1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro está falseando información?

Publicado en 'Claro' por DarthVader, 21 Set 2015.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015

Amigos del foro,

El día viernes me pidieron por favor comprar un celular con garantía (osea, no en Mercado Libre) que no supere los 500 soles, me puse a buscar en las páginas web de Movistar, Claro, Entel y Bitel. Encontré el Lumia 535 y me pareció simpático y barato, en Claro lo venden en 450 soles así que decidí comprarlo ahí.

Voy al CAC y me atiende un cordial caballero, le digo que quiero el teléfono en prepago, me dice que no hay problema que le de mi DNI, yo sin dudarlo se lo entregué. Se va, saca copias, imprime un papel me entrega mi DNI y me dice que pague en ventanilla.

Luego de pagar paso a que me entreguen el celular y la chica que estaba en despacho saca el celular con 3 (TRES) chips prepago, le pregunto: ¿Por qué me dan el equipo con chips si yo lo pedí solo?. Me dijeron que no podían vender en prepago el equipo sin chip y que uno de ellos estaba incluido en el costo. Yo no quería ser abonado de Claro, solo quería el celular...

Le pregunto por los otros 2 chips y me dice que por promoción me están regalando otros 2 chips totalmente gratis, le pregunto: Obviamente están a mi nombre, ¿No? y la respuesta fue afirmativa. Ahora tengo 3 lineas de claro en prepago pero no usaré ninguna, de hecho, ya destruí los 3 chips.

Es entonces así como Claro infla sus números? Está es una de las tantas políticas de la empresa para hacerle creer a sus clientes que están aumentando en lugar de disminuir?

Un saludo!

A Mopur, vitindelperu y jhvc les gustó este mensaje.

2. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Hasta cuando haces renovación de equipo te regalan un chip prepago

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    La pregunta es: a pesar que no actives esos chips, Claro los reporta como altas nuevas?. De este modo, inflaría sus números

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Alta nueva cuando se registre un nuevo número.

Última edición: 21 Set 2015
  5. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Obviamente si tengo los 3 chips funcionando con números nuevos se consideran 3 altas nuevas. Chips no activos no son altas nuevas.

A clark_541 le gustó este mensaje.
  6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero puedes realizar el tramite de dar de baja los numeros que no deseas que esten a tu nombre.
    O tambien esperar a que pase creo 6 meses sin recarga donde seran dados de baja en forma automatica.

7. foreroperuano

foreroperuano Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    Es probable que el primer chip haya venido incluído en la compra, sin embargo los otros 2 chips adicionales son una yucaza que te han metido. Fíjate bien tu boleta, allí te deben estar cobrando por esos 2 chips.

Pasa que los de Claro tienen presión para vender y a veces, por desesperación (o por pendejada), los asesores no te ofrecen los chips adicionales sino que te los enyucan en tu compra sin consultarte. En otras palabras, te la hicieron. Pero puedes sacarle provecho a la situación, ve mañana y quéjate con el supervisor del CAC, pide el libro de reclamaciones porque te vendieron (y te cobraron) por chips que no pediste... verás que te ofrecerán el cielo y la tierra con tal de que no reclames :yeah:

Sin embargo si prefieres evitar a que esto vuelva a ocurrir, comparte este tema en redes sociales y difúndelo para hacerle roche a los de Claro. No hay peor castigo para ellos que la difusión de esta mala práctica.

A tidus1887 le gustó este mensaje.
  8. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Efectivamente, pero eso debo de hacerlo en un CAC comiendome la cola de reclamos y trámites que suelen haber, lo mejor es esperar.

Sin embargo, el tema aquí es que al regalar chips por cada operación que realizan al finalizar el periodo tendrán más clientes de lo real.

Lo raro es que mi boleta es exactamente por 450 soles y no aparece ninguno de los 3 chips.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  9. foreroperuano

foreroperuano Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    No es un regalo, lee mi post anterior al tuyo. Y no tienes que hacer cola, ve y reclama directamente con un supervisor (camisa/blusa rosada y terno plomo).

Edit: revisa bien el detalle de los conceptos que se indican en la boleta/boletas, estás completamente seguro que no te han cobrado por los chips?

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Completamente, en un rato subo el voucher.

11. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Es un manera muy pendex de captar clientes re regalan los 2 chips con el fin de que los regales a tu amigos o parientes.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    siempre te dan un chip con el equipo, los otros 2 son solamente para inflar cifras

13. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Como indica lineas arriba, ellos tiene una meta de altas nuevas al mes y a veces aprovechar para "regalar" los chips porque estos cuentan como altas a veces cuesta 1 sol, también hasta una vez me lo quisieron pagar el sol pero no acepte, si no has aceptado devuélvelos y genera el reclamo.

14. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Jaja Darkvader y sus destapes
    me reí con las etiquetas.
    Se pasaron estos claro turbios :giggle:

A usar el libro de reclamaciones }:)

15. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    lo normal es que te brinden 1 chip adicional, ya tu ves si darle de baja o dejarlo en el abandono. esos 2 chips extras si que son tremendos pendex... los de claro.

16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    De seguro como no venden como antes estan desesperados y sus clientes estan migrando a otros operadores.

17. kaworu178

kaworu178 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2014
    450 mucho, yo compre el mio con 389 soles.

18. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Eso de que te dan mas de un chip o te regalan chip es una practica que hacen los vendedores, en este caso de claro para alcanzar su numero de ventas por dia/mes que les piden. Me lo comento un vendedor en claro hace tiempo.
    Lo normal es que solo te den un chip el cual va asociado al equipo.

19. vitindelperu

vitindelperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2013
    El 2013 claro también me regalo 3 chips cuando cambie de equipo, le dijo no quiero y me dijo es un regalo, los destrui, a los 6 meses me dicen "señor recargue sus números" le dije no uso esos regalos y me dijeron que lo iban a desactivar, les dije OK

20. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Estadísticas truchas... a mí el año pasado me hicieron lo mismo, me "regalaron" un chip o línea por 1 sol adicional, nunca lo usé ni recargué, por ahí se quedó.

Ya entendemos esas miles de líneas que venden en todo el Perú si son líneas activas o alguien que compra un pre pago y al mes fondea el chip, lo mismo cuando viene un turista, compra una línea y a los 15 días se lleva el chip de recuerdo a su país.