clable del internet

Publicado en 'Redes e Internet' por mundi, 26 Dic 2011.

1. mundi

mundi Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2011

Hace algunos días el cable de mi internet (el que se conecta con el CPU) , tiene que tener 2 partes que tiene que tener antes de conectarse -el mismo cable y un plastiquito - bueno mi hermana lo saco por sacarlo y se separon el plastiquito del cable bueno luego lo quise poner y no se pudo , lo intente conectar de una u otra forma me si con la sorpresa que no habia o ya no hagarraba el internet como antes , creo que la falla es allí.

Espero que me puedan ayudar como arreglarlo.:yeah:

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

A lo que te refieres como "plastiquito" , me imagino que sera el conector y se llama : conector rj45.
    1.Para que tu cable funciene necesitas que en sus dos extremos esten bien puestos sus conectores. Si uno de estos se sale o simplemente se afloja , ya no funciona tu cable.
    2.Para solucionar los problemas de conectores , debes instalarle uno nuevo, para eso necesitas : a) respetar la guia de colores de los cables b) un Grimpeador , para poder asegurar el conector al cable c) de manera opcional un testeador de red que se pone en ambos extremos y se testea si la señal esta bien en el cable.

3. Un conector "grimpeado" al cable , jamas y de ninguna manera podra ser reutilizado. si se te estropea , tienes que cortarlo de nuevo.

Espero te sirva.

Saludos

A zhein777 le gustó este mensaje.
  3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    tienes que poncharlo de nuevo para esto necesitas un crimping

luego conectarlo segun los colores del otro extremo, mejor llevalo donde venden clables de red te cobran 1 sol por pnchar XD

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Sólo una corrección, si quieres españolizarlo sería "Crimpeador" y "crimpeado" que viene de Crimping tool. Todo lo demás, 100% de acuerdo.