1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro bloqueo de chips en equipos del extranjero?

Publicado en 'Claro' por iora88, 16 Nov 2013.

1. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009

Buenas,

segun lo que me han contado, dicen que la empresa Claro esta haciendo bloqueos de Chips usados en equipos del extranjero, esto para evitar que se usen en equipos robados. Pero lo que no tuvieron en cuenta nuestros estimados amigos de claro, es que ciertos equipos que traen del extranjero, pueden ser libres de fabrica.. entonces ahi hay un problema.
    Hay varios usuarios que al igual que yo, sus lineas han sido bloqueadas.

Esta informacion que me dieron es cierta?
    Saludos,.

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    A mi me ha pasado con un equipo chino doble chip, felizmente lo tenia activo por un buen tiempo asi que cuando me lo bloquearon simplemente entre a la pagina Miclaro.com. pe en bloqueo de equipos y como mi chip lo tenia desde hace un tiempo en ese equipo me figuraba, asi que lo bloquee(porque me figuraba como desbloqueado ) espere 5 minutos y los desbloquee y listo asunto arreglado.

Ya me ha pasado dos veces.:hi:

consejo: mantenga su chip en el mismo equipo si paran cambiando el sistema no se los reconocera en la pagina de miclaro

3. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Yo tengo un atrix 2 de at&t y funcionaba muy bien ya que es desbloqueado por imei pero despues de un tiempo comence a tener problemas con claro asi que me cambie a movistar.

4. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    claro q si amigos, no solo Claro, Movistar tambien esta haciendo eso... cito mi mensaje del tema "celulares chinos":

Ahora me pregunto, Hargames, el imei q he utilizado para volver a la vida a mi smartphone chino es de un equipo antiguo de claro q fue adquirido con esa compañia... entonces como es en mi situacion? van a detectarlo y luego bloquearlo o no?

estas ratas me parece q no fuera legal lo q estan haciendo... quiero llamar a osiptel a denunciar eso... xD

5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Por supuesto que no es legal, es mas es solo una leyenda urbana. Nica van a hacer eso

6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    como que no..... A mi y a un amigo nos ha pasado y x lo que veo a otros en el foro tambien

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Que no. , yo todos los dias me pongo un imei nuevo al celular y claro no me bloquea absolutamente nada. De ser así seria una catástrofe y penalizaria a claro

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  8. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011
    No sucede. Vengo utilizando la misma tarjeta SIM de Claro desde el 2006 en más de 10 teléfonos, todos traídos del extranjero y jamás me han bloqueado absolutamente nada.

9. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Ya les dije que es producto de su imaginación

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Y como consigues esos nuevos imei?
    No es producto de la imaginacion, q a ti no te haya sucedido no quiere decir q no sea verdad lo q digo.... es un hecho q estan bloqueando celulares del extranjero, mi celular es chino y seguro x eso lo bloquean, estaba usando con normalidad mas de un mes, de un tiempo a otra parte ya no servia, asi q cambie los imei y ahora si funciona, entonces q quiere decir.. si mi celular no fue robado ni reportado.. piensa, un poco de logica...

aparte lo mismo ha sucedido con mi nokia aunque en este caso seguro xq lo compre usado y de las malvinas pero hace 3 años lo usaba con normalidad, recien la semana pasada han bloqueado el imei, justo coincide con los ultimos tiempos q me han bloqueado los imei del celular chino... y repito no solo a mi a otros tambien, y a otros usuarios en el foro igual...

piensa un poco xq q a ti no te haya pasado NO QUIERE DECIR q a otros tampoco y solo se lo imaginen...

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo de Movistar alguien ya lo reportó en un caso particular.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=179767

Ahora, lo que sí es cierto de Claro es la inutilización de chips cada cierto tiempo (más o menos dos años). Me pasó en el 2011 con un chip viejo.

Pero que eso vaya a un bloqueo arbitrario de equipos que no han sido involucrados en robos, dar pruebas no es fácil.

12. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    El imei no se consigue, simplemente lo creas tiene 15 digitos. Tu caso me huele a pura casualidad de la vida, de todas formas yo no te puedo asegurar que sea falso lo que dices. Lo que si te aseguro es que estas que creas paranoia entre las demas personas. En este foro todo comenzo contigo, despues ya comienzan otros tambien a comentar lo mismo, olvidate de eso ya, si tu celular ya funciona entonces el tema esta cerrado

13. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Entonces como generas esos imei? Como sabes que no estan en uso o bloqueados?

Y si es que te pasa a ti con un equipo que no sea claro ni movistar ahi recien te callaras la boca

es mucha coincidencia que tanto a mi con 2 celulares uno chino nuevo y el otro movistar proveniente de Ecuador y usado con claro, a mi amigo, y a otros usuarios en el foro y aparte quejas en los facebook de claro y movistar les suceda...

Ojala te pase a ti para ver q dices...

14. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Acabó de cambiar de imei y normal, los imei los "generas" en el modo ingeniero de mediatek . No se si están en uso y de estarlo me es indiferente, con que chape señal todo esta bien :). Probe con claro porque movistar no tengo.

15. yako

yako Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2013
    a que marca de cel le cambias el imei, puedes con todos

16. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    No con todos, solo los que poseen procesador mediatek

17. yako

yako Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2013
    un nokia se puede ? grxs

18. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    No que yo sepa porque no usan mediatek

A yako le gustó este mensaje.
  19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    a ver dejame entender, al principio haces una pregunta, varios te responden que no es cierto pero no lo crees.
    en algun momento dudaste de que Claro bloquea los chips? Al parecer no, entonces para que haciste la pregunta?

Hay que ser objetivo, lo objetivo es que Claro no bloquea chips solo xq estan en equipos del extranjero, si te ha pasado que te han bloqueado un chip, debes ir a claro a preguntar xq lo han hecho y no estar asumiendo y peor aun asegurando algo que no sabes.

si el bloqueo es de equipo es mas difícil aun ya que Claro tiene una lista negra, no una lista blanca, mejor dicho, ellos no saben que equipos son "nacionales" o cuáles son "extranjeros" solo saben cuales han sido bloqueados por perdida o robo y si no están en la lista negra, por default deben funcionar.

saludos

Última edición: 20 Nov 2013
  20. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Entonces puede ser que los que son mediatek no tengan problemas, pero otros si, el mio no es mediatek. A mi tambien me agarro pero con imei de celulares que no uso y son viejos pero que adquiri con Claro. Mi Nokia ha sido bloqueado el IMEI despues de 3 años usandolo con normalidad, porque lo compre de segunda y de las malvinas :biggrin: provenia de Movistar de Ecuador... por eso tambien mi teoria q estan bloqueando esos imei.. PERO como a ti no te ha pasado quieres creer q en realidad no ocurre.. :plop: