Claro 20 megas - larga batalla y mudanza

Publicado en 'Redes e Internet' por LarsVilaTrier, 25 Oct 2015.

1. LarsVilaTrier

LarsVilaTrier Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015

Buenas muchachos.

Hace un buen tiempo realizé un post aquí quejandome acerca del throttling que andaba recibiendo por parte de Claro para mi servicio de 20 megas. Al principio mi velocidad iba bien pero luego de un mes recibía a lo mucho 7 megas de bajada a partir de las 5 de la tarde hasta la medianoche. Era un calvario.

Luego de realizar muchos reclamos, de recibir muchos técnicos (los tradicionales y los de area externa) y luego de 3 meses de estar viniendo y derivandome a planta, logré que me cambiaran de un HUB de 4 a otro de 8. La historia tuvo un final feliz. Mi velocidad ahora es constante todo el día, no tengo ningún tipo de problemas.

Pero ahora tengo un inconveniente: Me estoy mudando dentro de los próximos meses a un condominio a unas 10 -12 cuadras de mi anterior depa (cruzando avenida y todo). La verdad quisiera mantenerme en esta conexión de 8 HUBS, así que quisiera saber si hay una posibilidad de mantenerlo, sea por vía formal o pagarle a algún técnico para que me haga el favor. Saludos y gracias.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    A que te refieres "HUB de 4 a otro de 8" ? que equipos tenias y que equipos tienes ahora ?

3. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    El router es el mismo. Tengo un Arris TG862G y no lo he cambiado para nada. El problema se solucionó en planta externa, osea en el armario, central, como le digan.

Lo que pasa es que cuando entraba a mi router para ver valores, me salian solo 4 líneas de downstream. Luego de que me solucionaron el problema las líneas pasaron a ser 8. La verdad como verás no soy un experto en terminología, pero es lo que pasó. Agradezco cualquier tipo de consejo y ayuda.

4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Eso son los canales del cablemodem, eso lo configuran en el CMTS en la central, si te llevas el cablemodem, puede ser que se mantenga. Aunque no estoy seguro.

5. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    Buen dato. Para los que no sepan de lo que estoy hablando me refiero a esto que sale cuando entro al modem

http:// imgur.com/YVUOv02 (quitar espacio)

Tengo un amigo al que le pasó lo mismo que a mi, solo que su problema era que se le caía demasiado la línea, y recibia 3 megas de los 8 que contrató, luego de mucho reclamar también le cambiaron los downstreams de 4 a 8. Problema resuelto en ambos casos.

"extremo93" dices que esos canales los asignan al modem? No tiene que ver el poste o el armario?

6. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Eso se le asigna a tu línea, en la central, el cablemodem solo se sincroniza con la central y descarga los parámetros...
    Claro trabaja con 8x4, según tengo entendido (8 canales de bajada, y 4 de subida) y telefónica con 8x2.
    También depende del nodo zonal, si está bien configurado, pero técnicamente, todos debería trabajar a 8x4.
    Con HFC ya no se trabaja con armarios, sino con CMTS( en las centrales), nodos de fibra, etc. Para el usuario solo se instala al tap más cercano, todo lo demás se trabaja desde central.
    Ahora como dices te vas a mudar cerca, me imagino estarán usando el mismo nodo zonal Claro, con lo que no tendrás problemas.

7. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    Entiendo. En realidad la línea que tengo siempre tuvo 4x2. Desde que contraté 6 megas hace años y mientras le fui subiendo a 8, 10 y por último a 20 siempre se mantuvo con esos 4 downstreams y 2 upstreams. Solo por motivo de mis constantes reclamos y la derivación de mi casa a planta externa me hicieron el upgrade.

Espero cuente con suerte y la mudanza que haré no afecte la línea, me llevaré mi router por supuesto porque haré traslado externo, así que dedos cruzados. Gracias por la ayuda.

8. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Los canales de bajada/subida lo arreglán rápidamente.

Lo ideal es que siempre sea 8 de bajada y 4 se subida activos, de serie suelen poner sólo 4 para bajada y 1 en subida.

Con 4/1 yo también experimentaba velocidides dispares, reporté al técnico que activo la linea de telefono y al día siguiente ya estaba arreglado.

