1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro cambia plan sin autorizacion!!

Publicado en 'Claro' por camotito, 24 Ene 2016.





  1. camotito

    camotito Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9
    Likes:
    2




    Hola! Quisiera saber si alguno a presentado el siguiente problema o algo similar.

    Resulta que tenia un plan antiguo de claro y claro me llamaba para cambiar plan pero nunca aceptaba pues sus actuales planes ofrecen menos internet que el que tengo

    Pero ahora me doy con la sorpresa que en mi ultimo recibo tengo una deuda x 180 soles por el nuevo plan al que supuestamente cambie y no lo he hecho. Cuando fui al cac me dicen que hice cambio de plan cuando renove mi equipo. Nunca hice eso, pero segun ellos si... ya presente mi reclamo. Pues ni hice renovacion de equipo, ni cambio de plan.... actualmente mi reclamo esta en revision x parte de claro y estoy esperando su respuesta para segun eso ir a otras instancias.

    A alguien le paso algo similar?? Como les fue???
     


  2. Natx017

    Natx017 Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2015
    Mensajes:
    838
    Likes:
    148
    Amanazalos con hacer portabilidad a otra compañia. además de jalar a tus familiares y amigos a que hagan lo mismo.
    También los amenazas con publicar la injusticia hecha en el facebook y otras redes sociales para que la gente deje claro.
    Yo hice todo eso ya que me querían cobrar demás en un recibo. Al final atracaron y me cobraron lo justo.
     
  3. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,254
    Likes:
    724
    Si no hay firma ni papelito que hayas firmado o recibido un equipo por renovación o cambio de plan, no debes de preocuparte por la deuda.

    Seguro un empleado/vendedor quizo pasarse de vivo y te registro el nuevo plan por modalidad de renovación.

    Ahora lo que si debes preocuparte, es que tu plan anterior ya no existe. Por lo tanto, mas seguro es que te digan "disculpas fue un error nuestro pero igual ya no podrás regresar al plan anterior" porque ya no esta vigente.

    Te daran como recompensa 3 o 4 meses de descuento en el recibo con algún plan que te ofrezcan... te recomiendo que no aceptes y lleves tu caso a Osiptel.
     
    A natoch y arangaran les gustó este mensaje.
  4. Marcos182015

    Marcos182015 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    77
    Likes:
    11
    Ellos se escudaran en que ese plan ya no esta en su plancha comercial y no te lo re asignaran, trata de ver las opciones de osiptel y si no hay nada firmado por ti pelea hasta las últimas sino como dicen arriba te darán descuentos o algún equipo bueno en precio menor.
     
  5. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,487
    Likes:
    3,280
    Si ya pasaron más de 5 dias desde que hiciste el reclamo y no lo han solucionado, anda a Osiptel.
     
  6. Kooltrane

    Kooltrane Miembro de bronce

    Registro:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    1,303
    Likes:
    354
    Como dicen, si no has firmado absolutamente nada, no tienes que preocuparte, mas temprano que tarde van a tener que darte la razón, eso si, busca el nombre de la persona porque alguien tuvo que hacer el papeleo a ver si puede ver la devolución de tu plan sino que lo boten por pasarse de p..., ojo: si tienes un recibo en reclamo no tienes porque pagarlo hasta que termine todo el proceso, asi que no pueden cortarte la línea y segundo tienes hasta 2 meses después de pagado un recibo para reclamarlo (sacado del twitter de OSIPTEL).

    Suerte y cuenta como va tu caso para que quede de referencia.
     
    A natoch le gustó este mensaje.
  7. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    A opsitel e indecopi por el mal servicio
     
  8. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Si no firmaste nada, y no tienes una grabación aceptando una renovación, entonces tienes un 100% de posibilidades de ganar.

    Saludos.
     
  9. rockstar

    rockstar Miembro frecuente

    Registro:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    189
    Likes:
    48
    Sobre esto de cambiar de plan o contratar un servicio sin haber aceptado es verdad.
    Me paso con Movistar 3 veces, me llamaban para mejorar segun ellos el servicio tuve que cancelar el servicio con los "tecnicos" en la puerta de mi casa.
    Con Claro 1 vez al final me llamaron y ofrecieron disculpas.

    Es preocupante la libertad que tienen los empleados de estas call centers para contratar o cambiarte de plan sin tu consentimiento.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Por eso repito, por teléfono NADA.

    Igual que varios tuve mala experiencia con esas 'tele ventas', así que todos mis números están en "GRACIAS .. no insista".

    Saludos.
     
  11. rockstar

    rockstar Miembro frecuente

    Registro:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    189
    Likes:
    48
    Tu no aceptas nada por teléfono. Estos "empleados" te cambia de plan o contratan servicio si tu quererlo. Ahora no se si estos empleados tengan supervisores.

    Sobre "Gracias ... no insista" no me funciona igual me sigue mandando spam. Debería ser al revés el que quiera publicidad inscribirse.
     
  12. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    No. A eso si no llegaron conmigo felizmente. Lo que hacían era ofrecerme 'el oro y el moro' (todo lo bueno y bonito, nunca las restricciones o letras pequeñas), y me invitaban a responder en la grabación que sellaría mi aceptación y con un SÍ.

    Nunca llegaba a eso, porque cuando me interesaba algo por 'demasiado bueno', pedía el código de la promoción/oferta para corroborarla en cac. A veces querían "atarantar" con el 'la oferta es sólo por teléfono y por única vez'. XD Nada que un 'NO gracias' no arregle. Y registrarse en el INDECOPI (GRACIAS .. no insista).

    Saludos.
    PD si te llega spam con 'Gracias .. no insista', ve con las pruebas a OSIPTEL.
     
  13. enzom

    enzom Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    197
    Likes:
    62
    Déjenme comentar algo de un conocido mio: si bien no es de telefonia, el problema fue con Ripley o Falabella, donde llamaron para consolidar tarjetas de otros bancos. A pesar de decir que no, a esta persona igual le consolidaron con el susto consiguiente cuando fue a pagar sus cuentas de tarjetas. Resultado: INDECOPI (como no hay grabacion que indique aceptacion del servicio, Ripley/Falabella perdió en una con la respectiva multaza y retornar al status previo a todo ese desmadre)

    Mi consejo: anda a abrir una queja con Indecopi, esto no configura como error de servicio sino un perjuicio monetario y moral del usuario.
     
    A jhvc y DarkSide les gustó este mensaje.
  14. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Perdón, un lapsus en mi respuesta anterior, en la PD puse Osiptel y debe decir INDECOPI. [FIN OFFTOPIC]

    Saludos.
     
  15. klezita

    klezita Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    142
    Likes:
    39
    OJO: También pueden regresarte a tu anterior, así no esté en sus planes actuales.
     
  16. camotito

    camotito Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9
    Likes:
    2
    Muchas gracias a todos x responder!! Finalmente claro soluciono el problema, lo q me dijeron fue que se equivocaron al hacer la cobranza, me asignaron una cuenta que supuestamente era similar a mi numero y que me regresaban a mi antiguo plan... fue una perdida de tiempo lo q ocasionaron y ni siquiera un caramelito de limon de dieron. Pesimo!!!
     
  17. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    777
    Likes:
    210
    "Se equivocaron".... claro, si no piteas te enyucan el cuento.
     
  18. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Supongo que eso estará plasmado en un documento. Sino, pide te den uno donde conste lo que manifiestas dijeron. Eso te avala.

    Saludos.