarrollar soluciones de pago más rápidas y convenientes para sus beneficiarios.


    Las Tarjetas Prepago Citi son una nueva alternativa de pago que permitirá a los clientes reemplazar los costosos pagos que realizan con efectivo, cheques o cupones y pasar a una opción de pago electrónico seguro y eficiente. Las Tarjetas Prepago de Citi presentan beneficios diferenciados por su opción de personalización, flexibilidad, así como por su capacidad para diseñar, implementar y apoyar programas de gran volumen, con el respaldo y experiencia global de Citi.


    “Los servicios de Tarjetas Prepagos de Citi son un sistema de pago inteligente, seguro y conveniente que contribuyen al manejo eficaz de presupuestos tanto para programas corporativos como públicos, facilitando el pago, la administración de los gastos y reduciendo de manera considerable el riesgo y los costos asociados de tener efectivo”, comenta Mauricio Schwartzmann, Responsable del área de Soluciones de Administración de Efectivo y Comercio Exterior de Citibank Perú.


    Por su parte, Solana Cozzo, Responsable del área de Prepago de MasterCard en Latinoamérica y el Caribe, expresó que, para MasterCard, este tipo de iniciativas representan una valiosa oportunidad para contribuir a la consecución de los objetivos de inclusión social y financiera en Latinoamérica. “La magnitud de la oportunidad comercial del prepago a nivel global y en especial en Latinoamérica es muy grande y estamos dispuestos a alcanzar los nuevos retos a través de programas de gran escala y a largo plazo junto con una entidad como Citibank”, agregó.


    Las Tarjetas Prepago Citi utilizan la tecnología de tarjetas existentes, permiten hacer compras a través de POS, internet o por teléfono y retiros por ATM donde la marca Mastercard sea aceptada.



    Las Tarjetas Prepago no están asociadas a una cuenta bancaria ni a una línea de crédito. La tarjeta es pre-cargada por una institución privada o del gobierno, no existe la opción de sobregiro, ni la posibilidad de que el beneficiario o usuario recargue las tarjetas, ya que solo lo podrá hacer la empresa que contrata los servicios.


    Las aplicaciones de las Tarjetas Prepago brindan diversas soluciones de pago dependiendo de las necesidades específicas del cliente. Algunas aplicaciones incluyen: Promociones (pago de incentivos a los consumidores o distribuidores, programas de referidos, descuentos, etc.), Compensaciones (pago de nóminas, comisiones de ventas, pensiones, cupones de alimentos), y Desembolsos (créditos, gastos de representación, caja chica, viáticos, etc.).


    “Las Tarjetas Prepago de Citi son una solución innovadora que transforman los pagos tradicionales en un pago electrónico moderno, sirve como un canal adicional de comunicación para reforzar la marca de los clientes gracias a su personalización garantizan la seguridad en sus transacciones”, menciona Wilfredo Cabrera, Gerente de Productos de Manejo de Efectivo.


    El área de Soluciones de Administración de Efectivo y Comercio Exterior de Citi (Citi Treasury and Trade Solutions -TTS) provee servicios integrados de administración de efectivo y financiamiento al comercio a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el planeta. Mediante una amplia gama de plataformas, herramientas y aplicaciones analíticas digitales y para tecnología móvil, TTS continúa a la cabeza de la industria en cuanto a proporcionar soluciones innovadoras y a la medida de nuestros clientes.


    Ofrece el portafolio más completo de soluciones patrimoniales y comerciales del mercado, incluyendo administración de efectivo, pagos, cuentas por cobrar, administración de liquidez y servicios de inversión, soluciones para capitales de trabajo, programas de tarjetas comerciales y pre-pagadas, y financiamiento y servicios al comercio. Al primer trimestre de 2013, los depósitos promedio y otros balances de pasivos eran de 415 mil millones de dólares.


    info : http://www.jcmagazine.com/citi-lanza-la-tarjeta-prepago-en-peru/
     


  2. Mr X

    Mr X Miembro de bronce

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    clientes corporativos e institucionales?

    means something to you? :oops:
     
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  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Más parece una forma de meter la yuca con los sueldos (ej. cuentas sueldo) que una solución para las compras en línea.
     
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  4. zchronos

    zchronos Miembro maestro

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    Una tarjeta que sólo podrá usarse con el dinero que te da la empresa... Hmm... no sé por qué, pero me huele mal.

    Haciendo memoria, hace mucho tiempo, en las minas el obrero era explotado y le pagaban en dos partes, una parte en efectivo (una miseria), porque la otra parte del dinero se lo daba la empresa en forma de tickets para que compre cosas sólo en lugares afiliados a dicha empresa (así la empresa ganaba también por ventas).

    Es decir, al obrero no le quedaba más remedio que usar su dinero en adquirir las cosas que necesita según lo que la empresa estipule. Se encuentran anécdotas de que muchos tuvieron que comprar sus propios cascos y guantes mediante ésta forma ¿Qué significa? Que en lugar de que una determinada empresa te brinde las cosas que está obligada a darte para que estés seguro en tu trabajo, pues en realidad, con éste proceso lograba evadir ésta responsabilidad haciendo que sus empleados usen su propio dinero en adquirir sus herramientas.

    Claro, no digo que Citi vaya permitir lo mismo, ya que no conozco sus clausulas ni nada así, pero igual, aunque en el fondo la idea es buena, no puedo evitar pensar de que muchos pseudo-empresarios aquí en Perú querrán usarlo para mal.
     
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  5. hagal

    hagal Miembro de oro

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    Mr X , chillinfart , zchronos . gracias por aclarar el tema la verdad lo lei a la volada en la mañana y mas me valio la emocion de nuevo servicio al fin para poder comprar de otra forma que no sea interbank y como dicen era demasiado bonito para ser cierto :cray:, al menos pusieron sus puntos de vista y ejm coincido con uds esto no huele bien hay gato encerrado si es como lo enfocan , en fin ya estan advertidos no todo lo que brilla es oro

    sldos
     
  6. kheel

    kheel Miembro de bronce

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    por que la gente se hace tantas bolas en lugar de optar por una silvestre cuenta debito en interbank?