Claro, carta a Usuarios WISP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por mikrotikperu, 9 Mar 2011.

1. mikrotikperu

mikrotikperu Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010

Amigos
    ya están mandando las cartas a todos los clientes Telmex-Claro que estan detectando el uso de Wisp

la detección es simple, simplemente están viendo el trafico usado

ahi le mando la carta que están llegando

Estimado Cliente:
    Ponemos en su conocimiento las principales modificaciones al Acuerdo para la prestación del Servicio Públicos
    de Comunicaciones Personales – PCS (servicios de voz, transmisión de datos e Internet) que ha suscrito con
    nuestra empresa, las cuales han sido realizadas conforme a la normativa vigente y con la aprobación del
    Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a fin de brindarle una mejor
    comprensión de las condiciones aplicables a los servicios que pudiera tener contratados.
    Puntualmente, dichas modificaciones se encuentran referidas a los siguientes aspectos y beneficios:
    (i) Condiciones relacionadas con la suspensión del servicio en caso se verifique, conforme al procedimiento
    establecido en la normativa vigente, un uso indebido o fraudulento del servicio, en los siguientes términos:
    SEGUNDO: CONDICIONES APLICABLES A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.-
    (…)
    2. EL CLIENTE se obliga a utilizar debidamente el servicio conforme al uso para el cual fue contratado, así como a no
    realizar una utilización indebida o fraudulenta del servicio o de la(s) línea(s) involucrada(s), conforme a la normativa vigente.
    En caso se verifique, observando el procedimiento establecido en la normativa, alguno de los supuestos de uso indebido del
    servicio (illegal Landing, call back, by pass, arbitraje, local breakout, entre otros) o (i) la comercialización del tráfico al margen
    de un acuerdo suscrito con Claro con dicho objeto; o (ii) la reventa y/o desnaturalización del uso personal del servicio y/o la
    utilización indebida o fraudulenta de cualquiera de la(s) línea(s) o servicio de la(s) línea(s) involucrada(s) y/o el uso de la(s)
    línea(s) contratada(s) para el desvío y/o terminación de tráfico en la red de Claro, Claro podrá optar por suspender el servicio
    de una o de todas las líneas contratadas bajo el presente Acuerdo o dar por terminado el contrato de abonado, negándose a
    contratar con dicho cliente en el futuro.
    (…)
    (ii) Condiciones relacionadas con la velocidad máxima de descarga (downlink) en caso tenga contratado un
    plan o servicio de Internet con dichas características, y la incorporación de una herramienta gratuita que
    permite conocer el nivel de descargas de datos, en los siguientes términos1:
    DÉCIMO SEGUNDO: SERVICIOS DE VALOR AGREGADO, TRANSMISIÓN DE DATOS E INTERNET.-
    (…)
    Dependiendo del plan o servicio de Internet contratado, la velocidad máxima de descarga (downlink) se encontrará dividida
    en dos (2) niveles, de acuerdo al plan contratado por el cliente y en función de la cantidad de datos transmitidos. Una vez
    que el cliente alcance determinado volumen de transmisión de datos durante el ciclo de facturación, la velocidad máxima de
    descarga (downlink) variará de acuerdo al plan o servicio contratado, hasta la finalización de dicho ciclo de facturación,
    conforme a las condiciones comerciales y características de los planes de Internet cuyo detalle se encuentra en el Anexo que
    forma parte integrante del presente Acuerdo. La velocidad mínima garantizada equivale al 10% de la velocidad máxima
    correspondiente a cada uno de los niveles de velocidad con que cuente el plan o servicio contratado por EL CLIENTE.
    El cliente podrá consultar, sin costo alguno, la cantidad de datos consumidos durante el ciclo de facturación a través de Claro
    en Línea (www.claroenlinea.com.pe) en cualquier momento que lo desee.
    (…)
    (iii) Condiciones relacionadas con la opción de contratar la facilidad adicional denominada “Tope de Consumo
    de Adicionales”, de acuerdo a las características del plan o servicio que tenga contratado
    Agradecemos pueda revisar las condiciones que serán aplicables al(los) plan(es) y/o servicio(s) que mantiene
    contratados con nuestra empresa según las características de los mismos, para lo cual lo invitamos a visitar
    nuestra página web www.claro.com.pe (sección “Legal y Regulatorio”), donde podrá encontrar el íntegro del texto
    del Acuerdo y anexos que le serán aplicables.
    Gracias por su atención.
    Atención al Cliente
    1 Aplicable únicamente en caso usted tenga contratado un plan o servicio de Internet según las condiciones comerciales y
    características de los mismos, cuyo detalle se encuentra en los anexos que forman parte integrante del Acuerdo suscrito.

2. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    Que lamentabletodo por culpa de las miles de torres que pusieron hasta con Palos ,con latas con tapers ,tenian que aplicar esas medidas si no huviera sido peor , lamentable por algunos que se ganan la vida asi pero si no aplican estas medidas IMAGINENSE cada esquina con una susodicha torre WISP con un palo ...

Última edición: 9 Mar 2011
  3. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    umm al parecer quieren desaparecernos del mapa atodos los wisp....aver spremos hasta donde llegan......pero ya vayamos tomando medidas de contingencia...urge una reuna muy privada a solo los q desean hacer empresa con los wisp.ojo solo los q realmente desean.

4. Jo6aL

Jo6aL Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    Hola, soy nuevo en el foro y pienso crear un enlace desde mi casa hacia la casa de un amigo, con torres (o palos), un AP y un Adaptador usb + antenas, el enlace sera de menos de 100 metros (quizas 80mt)....,
    Ahora; yo tengo internet y mi pata no... con ese enlace puedo pasarle internet, y a la ves no y "solo formar una red para jugar online o quizas chatear localmente"...
    Bueno el tema es si mi operador ve mi antena el supondria que estoy revendiendo o "regalando" internet... pero yo quizas solo lo utilice para formar una red para jugar en lan con mis patas que no tienen internet, darle un sin fin de utilidades a mi red "sin internet".
    Aun asi estos pendejos de Timofonica (Claro y no se que otro), pueden darme de baja el servicio....

5. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    Mira tu puedes decir que solo es para Jugar y si tus consumos son lo que ellos consideran normal no te haran problemas ,ellos comenzaran a verificar tus consumos y si vendes el Internet tendras el consumo que harian 10 maquinas o 15 dependiendo a cuantos vendas,esa es la prueba ,un consumo exagerado que solo se produciria con muchos usuarios , los de la telefonica o claro no son tan tontos como para creer que un usuario abre 15 videos al mismo tiempo, abre 15 msn al mismo tiempo,abre 15 paginas al mismo tiempo.etc .. vamos abramos los ojos esto ya no es negocio chesuuuuu:cray:Los que malograron el negocio fueron los que metieron indiscriminadamente usuarios sin control de velocidad ... estaban usando la linea a full todos los dias ....yo con mis servers nunga llego a saturar los dns de telefonica ni a usar todo el ancho de banda que dan ,,, vamos todo fue culpa de los que pusieron un ap y un palo y ya se creian wisp....no les importo ni la calidad , redes llenas de virus ,clientes piratas que se colgaban a sus ya saturadas redes ,etc ...ustedes mismos cavaron sus tumbas..ya pronto empezaran la caceria los del Ministerio de transportes y luego las municipalidades... esto se tornara insostenible .....y luego la estocada final speedy a precios de 50 o 40 soles mas linea telefonica...Solo los mejores y mas capacitados sobreviviran ...:hi:

A chipset y alexpulsar les gustó este mensaje.
  6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Caballero no ma , usaremos NEXTEL :P para que el amigo MIKROTIK PERU nos apoye con MIKROTIK . jejeje

7. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    El WISP sera util mas que nada en zonas donde no hay acceso ADSL. Porque con los internet 40 de claro y 50 de movistar practicamente desaparecera.

Tienen que empezar a ver otros tipos de negocios, evolucionar.

Saludos

8. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    jajajaja hey pongan en google que es .....(illegal Landing, call back, by pass, arbitraje, local breakout, entre otros) jejejeje se pasan ...:oops:muchos a las justas saben abrir puertos ... hey busquemos esas cositas ... Ryo tu sabes que es .. o jemerson ,mikrotrat ..hey los dinosaurios que digan en el foro como se hace ...illegal Landing, call back, by pass, arbitraje, local breakout, entre otros... :rool:suena algo como para divertirse:w0w: Maricas los de claro y Movistar por que asi la red no vale una shit ya parece CUBA que restringe el Internet todo por culpa de las autoridades Ignorantes que tenemos...que no tienen el conocimiento para dar buenas leyes en telecomunicaciones,pero para sacar leyes a favor del matrimonio gay eso si es tema de interes nacional .. que verguenza y pena da la ignorancia de las autoridades...

9. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    aparte nos queda a nosotros los wisp informarles ala gente q esos supuestos palnes de 40 o 50 sooles es una GRAN ESTAFA.....xq luego les acumulan otros gastos...durante 6 meses.y encima un speedy 200......no pues informemos la gente q los grandes engaños de ROBOFONICA...y ahy q haran el misnisterio de transportes y comunicaciones e indecopy con stos robos de ROBOFONICA.? ahy si se quedan calladitos.....y encima unos comentarios de gente q al parecer apoyan loq sta haciendo ROBOFONICA....q tal conciencia....pero bueno no nos dejemos tambien sacamelos sus cochinadas a ROBOFONICA y contemosle ala gente.Saludos alos veraderos mienbros y NACIONALISTAS de ste gran foro.A LUCHAR.

10. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    Algo que me olvide de compartir es que tengo un amigo que trabaja en la fonica y en las reuniones a los revendedores de internet les dan el nombre de ....usuarios parasitos....por que disque se benefician de la infraestructura que les costo dinero a ellos .. Vaya estos csm

11. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    El problema se origino de que varios usuarios, comenzaron a Sacar el Speedy Convencional, ese de S/130.00 Soles 1MB; y Comenzaron a dar hasta 10 Usuarios con 1 MB ha S/40.00 - S/50.00 Mensuales; Luego se Origino mas con los Cursos Talleres de "VENDE INTERNET TU TAMBIEN" Y como ya todos sabian de que se trataba este "Negocio" no dudaron en tambien meterse, Al fin y al cabo Estamos en estas ahora.

12. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Como dicen la cancion, Todo tiene su final nada dura para siempree...

13. Poceid0n

Poceid0n Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011
    Y CUANDO EMPEZARA NEXTEL??:o O DIGO YO HAY LA POSIBILIDAD DE SER UN PEQUENIO SOCIO DE NEXTEL.. Y PODER FORMALIZARNOS DE ESTA MANERA.. :o O NADA :D

14. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    ta que se pasan ahora quieren pasarse a nextel jajaja es la ultima solucion .....Nextel corazon !!!! que viva el hombre bomba con su trapo en la cabeza juajua ....todos en mancha con nuestras antenas a movernos a NEXTELL

15. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Que acaso pensaban que solo a Robofonica le molesta lo que ellos llaman "usuarios parasitos" (revendedores)???

Saludos

16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pensé que habían muerto, pero siguen:

Ignórenlos

A rey92 le gustó este mensaje.
  17. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Movistar tiene esta cara cuando lee estos Post y demás tratando de buscarle el truco al Negocio :D

18. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    El plan de 50 soles no es tan malo es 512kbps hatas una descarga de 6GB y luego te bajan a la mitad, claro mas el telefono seria 70 soles.
    Ademas no todas las personas son full descarga, seria un buen plan para mi si no fuera que me gusta descargar:wow:. Para eso estan los WISP para full descarga:risota:.

19. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    No creo que sea una estafa, es una opcion, o acaso ustedes sinceramente informan al usuario:

señores nosotros les limitamos todo, ares ancho de banda, puede que la señal se vaya.
    ?

Todos ofrecemos un servicio, y lo que hay que hacer aqui es que mejoren sus servicios

he leido Post diciendo " nada dura para siempre" ya fueron los WISP y no se que mas

Porque no se lee Post diciendo " vamos a generar nuevas ideas" que mas podemos agregarle al servicio.

Porque hasta ahora no se forma Un grupo Unido que forme reglas y normas sobre los costos,pagos y cobros que se les hace a los clientes.

Lo minimo que podemos usar en nuestros equipos.

Si hicieramos eso si formaramos una organizacion ( legal no, no se puede )

Pero es decir : NUESTRO GRUPO WISP TIENE 200 INTEGRANTES

Todos ellos cobran lo mismo, ofrecen lo mismo "calidad" mas servicios mejor atencion.

Sin embargo no hay ideas, ni gente que las aporte.

Hace tiempo deje el foro, y veo que no ha cambiado mucho.

20. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Al parecer en estos días se está llevando la tercera reunión, ojalá que los amigos no se desanimen y se concrete. Y fenixl todo lo que mencionas se conversó sobre todo en la segunda reunión y se acordó tocarla mas a fondo en la siguiente.