1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿ Claro bloquea llamadas whatsapp?

Publicado en 'Claro' por Gen Z, 5 Abr 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

El dia de hoy estuve probando las llamadas por whatsapp desde un movil Bitel a un movil Claro, escogi a Claro porque tenia la sospecha de que pese a su comunicado informando que las llamadas de whatsapp si consumirian datos, tal vez estas no se podrian realizar, mis sospechas iban al hecho de que anteriormente cuando configure las camaras de video de una empresa, estas no se podian ver utilizando la red de Claro, pero si por Bitel o movistar, mi sospecha es que Claro viene bloqueando el puerto RDP muy importante para establecer una llamada Voip o videoconferencia.
    Lo primero que hice fue realizar las llamadas por Wifi, hasta alli todo perfecto tanto con mi propia red como con la del propietario del movil Claro. Lo que hice fue desactivar el Wifi en bitel y la llamada a claro con wifi, se pudo hacer la llamada con algo de retardo. por ultimo realize la llamada de bitel a Claro con solo datos, el Bitel sonaba el timbre de marcacion pero el Claro no se daba por enterado, por ultimo realize la llamada de Claro a Bitel y el movil Claro ni siquiera sonaba el timbre de llamada.
    Como no soy el dueño de la verdad, pido que otros foristas tambien hagan la prueba y vuelquen sus experiencias, por favor no hacer trampas si no tienen saldo de datos en ambos moviles ni lo intenten, en el caso de Tuenti-movistar no he realizado pruebas pero creo si se puede usar las llamadas whatsapp.

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Es protocol RTP - Real-time Transport Protocol, no RDP.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Reaccionen gente estamos en el Perú, ustedes creen que las operadoras no van a reaccionar con esto?

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ya hay llamadas en iOS? Tengo claro pero no puedo probar por que en el bendito iPhone no sale actualización de whatsapp :(

Al menos con Movistar no tengo problemas llamo desde cualquier lado y en LTE va bien y en H+ también salvo ayer que estuve en el mall aventura y habían miles de personas no pude escuchar bien a la otra persona y tampoco se escuchaba bien así que tuve que activar mi LTE.

A Chicamita le gustó este mensaje.