1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro cobrar por poner limite de consumo postpago

Publicado en 'Claro' por elGiank, 12 Abr 2014.

1. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012

Hola gente,

Hoy fui a Claro con la intención de sacar un nuevo equipo y al hablarme del plan me dijeron q ahora cobran 5 soles por poner tope al terminar el saldo postpago. ¿esto es normal? ¿ es legal? ¿A alguno le ha pasado? =S!

Saludos!

2. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Por poner tope? Osea qué ahora tienes linea libre en pocas palabras?? Yo tengo tope de consumo de 5 soles que cuando gasto todo puedo gastar 5 soles adicionales nada maz de ahi no puedo consumir mas... No será asi?

3. elGiank

Registro:
    11 Oct 2012
    No, en este caso la mensualidad son 69 dl plan + 5 soles adicionales por ponerle el tope( osea q si me gasto mas megas, minutos o sms de lo tiene el plan no me lo facturan directamente, si no que se corta). osea pagaria 74 mensuales ya no los 69 normales del plan.

Última edición: 12 Abr 2014
  4. Jorg998490042

Registro:
    4 Abr 2014
    Si siempre a sido así hay tope de consumo de 5, 10"y 15 si no me equivoco y tu lo puedes escoger al firmar contrato pero tienes que escoger uno si o si pero si gastas solo lo que viene en tu paquete solo te cobraran 69 eso si :)

5. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    en claro te cobran hasta por hacer consultas en su centro de atencion

A elGiank le gustó este mensaje.
  6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues eso es noticia vieja, pero igual importante para gente que no se toma tiempo de leer o preguntar, pongo un ejemplo en mi plancito de 30 soles

12 Soles libres para llamar a cualquier operador,fijo
    100 Minutos RPC
    50 MB
    500 mensajes

Ahora como extra tengo 10 soles que estan en stanby por si llego a terminarme los 12 soles, y en ves de recargar simplemente los uso y se aumentan a mi tarifa de 30 soles.

En un principio pense que pues seria un robo eso de los 10 extras y que con 5 soles pagues para que tu tarifa tenga tope y no accedas a los 10 soles en stanby dependiendo tu plan, pero diganme a quien no se le acaba y de emergencia esta buscando un sitio donde recarguen y es mejor contar con esos "SOLES" en stanby.

A gustavososae16 y Jesshu les gustó este mensaje.
  7. elGiank

Registro:
    11 Oct 2012
    Pues para mi es totalmente nuevo, hace menos de un 6 meses que saqué dos equipos en plan postpago y no me dijeron ni me obligaron a nada e igual tienen el tope activado.
    Espero, al menos, q esos 5 soles de cobro adicional sean como ustedes dicen; que si no los gastas no te los cobran y no como el vendedor me dijo; que vendrán facturados siempre.
    :mad:

8. Jorg998490042

Registro:
    4 Abr 2014
    Prueba el primer mes aver que tal trata de no pasarte de tu paquete y si te cobran los 5 adicional igual vamos todos juntos a romper su luna de claro xD

A elGiank y slayerdiego777 les gustó este mensaje.
  9. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Creo que no entiendes, la cosa es asi segun lo que entendi:

En mi Plan de 30 Soles tengo adicional 10 soles para gastar(esto no se factura a menos que lo uses), ahora claro te una opcion de cobrarte 5 soles por quitarte esos 10 soles soles adicionales.

10. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013
    yo una vez hice que me quitaran ese cobro de 5 soles por tope gababa 53.40 con ese tope, y ese mes los desg me cobrarón 100 lukas, y eso que usaba facebook 15 minutos l dia solo eso, llame y me dijerón que era por el gps bla bla bla consejo: acepta ese tope

A elGiank le gustó este mensaje.
  11. Jorg998490042

Registro:
    4 Abr 2014
    Si porque hay gente que tiene los datos siempre activos en el cel ( cosa innecesaria cuando no usas) aparte que te gasta bateria y se calienta el cel :/

12. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    si eres un usuario avanzado no necesitas pagar nada de 5 soles, tusolo controlas tu flujo de datos, ademas llamando al 136 o en MICLARO puedes monitorear tu consumo.

13. Jorg998490042

Registro:
    4 Abr 2014
    O llamando al 124 :)

14. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    Ese cobro de 5 soles adic. me parece muy absurdo, como dicen unos es un MAL pero quizas necesario, porq asi ya no te excedes atu consumo al mes de plan postpago CLARO,pero te cuestan nada menos que 5 SOLES al mes ,como un adicional entonces tu plan postpago no es 30 soles mensuales es mucho mas xddd. :ptm: En ese caso yo prefiriria la Opcion de 10 soles,llamado TOPE AUTOMATICO, osea si te excedes en cualquiera de los beneficios de tu plan; sea datos megas,llamadas en exceso,o sms con el tope automatico, te da un adicional y hasta x 10 soles mas y cumplido el exceso se bloquea la salida de mas CONSUMO en cualquiera de los beneficios de tu plan, yo le veo como un adicional como parte detu consumo,te puede servir en algo, aparte no pagas de mas , lo justo lo justo, pero q te cobren 5 soles por ponerte un control en un plan ya me parece muy abusivo y condicionamiento. Nose la verdad pero las empresas de telefonia q trabajan en el Perù , ya te buscan cobrar un adicional q no tiene sentido.EL TOPE AUTOMATICO si puede ser de gran ayuda porq te cuesta 10 soles mas y al agotar esos 10 soles queda controlado tu plan postago contratado, Ademas me comentaban en el CENTRO DE ATENCION DE CLARO, que ese tope funcionaba como una barrera para no excederte en pagar demas,solo hasta los 10 soles mas pero asi te controlaban el excederte demas,x ello los 10 soles del TOPE AUTOMATICO, solo entra a funcionar en caso te excedas o sino no te excedias en tus llamadas no sete cobraban el Adicional solo el plan contratado.:)

Última edición: 16 Abr 2014
  15. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Lo que pasa es que te pusieron el tope de consumo cero, seguro está en tu contrato. Lo que tienes que hacer es ir a un centro de claro y pedir que te lo pasen por el automático, que si no me equivoco es de 20 soles adicionales que los usas si es que te pasas de lo que te dan.
    Igual me parece un abuso que te cobren 5 soles por nada, prefiero pasarme ese poco y gastarlo llamando a alguien más.

16. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    EL TOPE AUTOMATICO cuesta 10 soles adicionales y es un adicional para q tengas mas minutos o megas de tu paquete post.pago y hasta un maximo de 10 soles en exceso y de ahi la linea se corta automaticamente, es un plus adicional q se te cobrara al mes , el TOPE CERO cuesta 5 soles adic. a tu recibo,solo te bloque la linea cuando ya no tienes saldo de tu paquete contratado.Todo esto Lo comento un primo mio q es promotor de chips y equipos en Plan post.pagos de Claro ,y me lo explico detalladamente todo este asunto de los topes en las lineas post.pagos CLARO.¬¬

Última edición: 16 Abr 2014
  17. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Así es, a mi me hicieron firmar uno que decía 10 soles. Pero en el mismo CAC me dijeron que era hasta 20 soles. Bueno al final tengo el consumo cero y no me cobran nada porque estuve reclamando varios meses el cambio y no me hicieron caso, pero ese es otro tema.