Claro HFC vs Movistar HFC "Cusco"

Publicado en 'Redes e Internet' por Cusconice, 10 Feb 2015.

1. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012

Esta es una comparativa entre los 2 ISPs que la mayoría de personas contrata y muchas veces estamos indecisos por cual optar, OJO son conexiones HFC.

Son simples pruebas de ping y estabilidad que realice aunque la linea de Movistar es de 8Mb y la de Claro es de 20Mb no me centrare en la velocidad de descarga sino mas en la estabilidad de las lineas.

Primero subo una imagen del modem que instalaron el Cable Modem UBEE DVW32E "Docsis 3.0"

Y aqui a lado tengo el modem de Claro el clásico CISCO DPQ3925 "Docsis 3.0"

Ahora una imagen de la interfaz del modem Ubee de Movistar.

Aquí detallo que la velocidad que se muestra en el modem esta seteada en 11436987 bps lo que en mb resulta 11.43mb y calculando la velocidad de descarga 1.39MB/s aprox. lo cual me sorprende ya que yo solicite el duo de 8mb pero evidentemente tengo mas aqui el detalle resaltado.

11436987 bps = 11.43mb o 1.39MB/s de bajada

Ahora la velocidad de Subida

1559590 bps = 1.56mb de Subida o 195KB/s de subida.

no se si sea un error pero varios usuarios reportaron en un anterior post que hice que ellos tenían lo mismo que yo, Movistar te hiciste una con esto....

Esta es la interfaz del modem de Claro el Cisco DQP3925

Solo se puede ver que esta trabajando en 8 canales de bajada y 4 de Subida a diferencia del de Movistar que solo tengo activo 4 canales de bajada y 2 de Subida, aprovecho para decir que el modem de claro viene bastante capeado, tanto que no encontré la información de la velocidad de sincronizacion en la que esta trabajando se supone que son 20mb.

Ahora lo mas importante si eres Gamer Pings en juegos.

Comenzando con mi juego favorito la saga de Battlefield comenzando con la 3

Esta captura es con la conexion de Movistar.

Pings bajos y en servidores Chilenos entre 50 a 60ms, al menos en shooters con pings de 150ms para abajo no se siente ninguna lentitud ni retardo en las acciones del personaje.

Ahora lo mismo con la conexión de Claro.

Al parecer no hay mucha diferencia pero ya lo había comentado antes que en Claro por mas que tengas 110ms de latencia de la nada esta se dispara a mas de 200ms y en algunos servidores que tengan activado la el kickeado por high ping ten por seguro que te van a echar de la partida y eso es lo que me ha estado pasando hace varios meses atrás y es una de las razones por las que estoy probando movistar pues por culpa de ello deje de jugar por varios meses, sigamos con el Battlefield 4

BF4 conexión de movistar

Como en el anterior pings bajos y estables no varian casi nada.

BF4 Conexion con Claro

El ping mas bajo es de 114ms pero con el detalle de que varían un montón de 114ms puede subir a 200 o mas ms.

El juego que estará de moda en unos meses

Battlefield Hardline Conexión Movistar

Pings estables.

Battelfield hardline Conexion Claro.

Similar y un poco mejor que Movistar pero varia mucho el ping.

MOH WF Conexion Movistar

Este juego similar a la franquicia de BF fue un fail y casi no hay servidores disponibles pero los que están activos tienen buen ping con movistar.

MOH WF Conexion Claro

Similar a Movistar pero encontro menos servidores disponibles.

Ahora probé Diablo 3

Diablo 3 Conexión Movistar

Ahi tengo marcado en el circulo rojo los 172ms que me da usando la conexion de movistar.

Diablo 3 Conexión Claro

La misma prueba con la conexión de claro y aquí si hay una diferencia notable en Movistar tengo 172ms de latencia y en Claro 205ms son 33ms de diferencia y para mi es bastante y al menos en este juego sin un buen ping terminas saltando en el tiempo dentro de los mapas.

Y como no iba a faltar el Dota 2 juego que tiene enviciado al peruano joven promedio (pulpin)

Dota 2 Conexión Movistar

Pings relativamente decentes para este tipo de juegos he notado que no se siente mucho el "lag" cuando se pasa los 200ms

Dota 2 Conexión Claro

y

Para que se note que el ping varia un montón en cualquier momento similar a lo que pasa con Battlefield puede durar unos segundos o varios minutos osea super inestable para jugar DOTA 2.

