1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro empresas 15 mb duda...

Publicado en 'Claro' por anonimousxd, 26 Ene 2016.

1. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014

Buenas noches.

Pienso pasarme al lado ROJO, ya que el lado AZUL, NO quiere hacerme un UPGRADE de mi DUO de 1Mb con su GENEROSA promoción de 4Mb, ya que ellos son muy buenos me regalan 3 MEGAS mas...

el detalle según su sistema es que mi zona esta saturada. bueno ya me canse de rogarles 1 año con el servicio, y hace unos días como por arte de magia me llamo un asesor de CLARO EMPRESAS, y me ofrece 15 Mb HFC, como ya tenia experiencias con claro HOGAR en la casa de mi hermana (de los 20 Mb le dan 10Mb y a veces re contra lento e inestable) le dije la clásica "hay nomas joven"

pero leyendo me encuentro con que CLARO EMPRESAS es mas estable y fuera de NAT3, solo tengo que inscribirlo con mi RUC

mi duda es al INSTALAR esos 15 Mb (S/. 188.00) ya me va a quedar con IP PUBLICA?
    o va a estar con el clásico 170.xxx.xxx.xxx (NAT3), y tengo que añadirle los S/. 20 soles para que quede con IP PUBLICA, osea un total de S/. 208.00 soles de recibo ya que el asesor me va a hacer firmar por la IP publica con costo de S/. 20 adicional a los S/. 188 del plan

Muchas gracias de antemano a los que se pasen por aquí...

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Empresas es sin Nat 3

3. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Claro empresa es mucho mejor....

4. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Usé en una época Claro empresas y me fue de maravilla, cero problemas.

5. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    gracias por sus respuestas, entonces no es necesario pagar 20 soles adicionales por la IP PUBLICA? osea ya me viene con ip publica incluida los 188 Soles?

6. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Tienes que pagar S/. 20 soles adicionales mensuales para que quede con IP PUBLICA, osea en total de S/.208.00. Pero si haces portabilidad de tu linea telefónica, pagarías S/.10 adicionales mensuales.

A anonimousxd le gustó este mensaje.
  7. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    gracias por la informacion, solo me quedaba esa duda

el asesor de claro esta mas perdido, me dijo que con los 188 me daban una IP para que funcionen solo con las cámaras, pero si quería que funcione el servidor web y otros necesitaba pagar los 20 Soles

bueno mejor me voy por los seguro con los 20 soles adicionales como mencionas

gracias...

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Esa manía de claro de buscar sacar plata al usuario sin necesidad y 'mensualmente' terminará de hundir a la empresa. Ojala se logre saber quiénes son sus jefes de campaña/marketing que toman tan malas decisiones. Lo que la competencia no hace, por innecesario, claro lo convierte en un castigo al usuario.

En telefonía móvil, es el castigo al plan control, siendo claro el único operador que castiga al usuario si se decide por esa opción (tope control), con pago mensual adicional y sin sustento técnico de 5 soles a su plan.

En Internet fijo, es el pago adicional de 20 soles mensuales por obtener una IP pública, siendo claro empresa. Seria bueno saber si este sobre costo es de reciente creación o existió siempre en claro empresa.

Y ojalá la gente de OSIPTEL tome nota de estas modalidades de "cobro adicional".

Saludos.

9. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    es cierto eso que dices para sacar dinero extra de nuestros bolsillos estas empresas son los primeros, porque yo con 3.5 megas (4Mb) tengo IP publica pero no FIJA claro esta ya que al reiniciar cambia a otra IP publica osea no hay NAT3, sin pagar nada adicional, solo que no me querían subir la velocidad

Movistar también manda a sus chacales a sacar dinero extra, todos los días recibo llamadas de ofertas de antivirus, que te vamos a dar cable adicional pagando un extra ETC... que por una super promoción he sido escogido para actualizar mi postpago... etc.

hoy fui a cortar el servicio de movistar, no le di opción a la señorita de ofrecerme algún otro plan, hasta que llamo a su supervisor reviso mi caso y no se si sera por lo que pago siempre antes de vencer (se vence os 9 pero pago los 22 o 25 del mes anterior, junto con todos mis recibos) o que se yo, pero me salio con una oferta que me dejo con la duda si sera verdad o no, pero al final caí acepte, me ofreció 15 Mb pagando lo mismo sin plazo forzoso ya que ya voy mas de 1 año con el servicio y pues en el transcurso del día se hará efectivo el upgrade

en estos momentos no veo que se haga efectivo el upgrade, si no suben esos 3.5 Mb que tengo actualmente entre hoy o mañana llamo de nuevo al asesor de claro

10. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Los S/.20 por IP pública fija, es considerado un servicio adicional, osea no está incluído en el servicio de Internet Fijo. Desconozco desde cuando es considerado como adicional.

11. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Claro Empresa no tiene el problema de Nat 3. Lo tengo hace 1 mes y medio y hasta hoy la ip no cambia, se mantiene en 190......, la línea es muchísimo mas estable que una línea de 20mb de Movistar que tenía adicional. (Los S/.20 sólo págalos si quieres q tu IP no cambie nunca) aunq como te digo, en mi caso ya va mas de 1 mes con la misma ip sin cambiar, y si en algún momento cambiaría pues sería por otra similar 190, pero nada de nat 3.
    En ves de pagar S/.20 mas, mejor paga + S/.1 y sácalo en dúo con un teléfono que te da 400 mints multidestino. Aunq no lo uses, pues por S/.1 no está de mas no?
    Saludos.

12. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Gracias por el alcance @klezita. Y si me gustaría saber si ese sobre costo es de reciente aplicación o es que el plan siempre fue así, tomando en cuenta que hablamos de una línea "EMPRESA" y ni de la linea 'hogar'.

Saludos.
    PD buen alcance @Mbt .

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Siempre fue asi, no es una cosa nueva. Solo lo veo de utilidad si vas a tener un servidor web/correo/etc.

14. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿No sería necesario para las cámaras de vigilancia en tiempo real conectadas a Internet?

Saludos.

15. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    buenas noches, regreso comentarles que me paso a claro empresas si o si.
    movistar cumplió con subirme a los 15 Mb, pero hay un detalle por el cual no pienso perder mi tiempo con lo que mañana iré al corte definitivo a movistar.

-me fije en el módem router y sincroniza a 15 Mb y de subida a 1 Mb
    el detalle que me parece de mal gusto es lo siguiente

- cuando hago la descarga de algún pdf o archivo mediante crome o cualquier otro navegador la descarga máximo va a 400 Kbps si hago 2 descargas estas se dividen osea van a 200Kbps cada uno,

-cuando veo vídeos en youtube en estadísticas para nerds veo que en youtube baja entre 2000Kbps a 11000Kbps osea hasta 11 megas de picos de velocidad aprox

- cuando hago una descarga de MEGA https ahí si en una sola descarga va de 3 Mb a 14 Mb

aquí unas imágenes

16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Tu descargas a 3.0mb pq yo con claro a 15mb descargó a 1.5mb y mi subida es 0.8mb.
    Por cierto yo tengo contratado 15mb pero ahora el speedtest reporta velocidad 8.9mb y la verdad mañana llamaré a Claro por el abuso que esta haciendo con mi servicio. Espero obtener una buena respuesta mañana sino me iré a choristar por el momento.

17. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    seria mejor que veas como va movistar por tu zona, no vayas a ir de mal en peor
    por lo que tengo entendido del comentario de Mbt, claro empresas con 188 Soles te da IP publica dinamica sin nat3, y si pagas los 20 Soles adicionales te da una Fija, voy a llamar al asesor de claro para decirle que cancele el pedido adicional

18. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Pero el ping de claro es más alto para juegos. Además lo que no me ta gustando es que si tengo contratado 15mb y sólo recibo 8mb en la tarde o hasta 1.2 mb (domingo). No se que esta pasando con claro.

19. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    en claro empresas? wow pues ya me pusiste en dudas como siempre vi hablar bien de claro empresas pensé que andaba mejor

20. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Tal vez es Claro Hogar, aunq mucho depende también de la zona.
    Lo que te puedo contar es MI EXPERIENCIA en el mismo lugar de instalación: Tuve Claro Evo 20mb hace 1 año y medio y fue un desastre, con los mismos problemas que indican y más.
    Tengo actualmente desde mediados de Diciembre Claro Empresas de 8mb y hasta ahora 0 quejas. Totalmente estable todos los días en toda hora. (No soy de juegos online, pero hay una ps4 en casa que si juegan online y no hay quejas, sólo unas pocas veces da aviso de red lenta cuando mientras juegan online otros ven videos o le están dando duro a la red en simultáneo, pero también ten en cuenta q es "sólo" 8mb, mientras no se use "tanto" la red en paralelo no hay quejas en el ps4). Ah y la consola indica estar en Tipo: Nat 2 ya que como sabes Claro Empresas es Nat 2 y por lo que sé no te pasa a Nat 3, Claro Hogar si es Nat 3.
    Con Movistar HFC de 20mb tuve los mismos problemas entre Noviembre y Diciembre, bajones totales de velocidad en horas punta e internet se volvía inutilizable pero mágicamente (después que ya había solicitado la baja pq todo un fin de semana no hubo internet) el 19/01 volvió perfecto. La velocidad era constante todos los días a toda hora, tal cual claro empresas y más, ya que esta era de 20mb con promo 60mb, duró así 4 días hasta que me dieron de baja el servicio ya que ya lo había solicitado en los días que no hubo internet, así que ya no pude seguir probando si esta "magia" fue sólo de 4 días o si continúa así por algún arreglo de nodo que hayan hecho en mi zona.
    Es mi experiencia y como te digo mucho depende de la zona, lamentablemente no vas a poder saber con claridad hasta que tú mismo lo pruebes. Mientras tanto, mucho te ayuda leer los comentarios de los compañeros aquí en el foro. Saludos.