1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro Asegura el 10%

Publicado en 'Claro' por bladimirrb, 15 Dic 2011.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola,

Ojeando en la página de Claro (después que un representante me estuvo insistiendo en contratar su servicio) me di cuenta que ahora está garantizando el 10% de la conexión que tengas contratada al igual que Movistar. Por favor aclárenme esa duda porque Movistar me dijo que estoy en una zona tibia o algo así y no puedo tener una conexión más alta que 1MB (100 Kbps) y lo que yo necesito como mínimo es 2MB (200 Kbps).

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Bladimirrb, no te preocupes tanto del mínimo garantizado, recuerda que todos los operadores miden su velocidad en bits (en si todo lo que es velocidades en redes se miden en bits, kilobits, megabits, etc). Sin embargo, cuando descargas un archivo o algo parecido ésto normalmente se mide en bytes. Por lo general los proveedores de internet casi nunca llegan tan bajo como su minimo garantizado, por lo general andan sobre el 80% salvo excepciones.

Para que te des una mejor idea:

1Mbps = 125KB/s
    2Mbps = 250KB/s

Además, a éstas velocidades hay que descontarles los paquetes de cabecera/control que son necesarios para establecer la comunicación pero no llevan data, por lo que si descargas a aprox. 120KB/s y tienes una línea de 1mbps pues estás prácticamente usando el 100% de lo contratado.

Última edición: 15 Dic 2011
  3. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    ¡Muchas gracias!

Sí, eso lo entiendo. Lo que quería saber es si lo del 10% de verdad porque en Salamanca (al menos por la zona donde vivo yo) Movistar ha puesto como límite de 1MB y yo tenía 2MB. Por eso mis tiempos de descarga se han reducido mucho. Ahora, si Claro me dice que sí puede darme internet de 2MB, o 2,000 Kbps, pues perfecto y cambio solo el internet a Claro.

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Algo parecido me pasó a mi, y al menos hasta ahora con el servicio de 2mb de claro no he tenido mayores problemas (alguna vez tuve un corte como a la 1am pero dormi y al dia sgte ya taba normal xD) y la velocidad por lo general me anda por los 230KB/s.

5. rkrims

rkrims Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011
    A ver si me quedó claro...
    Tengo un 4G HSPA+ y segun medición de mobilespeedtest.com me da un promedio de 420kbps (aunque de acuerdo a esa página esa velocidad corresponde a 3G básico)
    Estoy bien o hay algo mal?