1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro bajó a S/.0,20 el costo de llamadas

Publicado en 'Claro' por jimnet, 14 May 2015.

1. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012

La respuesta fue inmediata. Al igual que Entel, la operadora Claro informó que también bajará sus tarifas a S/. 0,20 el minuto para llamadas a todos los destinos nacionales a partir de hoy.

Según detallaron, los planes que ofrecerán paquetes de minutos a dicha tarifa ya venían siendo trabajados con anticipación, pero se harán efectivos desde hoy que entraron a regir las nuevas tarifas que anunció Entel.

Como informamos ayer, Entel a partir de hoy ofrecerá tres paquetes con la tarifa de S/.0,20 por minuto para llamadas a cualquier operador y a tres países del extranjero (Estados Unidos, Canadá y Chile). No existirán más opciones que las tres mencionadas. En su caso, la rebaja implica una reducción del 60% del precio promedio que manejaba la operadora y cinco céntimos menos que su última promoción (S/ .0,25 para algunos usos particulares).

Claro informó que también tendrán tres paquetes formulados según el tiempo y monto contratado con la misma tarifa que Entel. "Cobraremos S/.0,20 por minuto de acuerdo a las siguientes opciones: La primera, de 5 minutos por un día a S/. 1. La segunda, de 15 minutos por 3 días a S/. 3 y la tercera de 30 minutos por 7 días a S/.6", informaron.

En el caso de Movistar, fuentes de la empresa indicaron que ellos no harán ningún cambio en su tarifario hoy porque ellos ya poseen una oferta especial para los usuarios de su red. Según detallaron ellos tienen una promoción especial a S/.0,16 por minuto pero solo aplica para los usuarios de su propia red, no para llamadas al extranjero ni a otros operadores.

Con todos estos anuncios es evidente que se ha iniciado una nueva segunda etapa en esta batalla y pasamos de la competencia por usuarios de alto valor (clientes pospago que usan smartphone, quieren planes de datos de alta velocidad y tienen buena calificación crediticia) a una batalla por los usuarios de menor consumo pero mayor volumen. Entel ha marcado una pauta, posible solo luego de haber recibido una reducción en sus cargos de interconexión por parte de Osiptel, y los grandes competidores ya tienen listos sus planes de respuesta. Veremos en algunos meses qué sucede y cuanto impacto tienen estas campañas.

Fuente El Comercio

A gustavososae16 le gustó este mensaje.

2. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Ya ven que la competencia favorece a todos. No nos conviene que desaparezca ninguna operadora.

A jhvc, Kooltrane y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  3. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Obviamente que no, esa gente que quiere que desaparezca entel parecen los antimineros, por el odio que se dejan llevar

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  4. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    el ideal es :

movistar 20%
    claro 20%
    entel 20%
    bitel 20%
    Las virtuales todas 20%

que se manten entren todas subiendo/bajando un poquito una o la otra cada mes.

5. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Con la pesima señal de Claro ni asi bajen la tarifa a 10 centimos volveria con ellos...

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ni con llamadas gratis ni con equipos gratis ni nada ( aunque cojo el equipo y uso otro chip xD)

A Chinita, jhvc, emartinez y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Ahora si se dieron cuenta verdad???, pues muy tarde Claro, ya fuiste, el daño esta hecho!!!

8. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Claro se ha desprestigiado sólo estos últimos años. Aún creo que puede redimirse, pero le tomará años recuperar el prestigio que tenía al inicio. Tiene que invertir y mucho en infraestructura.
    Aun recuerdo los comentarios positivos hacia Claro el año 2011 en este mismo foro. Cómo en pocos años dejó que la calidad de su servicio se vaya en picada...

A mer10ve le gustó este mensaje.
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no vuelvo a claro . a veces me llegaba defrente "el numero x trato de llamarlo" .me llegaban 4 mensajes asi de la nada lo cual me indica que en algun momento no tenia cobertura o les fallaba la red . con bitel eso no me ha vuelto a pasar

A jhvc, trustonme y jimnet les gustó este mensaje.
  10. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Lo mismo me pasa me fui varias veces a quejarme a un CAC para que me atiendan debe pasar mas de una hora, la respuesta es saca tu chip, vuelve a colocarlo nuestro técnico se estará poniendo en contacto en tres días jamas se contactan ya tienen mi historial de quejas pero no les importa hasta pensé ir a osiptel

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo peor es que te ganas problemas con llamadas importantes que esperabas y que piensan que tienes apagado el cel o que les rechazaste la llamada

12. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Ese es mi problema del dia a dia ya he perdido negocios importantes por eso :( con bitel ya no tengo ese problema por ahora cargar dos celulares solo en las noches puedo usar claro

13. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Hoy también me llegó un sms de Claro diciendo que a partir del 20 por s/3 darán 100mb, antes daban 50mb....

A gustavososae16 le gustó este mensaje.
  14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Movistar no va mover ni un dedo por esa oferta ya la tenia antes, ademas ellos prefieren dar mas beneficios la postpago donde hay mas ganancia que en los prepagos.

15. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Eso de poner a quitar el chip claro me lo ha ello n veces. su servicio es malo, las llamadas se cortan aveces se cortaban de la nada, estando con buena señal se iba, yo tampoco vuelvo a claro asi valga 0.10. y movistar peor esos usureros.

16. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    claro bajo las llamadas solo a postpagos y si te unes a sus nuevos planes, no es para todos

17. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Con claro las llamadas siempre se entrecortaban. Si queria hablar en mi casa por teléfono no podía, tenia que ir a la cocina o al techo, el internet siempre estaba en Edge, ni sabia que mi BlackBerry tenia 3g jajaja me entere cuando le puse un chip bitel y un entel, con ambos 3g, me quede con bitel por su buena cobertura y por su internet.

A omni le gustó este mensaje.
  18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si ps claro es una porqueria en su señal y su calidad deja mucho que desear , a veces ni escuchaba la llamada ademas durante el sismo se cayo al piso como si nada

19. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Fulio, por un htc m9 venderías tu conciencia?

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a fulio lo convences con salidas a las cucas . si le pones a 10 cucas el aceptaria matar al presidente o invadir estados unidos el solo

A Kooltrane y jhvc les gustó este mensaje.
Etiquetas: