Claro (ex-telmex) negocios en provincias ¿Alguien ha probado?

Publicado en 'Redes e Internet' por oscar99, 3 Oct 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

:cafe: Bueno estuve leyendo las alternativas que tengo de internet para Cusco, En primer lugar esta Telmex, en segundo lugar Nextel y en ultimo telefonica. La razon me encuentro en una zona donde la cobertura de telefonica esta saturada y solo puede darme 200kbps:grrr:en cambio Claro y Nextel tiene planes interesantes.
    el problema es que Claro me da hasta 2MB (asimetrico) y Nextel hasta 1.5 (asimetrico) en sus planes negocios , solo por Wimax, peeeeeeero hacen hincapie en que no es para cabina :w0w: por que sera??, ¿Alguien tiene una cabina en provincias con Claro (ex-Telmex)?.
    El servicio no es en si para cabina sino para implementar una VPN con Lima y backup de seguridad de datos, es decir a determinada hora (entre las 22:30 a 6:00 am estare transfiriendo datos del servidor (backup en linea) y luego el resto del dia las operaciones normales de oficina en una 5 PC´s. Yo me imagino que no es un servcio para cabinas por los altos pings que tendra la conexion?? como es su caso aqui en Lima (Yo tengo Speedy y Claro en mi oficina).

:hi:

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    nextel tiene su plan simetrico .. pero esta mas caro

3. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Y cobertura ? Supongo que ampliaran la cobertura a provincias .

4. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Arequipa no tiene cobertura , como es posible que dejen a la segunda ciudad mas importante del PERU de lado?

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    preguntaste por el grado de contencion y/o overbooking en ambos ISPs?

saludos

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En el caso de Claro similar a un Speedy es decir 10:1 (escrito con lapìcero) , y en el de Nextel segun me he fijado dice 8:1 con tambien escrito lapicero ¬¬. Obviamente son planes para empresas.
    Algo nuevo al parecer que me ha dado una ligera satisfaccion es que telefonica se ha comunicado con una de las oficinas de alla y ha ofrecido una velocidad de hasta 3000 kbps (obviamente plan negocios avanzado), ¿habra un topo en Claro ex- Telmex o en Nextel ? :w0w:, segun me comunicaron, dicen que han instalado una centralita mas cercana a mi locacion y que ahora estan en condiciones de darme ese ancho de banda, me lo confirmo el mismo tecnico con el que hable personalmente por rpm, ya que a mi pedido midio el nivel de ruido y atenuacion de la linea, en la locacion indicada, y es viable esa velocidad con la misma linea, y que mi problema se debia a la distancia a la centralita "antigua". Veremos como va, esta semana se pedira el cambio de plan y aumento de velocidad.

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    10:1 y 8:1 me gustaría aprender que significa eso? si fuese posible, con manzanitas me explican.

Última edición: 9 Oct 2010
  8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Extracto sacado de :http://www.bloodzone.net/forums/archive/index.php?t-69.html

"...6. QoS, overbooking, calidad de servicio, etc. son terminos que estan relacionados. QoS o calidad de servicio es un termino muy popular ultimamente. Bajo este esquema, los proveedores puede tener categorias de servicio, de tal manera que tienen clientes oro, plata, bronce, etc. Que define esto en el caso de Speedy y la banda ancha ? Si la conexion sera de 1 a 1, 2 a 1, o sera de 10 a 1 (overbooking), etc. Es decir, cuanto ancho de banda te ASEGURA la empresa. Como ya dijeron arriba, Speedy es de 10 a 1. Por cada enlace de 512Kbps, hay 10 clientes. Esto quiere decir que en el mejor de los casos tienes tus 512Kbps y en el peor tienes tus 51.2Kbps. Generalmente en promedio es un 256Kbps a 384Kbps ... aprox."

Tambien hay informacion sobre la importancia del ping, conm esto pienso que las lienas de Claro por su alto ping no son recomendables para juegos en linea.

9. roypool

roypool Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Hola antes saludos a la comunidad porque soy nuevo, también vivo en Cusco en el distrito de San Sebastián Exactamente yo me encontraba en el mismo dilema que tu no sabía que contratar ya que he instalado un locutorio y las líneas de telefónica son muy bajas (por no decir exageradamente bajas) así que visite muchas veces las oficinas de Telmex y de telefónica sin conseguir nada en Telmex había un plan de 1MB no recuerdo bien el nombre del plan pero era para empresas cuando me dispuse a contratarlo me advirtieron que si iba a usarlo en una cabina de internet me sancionarían así que decidí conformarme con el de telefónica. contrate el plan más alto que es el de 600 estuve como 1 semana con ese plan luego llame muy molesto al 104 y solicite que me accedan a un plan mayor y me ofrecieron el de 3BM agregando 10 soles más a lo que me iban a tarifar inicialmente, así que sin pensarlo dos veces grave el famoso contrato por teléfono y para el día siguiente tenia 3BM.
    Luego hice lo mismo para una empresa que estaba cansado de su internet súper lento, y también accedieron, yo creí haber encontrado un error en su sistema de telefónico (y aun creo que es un error) así que pase la voy a mucha gente y varios hicieron el cambio, luego les propuse a los de mi trabajo cambiarnos de plan, hice el mismo proceso y me dijeron que NO para CUSCO el plan mayor es de 600 para empresas. Casi me caigo de espaldas en menos de una semana no se podía hacer la migración, pero bueno yo estoy feliz ahora con mis 3BM pero yo creo si intentas Jodiendo al 104 logras un cambio en el plan que contrates.