Claro bloquea netflix???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Kassjel, 29 Mar 2013.





  1. Kassjel

    Kassjel Miembro nuevo

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    Buenas, recién me suscribo precisamente con el afán de informar y/o consultar sobre un problema que tengo con el WiFi que ofrece Claro atraves de el paquete 3Play. No se si es lugar adecuado para postear, sino es así, mil disculpas y a los moderadores, favor reubicarlo. Paso a explicar:
    Hace mas de un año llevo contratado el Servicio 3Play en mi domicilio, después de mas de 10 años de hartarme de Movistar. Accedí al nuevo proveedor desde el inicio de cobertura por mi zona domiciliaria, contratando en lo que se refiere a Internet un paquete de 6MB de velocidad e instalado un modem router wifi Cisco.
    A mitad del año pasado adquirí un Smart TV de Samsung modeo 5300. Inmediatamente contraté el Servicio de Netflix, el cual estuve disfrutando sin problemas,el streaming era satisfactorio.
    Cabe indicar que constantemente monitoreaba la velocidad de Internet (Speedtest) y arrojaba descargas entre 4.5 y 5.5 MB.
    Hace mas de un mes, tuve problemas con la telefonia fija (este mdem router, centraliza yderiva la señal para los tres servicios). Al llamar al Soporte Tecnico de Claro, me orientaron en el reseteo del equipo y se solucionó el problema.
    No estoy seguro si en ese momento se originó el problema que tengo hasta ahora, ya que últimamente no usaba mucho Netflix. Pero si me percaté hace 3 semanas, que ya no podia ingresar al mismo en el Smart TV ("No es posible conectarse con Netflix. Vuelve a intentar o visita netflix.com/help"), si bien si podia hacerlo en la PC, laptops o en mi Samrtphone. Pensando inicialmente que el problema era de Netflix, me contacté con ellos, y luego de varias verificaciones y recomendaciones, encontraron que el problema no era causado pro ellos.
    Luego me contacté con el Soporte Técnico de Samsung, quienes vía telefónica y presencialmente trataron de solucionar el problema. Incluso cambiaron la Mainboard del TV, por uno que previamente había sido probado en el taller de ellos con Speedy y les había funcionado. Al llevarlo a mi casa, el error sigue. Es ahi que ellos suponen que el error es provocado por mi ISP.
    Luego de esta información y sembrarme la duda, realizo la prueba de conectar el SmartTV al Internet desde mi Smartphone vía Wireless Hotspot (tengo contratado 3GB, tambien de Claro) y... funciona Netflix!!! Lo desconecto y vuelvo a conectar al Wifi del 3Play y vuelve a aparecer el error. Hice esta prueba tres veces y da el mismo resultado.
    Me comunico con Claro: inicialmente me indican que no dan soporte por conexiones a SmartTV. Solicito me comuniquen con el área indicada para solicitar la baja del Servicio, me derivan con el área de Clientes Especiales quienes primero me ofrecen un descuento de 3 meses por el paquete completo (???), me ofrecen que Soporte Técnico me solucionara el problema en casa (cuando anteriormente me habían dicho que ellos no veían eso). Vino un técnico (lamentablemente no estuve presente) e indicó que "todo estaba ok" (ni siquiera reviso el router), pero el problema sigue. Vuelve a pelearme con ellos vía teléfono, me indican que ahora si enviaran a un especialista (es que el anterior era un practicante?) a lo cual solicito que sea apartir de las 6pm.
    Este lunes 25 vino el técnico, le explique y le demostré el problema; intentó verificar la configuración del router, pero estaba bloqueado (?) así que procedió a cambiarlo por un Aris modelo Touchstone WTM652G. Con este cambio, funcionó Netlfix quedando conforme con el servicio.
    Al día siguiente (martes 26) volvio el problema. Y sigue así hasta la fecha.
    Ya solicite la baja del Servicio me dieron 5 días útiles plazo en el que se comunicaran conmigo para coordinar el retiro de los equipos.
    Por todo lo detallado (disculpas si fui muy extenso)... se deduce que Claro bloquea Netflix???
    Via puertos? Tal vez la MAC Address del TV???
    Como dato adicional, la velocidad de descarga se mantiene en el rango 4.5 - 5.5 MB.
    Se podrá llevar el caso a Osiptel???

    Agradeceré comentarios
    Saludos,
     
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  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Eso se llama reclamo por calidad de servicio, pero via OSIPTEL puede demorar hasta seis meses si Claro se enterca pese a lo evidente.

