Claro fibra óptica en San Luis

Publicado en 'Redes e Internet' por macaco83, 13 Nov 2015.

1. macaco83

macaco83 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2015

Vivo en una calle paralela a la avenida Rosa Toro, en San Luis, y hoy desde temprano técnicos que trabajan para Claro han estado realizando el tendido (creo que así se dice, si no discúlpenme) de la fibra óptica. Son señores que trabajan para Claro porque me acerqué a preguntarles y me lo confirmaron.

Ahora, el señor que me lo dijo también me comentó que la parte más difícil es que la municipalidad dé autorización para que puedan colocar esas cajitas que permiten ofrecer el servicio a los vecinos. Al parecer demora bastante, lo cual no se si es normal, o es que los alcaldes quieren una buena 'aceitada' para acabar con el monopolio de movistar en esta zona.

Para los que algunas vez vivieron esto por sus barrios, cuánto más o menos creen que Claro demore en empezar a ofrecer Internet y teléfono fijo por aquí?

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    aprox . 1 año .

espera no ma sentado !!

3. macaco83

Registro:
    23 Jul 2015
    @douglas_michael jajaja, bueno, me esperaba más o menos eso, pero qué será, presión de choristar o tienen que endulzarlos a la gente de la municipalidad, o, claro es tacaño. Esperaré sentao entonces. :P

4. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    pues el tema va por autorizaciones , creo que san luis trabaja con luz del sur .. no sabria si para ese caso aya usan su poste para el tenido de su HFC .

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Una de esas cajas de conexiones de claro está bien cerca de mi casa por eso quizás será que no me falla el internet hfc.

6. macaco83

Registro:
    23 Jul 2015
    @douglas_michael sí, acá se trabaja con luz del sur, y sobre los postes, pues están poniendo los cables en los postes que son más altos, que tienen menos cables, en los postes de al frente está la red de choristar, esos postes si están llenos de cables.

7. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    eso solo lo pruebas botando tus valores de upstream y downstream del cablemodem .. seguro tienes valores buenos . NO HAY MAGIA

8. macaco83

Registro:
    23 Jul 2015
    @fredyac también vives en san luis?

9. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    eso es lo feo .. XD la ciudad se llena de CABLES ..

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo vivo en Santa Anita y los de claro pusieron sus propios postes para sus cableados.

11. macaco83

Registro:
    23 Jul 2015
    ah ok, y cuánto se demoraron en ofrecer el servicio desde que pusieron sus cables y postes, recuerdas?

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Aproximadamente 6 meses desde que terminaron su cableado.

13. macaco83

Registro:
    23 Jul 2015
    ya veo, bueno, como decía antes, será cuestión de esperar, yo hasta donde sabía acá en San Luis, Claro solo ofrecía su HFC en unos condominios que quedan a espalda de la videna, en la avenida el Aire.

Hace poco hice el pedido por donde vivo y me lo aceptaron, y es que en su página de coberturas figuraba ( y digo figuraba porque ya corrigieron el error) que en mi dirección había cobertura. Hice el contrato por teléfono y todo e incluso los técnicos me llamaron para decirme que estaban en camino. Hasta ahorita los estoy esperando; eso pasó en septiembre.

Al parecer había un error en su página de coberturas, pero lo más sorprendente de todo es que ni la gente que se encarga de hacer los contratos sabe bien si en una zona hay cobertura o no, me aseguraron que sí y luego tuvieron que decirme que no se podía, que las condiciones técnicas no eran las adecuadas. En fin.

14. mountains

mountains Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2014
    Caso semejante sucede en Lince,
    para lo que es telefonia, television por cable e internet fijo
    dicen que Movistar utiliza conexiones analogicas y Claro usa conexiones digitales

15. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    en HFC todo es digital... "dicen" no va en temas técnicos...