Claro empieza a limitar a clientes que hacen uso intensivo de internet.

Publicado en 'Redes e Internet' por eMliveD, 1 Jul 2016.

1. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006

Desde hace 3 días solo cuento con 6Mbps, de los 15Mbps contratados.

Y después de contrastar información con varios amigos(también usuarios de claro), y encontrar algunos posts en distintos foros(por ej. http://www.peruhardware.net/foros/temas/claro-ya-empezo-a-florearme.253556/ ).

Llegó el técnico (muy amable el), hizo las pruebas respectivas donde efectivamente no tenía más de 6 Mbps, me empezó a informar sobre la ley del 40% que asegura claro. Y que no podría reclamar.

Pasé a informarle que en movistar tuve el mismo problema, y logre hacerlos sancionar por incumplimiento de contrato y falta a la veracidad.

El 40% se da en casos muy particulares, como:

- Saturación de la zona.
    - Facilidades técnicas.
    - Y la nueva regla que agregó claro: uso intensivo de internet.

Es en el 3er punto (agregado recientemente en claro), donde mete en el saco a TODOS:
    - WISP
    - Los que se pasan de vivos pasando internet a los vecinos
    - Cabinas de internet
    - Usuarios comunes que tienen contratado netflix y ven contenido en 4K (también se aplica al servicio gratuito de youtube). O usuarios que ven videos en youtube a 1080p 60fps.

Pues bien, el técnico me informó que claro esta metiendo en el saco a todos los clientes que hacen uso intensivo del internet, entonces me pregunto, para que tengo 15Mbps si es que no puedo ver contenido en 4k o 1080p 60fps de manera fluida?

Esta bien que claro se quiera proteger del uso indiscriminado de su servicio (wisp y cabinas) para garantizar que los usuarios "comunes" puedan tener un internet decente. Esto esta en el contrato:

Y es con esta medida que ahora varios usuarios comunes están siendo afectados por bajas velocidades.

Aquí dejo una muestra de cuanto consume un video en 4K(youtube liviano) donde estos 6Mpbs NO SON SUFICIENTES para ver contenido en 4K. (netflix necesita 15.6 Mbps como mínimo y 25Mbps recomendados)
    [[​IMG]

Todas estas pruebas(y explicaciones) se las di al técnico, que me dijo que los supervisores podrían sacar al cliente de ese saco(lista de clientes). En mi caso pensó que era un usuario con desconocimiento y mando a que realice mi queja en osiptel por que tenía el 40% y no me harían caso.

Volvamos a los 3 puntos del "40%".
    - Saturación de la zona: este argumento es fácil de traerlo abajo, contrastar la velocidad con vecinos(es lo que hice en movistar). Me limitan la velocidad a 6Mbps, sin embargo el vecino sigue teniendo 15Mbps. Entonces la zona NO esta saturada.
    - Facilidades técnicas: Casi lo mismo que el punto anterior, si hasta hace 3 días tenía los 15Mbps sin problemas, las falicidades técnicas estaban dadas y no han cambiado (si un vecino sigue manteniendo sus 15Mbps)
    - Y la nueva regla que agregó claro: uso intensivo de internet: Este punto es el que debemos demostrar a claro, no estamos incumpliendo el contrato al usar netflix en 4K(youtube o cualquier otro servicio). No somos WISP, cabinas ni nada por el estilo.

Entonces no tienen motivo para limitarnos la velocidad(meternos a una lista negra).

Si puedes demostrar que eres usuario común, y no incumples el contrato que podemos hacer?

- Amenazar con dar de baja el servicio para que te solucionen el problema.
    - Ir a Osiptel con pruebas de esta mala acción por parte de claro.
    - Pasarte a otro operador
    - Mantener esa nueva velocidad limitada. (pagando por un servicio limitado).

Que haré yo?, si en dos días claro no me soluciona el problema(el técnico me dijo que volvería) iré a osiptel, por que esta medida es abusiva aquí y en la china.

Claro no sabe que un simple video en 4K satura los 15Mbps y piensa que se abusa de las descargas(tampoco debería) o compartes ilegalmente el internet.

Deberían de darse el trabajo de revisar CASO POR CASO, visitar los domicilios, verificar el cableado, e informar si se hace uso indebido o NO del servicio contratado.

Dejo esta información para los usuarios afectados y saber que solución les dieron a sus casos.

Última edición: 1 Jul 2016
    A Ayudín, Niell, darkwatch y otras 21 personas les gustó este mensaje.

2. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    es una viveza de claro ya que ellos y movistar poseen toda la torta. Ojala alguna empresa se anime dar servicio de internet y cable con calidad.