    ¿Dices que el 3Play te lo dan desde un solo equipo (En Americatel dan un servicio parecido para PYME, internet y teléfono salen de un mismo router)? Eso del router bloqueado es un síntoma de lo que preguntaba, en Americatel no solo pasa lo mismo, sino que el contrato prohíbe tocarlo.

    Si quieres una solución drástica vía OSIPTEL, te digo de antemano que existe una ley desde el año pasado sobre neutralidad de la red, que prohíbe todo bloqueo o distorsión del tráfico (Ley 29904, "ley de promoción de la banda ancha"). Y lo que estás sufriendo es en cierta forma un bloqueo, ni para decir que fue por un día, sino semanas.

    Y el mismo reglamento de OSIPTEL también lo prohíbe, tienen un artículo parecido (resolución 040-2005), eso más los antecedentes tienes más que razón.

    Info: http://www.blawyer.org/2012/06/18/congreso-peruano-regula-la-neutralidad-de-red-nuevamente/

    Sí, hablo de meter miedo, pero creo que ya tienes base suficiente como para hacerlo.

    PD: Lo que señalo en negrita es importante. Si tienes los reportes o los chequeos de samsung a tu TV, guardalos para ese reclamo, para que no se excusen.
     
    Última edición: 29 Mar 2013
  3. User182

    User182 Suspendido

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    cuando no cloro
     
  4. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

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    Por ciento, que tiene que ver esto con las redes inalambricas ??
     
    Última edición: 30 Mar 2013
  5. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Debe ser porque para conectarse a su smart tv lo hace via inalambrica. Debería ir en redes e internet.
     
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  6. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    Creo que el problema esta entre el router y tu Smart TV. Por alguna razon se desconecta el Wifi. Los routers Cisco que te da Claro tienen un alcance pobre en Wifi. Trata de poner el router en modo bridge y comprate un router que tenga buen alcance. Tambien prueba usando otros canales, derrepente tu espectro esta congestionado.
     
  7. JPTF

    JPTF Miembro de plata

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    yo tengo claro, y uso netflix con mi blu ray sony s319 y corre muy bien sin problemas,

    si he visto que mi hermana tiene olo y su netflix bota error con los equipos panasonic tanto en su televisor y su blu ray
     
  8. Kassjel

    Kassjel Miembro nuevo

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    1. Mahatma G y LinkNT: como indique al principio del mensaje, si es necesario, debería moverse. Pero consideré postear acá porque se refiere a problemas en la conexión WiFi.

    2. dvin: en realidad no es que se desconecte el Wifi. El router Cisco ya no lo tengo, pero en su momento hace meses, le cambie el Canal (hacia el 4), previo monitoreo con Inssider. Fue cambiado por el Aris Touchstone, el cual esta trabajando en Canal 9, no tengo recarga (puedo enviar un pantallazo).
    Repito la conexion Wifi en el Smart TV esta ok, como prueba carga sin problemas el YouTube, pero para el caso de Netflix, ni siquiera se digna a entrar.

    3.JPTF: cuanto tiempo llevas usando Netflix via tu BluRay? Tienes el paquete completo (3Play) de Claro??
    Pregunto esto porque yo he tenido cerca de 6 meses sin problemas hasta como mencioné, unas semanas. Y la segunda pregunta va por lo siguiente: para quienes no saben por no tener este servicio, Claro via TVCable, ofrece PayPerView y Video On Demand. Lógicamente, Netflix es competencia de esto. Se puede pensar que Claro monitorea mis conexiones y al confirmar un uso excesivo en Netflix (sea por puertos o Mac Adress del TV), decida bloquearlo. Es lo que presumo.

    4. chillinfart; estimado, muchísimas gracias por la información enviada. Con esto, llamaré una vez mas a Claro para cancelar la solicitud de baja y conminarles a que resuelvan el problema. A la par, estaré recurriendo a Osiptel.

    Que quede claro (¬¬) que esta información que comparto, es para poner en alerta si es que a otros usuarios les pueda ocurrir lo mismo. Probablemente el mio sea un caso sui generis, uno en un millon (seré salado?), pero tengo todo el derecho de reclamar por un servicio idoneo. Asi como todos ustedes.


    Saludos,
     
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  9. dvin

    dvin Miembro de bronce

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    mmm, un caso extraño.
    Trata de hacer lo siguiente:
    - configura el Smart Tv con IP manual.
    - Esa IP manual ponla dentro de la DMZ en el router.

