1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Claro genera deuda por portabilidad?

Publicado en 'Claro' por XeroGroneAqp, 21 Abr 2016.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Gente para consultar, tengo un amigo que hizo portabilidad de Claro a ENTEL pero por hacer eso Claro le genero unos cargos que el nunca se entero, hasta hace unos dias que vio su reporte crediticio y vio que debe algo de 70 soles que es de America Movil y llamo a claro y le dijeron que le quedo una diferencia en la portabilidad, por lo que cuando lo hizo debio consultar en Claro para quedar en 0 deuda. Asi que alguien que halla tenido que hacer portabilidad atentos con esa pendexada de Claro.

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Aqui no hay pende$%da, ese cargo seguro es por prorrateo del mes que hizo portabilidad. En mi caso, Buitrel si me queria meter la rata generando un mes más cuando ya habia migrado a Entel.

3. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Yo migre de Bitel a Entel O_o, como esta eso que un mes mas?

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    En el caso de Buitrel se paga el mes por adelantado, no deberían generarte mas recibos si haces portabilidad hacia Claro u otros operadores en el transcurso de cualquier fecha del mes.

5. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Los 15 me generaban siempre una factura, yo porte el 10, se supone que no debo tener problema correcto? o a ti como te quiso meter la rata como mencionas?

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No llego ningún recibo ese mes de portabilidad, lo cual supuse que ya se anulo el contrato, es mas ya tenia la linea de Entel activa pero al siguiente mes llego el recibo con la facturación normal. Tuve que reclamar y lo anularon.

7. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    A mi nunca me llego recibo en ningun ciclo O_o

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Por eso te digo que querian meter la rata; en el caso de @XeroGroneAqp lo mas probable es que Claro haya generado el prorrateo de los dias que utilizo el servicio ese mes, ya que el ciclo de facturación no es por adelantado.

9. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Ok dude, todo tranquilo entonces por aca 8D

10. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    Yo me pasé de Claro a Bitel, luego de un par de meses, me empezaron a llamar los de Claro, diciendo que tengo una deuda. No me quieren decir exactamente por qué, sólo me dicen que tengo que acercarme a un CAC, pero no quiero ir ahi , las colas de reclamo son extensas.

11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Tengo un amigo que le acaba de llegar un recibo por 700 soles de Claro y el esta en Entel ahorita pero se pasó hace meses y su contrato ya había acabado ahora está más molesto

12. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Yo siempre llamo para consultar... Porque con las operadoras nunca se sabe que te cobraran.

Usualmente esos montos son prorrateos y... Lamentablemente como ya no tienes postpago nunca te llega recibo.

Haciendo un off topic... Hace mas de 1año y medio que no soy cliente de movistar y llame para consultar y me dicen que tengo deuda de 12 soles y tengo que ir a movistar... Ni modo

13. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Yo quería un nuevo teléfono en entel pero la oferta era con migración, entonces saque un plan RPC de 29.9 soles a un sol, luego de tres días migré a Entel, al mes llamé y me dí con la sorpresa que debía 30 soles, supongo que es por el mes que nunca usé, bueno caballero pague los 30 soles, al siguiente mes vuelvo a llamar, por si acaso, y no se que paso pero resulta que tenía un saldo de -12 soles, no me dieron explicaciones del porque los 12 soles, me hicieron un cheque de gerencia y los cobré en Scotiabank. Lo curioso es que nunca me llegó recibo por los 30 soles pero sí me llego el recibo de los -12 soles.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Lo recomendable es llamar a los 2 meses para verificar que no haya nada pendiente.
    En MOVISTAR pagué penalidad y porté a Entel, pero aún así me llamaron unas 2 veces más para cobrarme lo que ya estaba pagado, inclusive meses después.

15. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Yo hace un mes migre mi claro 29.9 a bitel y a fin de mes me llego a mi correo un recibo que debía 2 soles. Lo pague nomas porque da pereza entrar a los cac. Much a cola

16. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Asi es, son dias de prorrateo despues del ciclo de facturación, como ya no son clientes por que se portaron, ya no les llega recibo, y ahí surge la deuda. Pasa en Claro, en Movistar, Bitel no sé. De preferencia usen sentinelperu para ver las deudas en los diferentes operadores, la informacion no es en tiempo real, pero seguro les ayudara si consultan constantemente.

17. rafael_1991

rafael_1991 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Me pasó lo mismo cuando migre de Movistar a Claro, pense que no tenia nada de deuda hasta que 4 meses despues de migrar vi en Sentinel que debia algo de 55 soles no se de que a Movistar. No se si esa deuda vaya a infocorp pero no tuve tiempo de ir a reclamar ni nada.

18. DANIEL ALONSO

DANIEL ALONSO Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2014
    a mi también me ha pasado, migre de claro a entel, page mi ultimo recibo de claro e hice la migración y un mes después me vino un recibo de claro de 300 soles y pico, yo dije: "WTF"
    No he llamado a "claro" ni pienso hacerlo, yo me quite de ahí sin deberles ni un sol.

19. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Te van a reportar en la central de riesgos. Mejor soluciona

20. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Yo acabo de migrar de Claro a Bitel, mañana a primera hora tendré mi línea activada mientras sigo con la de Claro. La cosa es que mi último recibo fue hasta el 20 de mayo(los 20 son mi facturación) y del 21 hasta hoy he seguido con Claro (a pesar de que mi contrato terminó el 27) entonces lo lógico es pensar que por estos 10 días corresponde un prorrateo ¿Cómo hago para pagarlo? ¿Debo esperar a que me llamen?