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me suscribo para ver si ayuda a un posible problema saludos

4. josepock

josepock Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    :mmm:Mm y yo q de recien me pase a claro, con esto y mas lo del nat3 estoy jodido. :unsure:

5. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    de momento yo con mi 4Mb no he sentido ni un bajon, no reproduzco contenido en 4K porq no tengo a lass justas en fullHD en mi TV viendo netflix, en la PC y las laptops en HD 60fps ni hablar de steam y origin, debe ser algo paulatino si me toca les reclamo sino le tendre q vender el alma a choristar y rezar para q me den algo mejor

6. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    no hay soluciòn me pasò lo mismo y nadie me creyò, ese mes de diciembre descarguè mas de 20gb, y la verdad es q no puedes reclamar, generè todo tipo de reclamos, todos improcedentes, ni mis patas q trabajan en claro fijo me pudieron ayudar, tienes q esperar tu cambio de ciclo, ahì regresarà a la normalidad
    p.d una asesora me dijo q era por uso indebido
    , si lo admito descarguè pirateria como si no hubiera un mañana,los sgtes meses gastè unos 20gb pero descargando juegos de steam y blizzard por q formatie equipo y no pasò nada, q yo sepa ellos saben si descargas de ahì, ya q en el internet ilimitado de claro prepago no te dejan acceder a ese tipo de pàginas p2p

Última edición: 1 Jul 2016
  7. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Ya resulta complicado tener internet decente en estos tiempos.

Movistar con su nat 3

y Claro con sus limitaciones.

Osiptel de mela.

8. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Osea si saco una línea solo para bajar torrents me funcionara mal? Esas ratas de claro y movistar siempre limitando las líneas.

Has tenido que preguntar a tus vecinos sobre su velocidad y que hagan el speedytest?

9. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Es 40% de los 15Mbps y no 40% de los 6Mbps de lo que te estan dando se pasaron los de cloro....esperemos a bitel que ya esta por implementar su red de internet fija....

10. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    si, sòlo fue a mi, no tenìa ni popup en mi linea de claro

11. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    A hacer fuerza e ir en queja a cloro...

12. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    te bajan justo en el 40% para q no puedas reclamar y si lo haces, sale improcedente, si lo elevas a osiptel igual

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Politicas de buen uso, hasta cierto punto es razonable.

Yo tengo 2 cuentas HFC con Claro una con 2Mbps y otra con 8Mbps, ambas me estan funcionando bien hasta el momento, no soy loco descarga ni veo videos en 4K, pero si veo Netflix en HD y Full HD.

A oscar99 y trustonme les gustó este mensaje.
  14. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Si pagamos el 100% y nos den un 40% eso ya es un robo o somos caidos del palto? Hora de reclamar....ideas...

Claro que esta acorde pero ni lo ves a full hd y de seguro a lo max en 480 o 720 ...pero hay gente que paga por 20Mbps para ver en 4k y se lo merece por que paga y el problema es grave y que pagues por 20 y te den 5Mbps....justo cuando hiba a migrar a 20mbps y ahora sacan eso de uso intensivo...que ladrones los de cloro...

Es como sacar una linea de voz y me ofrezcan 20minutos y pago por 20 minutos y me aseguran que solo me van a dar el 40% osea pago por 20 min y solo me aseguran que me van a dar 8 minutos es un robo......que cobren lo que dan y punto....opsitel por las puras....

A WP16 le gustó este mensaje.
  15. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    no se puede... 40% es la ley, puedes amenazar con quitarte y/o decir q no tiene sconexion y q t manden un tenico

16. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Si los usuarios de todos los operadores no formamos una verdadera coalición y se funda una especie de ONG SERIA y VERDADERA para proteger nuestros derechos a éste respecto, les adelanto y vaticino que TODO ésto...es solo el comienzo. Se vienen cosas mucho peores y en menos de 1 año si no nos ponemos las pilas.

A aokiji, anonymous999, Khazz y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    si le das mal uso a una linea de llamadas ilimitadas te cortan la linea

18. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Eso parte de cabeza que es el presidente que defienda los intereses de quienes lo eligieron y de los congresistas que lo apoyen pero como estas partes reciben dinero les llega el resto....por eso hacen lo que quieren sobornan a unos cuantos y el resto a pelear.....contra estas limitaciones....

Pero a los usuarios los limitan solo por usar 4k y ellos pagan planes altos....

19. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Una consulta te haz fijado si te han cambiado la mac de tu router en mi caso tengo un arris y hoy me cambiaron la MAC con una que empieza con 00-00 incluso mi PC reconocio el internet como RED2.

Tambien tengo 15mb pero no me han limitado nada aun pero me extraña que hallan hecho ese cambio de mac pense que no era posible.

Ojala no sea el primer paso para limitarme tambien la conexion a internet ya que ene mayo le baje mas de 180gb en videos, juegos .etc

20. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    uso 4k y nada, solo me lo hicieron por descargar piratería

y sòlo pasò 1 vez, todo el 2015 descarguè y nada