    Claro no puede bloquear una MAC address en particular dentro de tu LAN. Lo que si puede hacer es bloquear la MAC de tu modem, pero ahi perderias TODO el acceso a internet, ni siquiera te darian una IP publica.
     
  10. igore

    igore Miembro frecuente

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    Hola quiero comentarles mi caso que es parecido en un tv samsung F8000 y me mostraba igual el mismo mensaje que no podía conectarse a netflix . Eso sucede porque el firmware del tv se actualizó a uno nuevo y el netflix no quería iniciar.

    Primera solución

    1- Ingresa a la aplicación de Netflix en tu Samsung Smart TV
    2- Dentro de la aplicación con las flechas del control realiza la combinación siguiente: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → ↑ ↑ ↑ ↑ (Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba)
    3- Lo anterior abrirá el panel de diagnósticos donde seleccionaras “Desactivar” y listo ya podrás ingresar tu nuevo usuario y contraseña.

    Segunda opción

    1- Presiona el botón de “Herramientas” en tu control remoto.
    2- Selección la opción “Configuración”
    3- Selecciona la opción “Reiniciar” y en la ventana que aparece ingresa en el cuadro de código: 0-0-0-0 (4 ceros) y "Aceptar".
    4- Ingresa en “Smart TV”
    5- Ingresa a “Samsung Apps” y en el apartado de "Video", busca y selecciona Netflix.
    6- Presiona en "Ejecutar" y te aparecerá la pantalla de Netflix donde podrás ingresar tu nuevo usuario, contraseña y listo… ¡Problema solucionado!

    A mi me funcionó con la primera opción. Todo fue porque se actualizo el firmware del tv. Osea es culpa de samsung y de netflix, no de claro, Saludos
     
    Última edición: 6 Dic 2014
  11. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

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    a alguien se le ocurrio probar connectando un cable ethernet? y ver si agarra asi?
     
  12. igore

    igore Miembro frecuente

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    Siempre lo tuve conectado por cable ethernet y no por wifi
     
  13. rzeladas

    rzeladas Miembro nuevo

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    El problema es de claro..... Accedo a dos WiFi cercanas un movist.... Y la segunda claro...... Cuando conecto mi smart TV o bluray smart con movistar funciona todo. Pero cuando conecto a claro ninguno de mis dos tvs ni el bluray smart permite netflix.....eso significa que bloquea el flujo de video streaming por que como su servicio de internet es por demanda no podrían cumplir con garantizar el 40% como minimo de la velocidad ofrecida en el contrato y tendrían muchos reclamos por lentitud........eso de llama publicidad engañosa y un servicio de mala calidad que no soporta la demanda
     
  14. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    A ningún ISP debería importarle lo que haces. Es más, el bloqueo intencional de telecomunicaciones hasta tiene pena de cárcel (art. 283 del código penal).

    Habrá que ver en este caso como hacer la medida para poder confirmar ese incidente. Y ya tiene dos años.
     
  15. CarlosTup

    CarlosTup Miembro de bronce

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    El ultimo mensaje del amigo que hizo el post es de diciembre del año pasado. Me pregunto si habra solucionado el problema xD
     
  16. trustonme

    trustonme Miembro de oro

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    yo tengo lg lb7200, lg f4350 y ambos no tienen problema.
     
  17. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    A mi me pasó al revés. Hace un año con Movistar HFC no pude usar netflix en mi wd tv play. Hice de todo, pero no se podía. Por razones x, cambié a claro HFC, y ya puedo usar netflix en mi wd tv play, chromecast, celulares, pc, etc
     
  18. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    La única forma casera para poder detectar eso es que un router (puede ser incluso una PC) pueda revisar el ancho de banda que pasa al TV cuando ejecuta esa aplicación.

    Ahí se podría ver gráficamente lo que pasa, sea con el admin de tareas (salvo que tengas Win8) o algún aplicativo de terceros. La interfaz Luci para OpenWRT tiene algo parecido pero para el router.
     
  19. Antipulpin

    Antipulpin Suspendido

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    bueno, tengo cuentas de claro videos a 30 soles por un año
    y netflix por un mes a 12soles
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  20. bastianstige

    bastianstige Miembro frecuente

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    Hola tengo triple play de claro y no tengo problemas con netflix, un problema puede ser la configuración de tu smart tv y el modem, tienes que poner los parámetros Ip, Dns , manualmente en la red smart tv, te apuesto que si pruebas con un cable de red de tu modem y tu smart tv te captara sin problemas