*Siempre pide el tlf del técnico de la misma claro.

9. boletoman

boletoman Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010
    Estoy en algo peor. Vengo reclamando hace semanas. He cambiado a internet de 20 y mis descargaa no pasan de 2.5 mb/s y debería ser de 8mb/s mínimo segun claro que dice asegurar el 40%.
    Van 3 semanas que van y vienen y ninguno soluciona nada.

10. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Pero de qué hablas.

La velocidad que se te da es en bits y las descargas de internet y los datos en un disco duro están expresados en bytes.

20Mb/s --> 2.5MB/s
    40% * 20Mb/s --> 1MB/s

No me sorprendería que se rián a tus espaldas.

Cuando hablas de kilobits/megabits/etc pones las siglas Mb/Kb o mb/kb, si es kilobytes/megabytes/etc usas KB/MB

A CesarChris710, LordBlade87, sandroaqp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Eso quiere decir que estoy en dentro del rango correcto? Y que probablemente me estoy quejando por las puras?

12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Estás recibiendo el 100% de lo contratado. @Nintendork ya te explicó

PD. Y sí. Te estás quejando "por las puras"

A LordBlade87 le gustó este mensaje.
  13. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Burno, esta fue la parte final de mi experiencia: resultó haber un problema en la conexión externa de la casa. Al solucionarlo la descarga no pasaba de 3.5 megas así que decidí contratar movistar.
    Desde ayer que lo instalaron, con lo mismo de internet (20 megas) estoy bajando a mas de 11 mb/s.
    Entonces, qué está pasando??

@Nintendork dice que me quejaba "por las puras", quejas por las cuales he pasado de una descarga máxima de 2 megas por segundo a casi 12 megas por segundo pagando menos de lo que pagaba antes. No solo eso, Claro se disculpó, no me va a cobrar el mes y va a reintegrarme los 2 meses anteriores que me he venido quejando sin que lo solucionen.

Hay "expertos" que dicen "quedate con lo que tienes, está bien.
    Yo digo que hay que hacen valer tus derechos como consumidores y resolver.

14. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Nada de hacer valer derechos tio estas completamente equivocado. Claro y todas las otras compañias ofertan sus velocidades en megabits es un estandar, lo que tu usas en tu vida diaria en lo que ocupa tu cancion de mp3 son megabytes. Ejemplo: Tu cancion favorita de Yahaira Plasencia ocupa 7.5 megabytes.

Los megabits y los megabytes estan en una proporcion de 8 a 1

Entonces cuando claro dice que te da 20 megabits te esta dando 2.5 megabytes de descarga por segundo , o su otra nomenclatura 2.5MB/s (MB con mayusculas ambas). Es decir tu cancion favorita de 7.5 megas bajaria en 3 segundos. (3x2.5)

Si te cambiaste a movistar y te dan 11 o 12 megabytes o MB/s es porque ellos tienen una oferta en la que te dan 100 megabites el primer mes y no se que mas, que esta en su pagina web. Que al final es solo otra forma de tentarte a que despues de que pase el mes ya no quieras vivir sin 100 megas nunca mas y te puedan enyucar un plan mas caro

A CesarChris710, billytalent y sandroaqp les gustó este mensaje.
  15. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Noup, sin oferta de incremento de banda. La única oferta era no pagar noviembre para no tener doble facturación con claro nada mas.
    Me queda clara la conversion, lo que me sorprende es que ellos mismos no lo sepan!! Ponen a cualquiera detrás del teléfono, "expertos" tecnicos que solo saben reiniciar el modem.

16. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Muchas veces no te lo dicen o se olvidan de decirlo, pero te ponen la oferta desde la central por defecto por ser tu primer mes de uso. No es que no lo sepan, a todo mundo que se ponen conexiones nuevas de 15 o 20 megas o mas me parece en movistar, les estan dando mas velocidad en un comienzo. No va a durar tampoco. Es solo un mes.

17. boletoman

Registro:
    5 Oct 2010
    Probemos, en un mes escribo para ver si hubo cambios.

18. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Creo que eran 3 meses.

19. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    SI, si te cambiaste a movistar y estás con un cablemodem, esos con entrada coaxial, estás con la promoción de 100Mbps x 3 meses, haz un SpeedTest