1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro a Movistar no puedo enviar MMS

Publicado en 'Movistar' por alepoveda, 28 Jul 2011.

1. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

Hola amigos!
    Tengo un equipo que antes era Claro, pero lo libere para usarlo con movistar, el asunto es que no puedo enviar MMS y me dicen que es algo en la configuracion, quisiera saber como poder realizar esta configuracion si es que alguno lo sabe.
    Y tengo otra pregunta, el equipo es un Blckberry, cuando fui a movistar preguntando por un chip con plan blackberry me dijeron que como era equipo Claro fàcil no iba a tener el pin BB que me permite chatear con otros BB ni internet (aunque comprando paquetes prepago de internet si puedo accede, obviamente que al chat BB no) y bueno, mi pregunta es esa, si me compro el chip con plan BB de movistar crean que no corra porque fue un equipo Claro?

Muchas gracias por su atencion :D
    Saludos!

2. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Veamos... con respecto a los mms que configuracion tienes? los mms que envias de prueba son a tu celular? a un equipo de movistar?

Lo de los mensajes pin no lo he probado...(no soy muy fanatico de BB), pero como esta enrutado al ID del movil, no deberias de tener problemas

3. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    HOla! bueno he tratado de enviar MMS a otros equipo Movistar, sin embargo no puedo hacerlo (equipos que soporten los MMS), simplemente no los manda, sobre lo del pin si me preocupa porque quiero comprar ese chip para tener el pin BB pero si lo compro y luego me dice que no puedo usarlo plop!... seria por gusto >.<
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos!

4. dogoperu

dogoperu Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011
    ESTA INFO LA ENCONTRE EN UNA WEB
    ASI SE CONFIGURA

:: PARTE 1
    Ingresar al Menú principal.
    Ingresar a Acceso Web
    Elegir Sesiones Web
    Seleccionar [Ingreso Nuevo]
    Ingresar los datos:

Nombre: Claro MMS
    Pagina Principal: http: //claro/servlets/mms
    Tipo de servicio 1: WAP
    Gateway IP 1: 213.026.205.001
    Puerto 1: 9201
    Domain 1:
    Tipo de servicio 2:WAP
    Gateway IP 2: 000.000.000.000
    Puerto 2: 9201
    Domain 2:
    DNS 1: 000.000.000.000
    DNS 2: 000.000.000.000
    Tiempo expirado: 15 minutos
    CSD Num. 1:
    Usuario 1:
    Contraseña 1:
    Velocidad (Bps) 1:9600
    Tipo de linea 1: Modem
    CSD Num. 2:
    Usuario 2:
    Contraseña 2:
    Velocidad (Bps) 2: 9600
    Tipo de linea 2: Modem
    APN GPRS: mms.claro.pe
    Usuario:
    Contraseña:
    Le damos al boton de Listo y nos saldra un mensaje diciendo que ha sido almacenada la nueva configuración.
    :: PARTE 2
    Vamos al Menú Principal del telefono y elegimos Mensajes y presionamos el boton de menú que sale al centro del telefono (ese que tiene 4 lineas horizontales, y se encuentra entre: Salir y Selecr).
    Seleccionar: Config de mensaje.
    Elegir Cambiar en Config de msj MMS.
    Una vez dentro vamos a Info de servidor y lo seleccionamos.
    Entraremos a la ventana: Servidor actual, entre las tres opciones elegimos modificar el existente o nuevo en caso que no exista ningun servidor actual para los MMS.
    Una vez ingresado en Nuevo o Modificar debemos ingresar los siguientes valores:
    Nombre de servicio: Claro MMS
    Nombre de servidor: http: //claro/servlets/mms
    Nombre de sesión Web: Claro MMS (esta la seleccionamos de la lista de Sesiones Web en la que estuvimos trabajando en el paso 1)
    Luego pulsamos Listo, Atrás, Atrás, Listo y nos sale un mensaje que dice: Cambio Configuración de Mensaje.
    Ahora si, a mandar mensajes multimedia como loco, ¿Cuanto cuesta?
    Tarifa S/. 0.75 (Inc. IGV) por mensaje multimedia MMS enviado, la recepción de los mensajes es totalmente gratuita. Los clientes Post pago control y Prepago deberán contar con saldo de voz para enviar MMS a cualquier Claro o e-mail así como para descargar en el teléfono los MMS recibidos.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    No se pueden enviar MMS entre operadores distintos. Para eso mejor usa un paquete de datos y envia lo que quieres mostrar via correo u otros medios (algunos sitios para alojar archivos como 4shared ya soportan envios por celular).

6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
  7. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    Muchas gracias por la info!!!!

Saludos!!!