Claro fibra óptica?

Publicado en 'Redes e Internet' por ArmandoMX, 27 Mar 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Acabo de recibir una llamada de Claro ofreciéndome Internet por fibra óptica. 20 Megas por 299 soles + teléfono y televisión HD.

Lo que me intriga es saber la calidad del internet. Dicen que en la zona en la que estoy tienen cobertura sin problemas, pero una cosa es lo que dicen los que llaman y otra muy diferente lo que viven los usuarios.

Yo de antemano sé que todo el mundo se queja de Claro y que incluso dicen que es peor que Movistar, pero nunca supe si se referían al ADSL o al de fibra óptica.

Quisiera saber sus opiniones al respecto.

Gracias.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    We ese fibra óptica es mas falso
    Es coaxial pero ellos le dicen fibra óptica

3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    La chica me dijo claramente que la conexión es FTTC.

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    La chica se puede bajar el calzon con tal de que contrates con ella preguntale algo mas haber si sabe de lo que te esta hablando hay te dara cuenta que solo tiene un disco grabado para vender.
    Si eres terco contrata luego no hagas otro post quejandote de cloro,

A Juankal, trustonme, BosqueNocturnO y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    No me molestaría si se lo baja lol

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    De que parte de Lima eres? Yo vivo por Ate (Portales de Javier Prado) y estoy pensando cambiarme a Claro, ya que estoy harto y cansado de andar reclamando a Ratastar.

7. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    cuando recibas tu recibo y veas que no es su super conexion FTTC hay si te vas a reir de lo lindo.

8. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Estoy en Chorrillos.

9. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    nisiquiera son capaces de tener antenas propias solo las alquilan de movistar y van a tener fibra óptica xDDDDD

10. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Hoy claro a tenido un corte masivo de unas 3 o 4 horas, es una porquería esta empresa, ni vayas a cometer tal error

11. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Me parece que aún no hay disponibilidad de FTTH ni para Claro ni Movistar, y si mal no recuerdo lo de Claro siempre fue HFC, antes de eso era inalámbrico. Las quejas empezaron mucho después, al principio era todo maravilla pues al aparecer no había saturación de las redes, pero este último par de años la calidad del servicio de internet fijo de Claro ha recibido muchas quejas de por aqui, obviamente todas acerca de su conexión por HFC.

12. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Mucho van a tener Fibra óptica :plop:, entonces yo soy Japonés viejo.
    PD: Si te vuelven a llamar jodelos con grabación.

13. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    He visto que Movistar esta tendiendo fibra óptica por el subterráneo y tendido en postes, dudo que ellos vayan a operar de inmediato con FTTH, quizás en un futuro próximo, de momento me parece que lo harán como Claro que usa el cable coaxial una conexión híbrida que viene usando desde hace años.
    Claro esta mas parchado por todos lados, es mas donde hay un nodo de Movistar esta de Claro también y viceversa.

14. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    esa fibra solo llegara hasta los dslams despues de ahi puro cobre hasta nuestras casas.

15. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En Cusco también he visto por varias zonas a trabajadores de Movistar (services) instalando fibra subterránea. Por cierto siguen ampliando las zonas de cobertura de hfc. Están reaccionando a la competencia y a la inminente entrada de Bitel.
    Aquí en Cusco Claro también está ampliando su cobertura. Yo creo que ambas empresas usarán la red dorsal de fibra óptica como back up. Saludos

16. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    El HFC no permite conexiones de más de 80Mb y ni mucho menos simétricas, generalmente se quedan en 1/10 - 1/5 subida/bajada.

17. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    HFC sí permite conexiones de mayor velocidad, hasta 500 Mbps en docsis 3.0 con sus redes optimizadas (ejemplo ONO en España). Luego del upgrade a docsis 3.1 la velocidad ofrecida será de hasta 5 Gbps. Creo que tenemos HFC para rato.

http://www.xatakaon.com/tecnologia-...las-cableras-con-velocidades-de-hasta-10-gbps

http://www.adslzone.net/article1298...n-ofrecer-hasta-5000-megas-con-docsis-31.html

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Te aclaro el tema de las velocidades de HFC:

Docsis 3.0 fase 0, solo Claro HFC en Peru podria soportar estas velocidades, teoricamente:
    300 Mb de bajada / 100 Mb de subida, pero esto es teorico, en practica lo maximo que he visto es 250 Mb / 20 Mb (en USA)

Docsis 3.0 fase 1, aqui viene el problema, porque hay que "tirar a la basura" un monton de infraestructura porque la frecuencia del upstream se sube a 85 Mhz, como dijo un ing. mejor vendemos todo, y comenzamos de cero con FTTH.
    1 Gb de bajada / 300 Mb de subida, esto es teorico, en la practica no se sabe la velocidad real.

Y despues sigue Docsis 3.1 fase 2
    7 Gb bajada / 1 Gb subida, velocidad teorica
    y Docsis 3.1 fase 3
    10 Gb bajada / 2.5 Gb subida, velocidad teorica

A xxmocoxx, whiloman y sandroaqp les gustó este mensaje.
  19. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Al margen de las consideraciones técnicas específicas que has puesto, optimizando las redes HFC, está muy claro que la tecnología tiene para rato, y que tranquilamente pueden competir con la fibra ftth a velocidades de 100 200 mbps o incluso mayores a 1 gbps

20. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Basta fijarse en la fecha, ese como ese nuevo descubrimiento a fines de 2014 que permitirían ofrecer 2Gbit por cobre. Es simplemente estirar a un muerto ineficiente, o te vas a FTTH o estás en nada.

El cable mismo en FTTH es más barato, el mantenimiento es más barato. Si salen con "upgrades" al HFC es porque las compañias de cable se mueren de miedo por pequeñas compañias que ofrezcan lo mismo con mejor tecnología y más barato (no tienen que manterner a mamuts burocráticos).

Mientras las compañias tradicionales buscan con cobra lo máximo posible por el servicio o en este caso, por la velocidad de acceso/datos, compañias más nuevas hacen que la velocidad no sea un límite y el único atractivo para que contrates sus productos es la calidad del mismo.

Última edición: 29 Mar 2015