Para finalizar hice unas pruebas de descarga usando IDM Internet Download Manager descargando de la pagina de Nvidia el mismo Driver 2 veces

Primero la conexión de Movistar

Una velocidad de descarga de 1.442 MB/s estables sin caídas sin picos como se puede observar en la gráfica del lado derecho es una linea recta y ahí se nota que es un internet de 11mb aclarando nuevamente que solo contrate un duo de 8mb.

Conexión de Claro IDM

Bueno aquí hay una diferencia ya que es un plan de 20mb y al igual que movistar en descarga super estable ninguna queja en este sentido con Claro.

Por ultimo varios usuarios reportaron que el Youtube anda lentísimo con movistar estos días, hice las pruebas y aunque recién tengo la conexión no he tenido ningún problema por el momento con la visualización de vídeos en 1080p

Captura de Youtube Conexión Movistar

Conexión a tope con el ancho de banda 11mb

Captura de Youtube Conexion Claro

Mismo vídeo misma calidad igual al tope del ancho de banda sin ningún problema.

Bueno para aclarar, las pruebas se realizaron solo con una Pc conectada al mismo tiempo para no alterar los resultados, por el momento estoy contento con la conexión de Movistar en el transcurso del día que lo use no note caída de velocidad ni lentitud, aunque la conexión es nueva la estaré testeando estos días e iré aumentando información a medida que pase el tiempo.

Dejo los precios de los planes HFC.

Claro Evo 20mb - 400 Soles incluye TV 1 DVR y 2HD con todo el paquete de canales disponibles menos UFC.

Movistar Duo 4Mb (x promoción 8mb) 129 Soles.

Si la conexión no decae en dos meses me paso al nuevo plan de Movistar de 20mb por 299 Con Tv y doy de baja total al servicio de claro.

En Conclusión si eres Gamer y te tomas en serio lo que haces Movistar HFC supera a Claro, por otro lado si eres loco descargas Claro no te va a decepcionar a menos que estén en una zona saturada donde muchas veces no llega la velocidad contratada pero ese es otro asunto.

Saludos.

A geoss23, diegomv, jhormanx y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Carlos_sp

Carlos_sp Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2012
  3. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Buena info colega

4. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Grx por el post :) podrias hacer un ping a na.badlion.net y decirme que te dice en NorthAmerican server aqui http://kohi.net/

5. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    Muy buen post Iván!!

A Cusconice le gustó este mensaje.
  6. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Y en movistar estas en NAT3 o en claro?

Ya que en ninguno se puede abrir puertos

7. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola aqui te mando unas capturas con la conexion de movistar.

ping a http://kohi.net/

Ahora la conexion de Claro.

Aun no he hecho pruebas pero en Claro tengo ip en rango de 10.xxx.xxx y no se puede abrir ningun puerto.

En movistar tengo ip 181.xxx.xxx y no he intentando aun, pero sospecho que estoy en nat 3

8. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Uhmm...que raro yo tengo 8MB adsl y en kohi.us me da 125ms y en na.badlion.net 127ms
    Pero siento lag.....que podria ser (aveces sube bien alto como 200+)?

Aqui esta lo de mi modem :

Ps: Podrias comentar http://www.peruhardware.net/foros/t...ion-del-jdownloader-segun-mi-internet.219964/
    ahi plz.

9. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo estoy en Cusco y el tramo que toma viajar la info ha Lima es la diferencia que tengo con tu ping.

10. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Ya ya pero porque crees que tengo 125 ms de ping (es el ping mas bajo que tengo en cualquier servidor) pero se siente muy lag como de 200+ms

11. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    No tengo idea que Pc tienes? a que juegas?

12. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Tengo una buena pc (200+fps) , minecraft y otros pero mas mc.

13. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
  14. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Podrias entrar a DOS y hacer un tracert a google.com.pe desde Claro y Movistar

15. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Traza movistar

Traza Claro

A dvin le gustó este mensaje.
  16. Miu

Miu Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2015
    Hola, mi duda es si claro o movistar limitan la cantidad de descargas.

17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Por el momento ninguno de los dos lo hace.

18. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Estas en NAT 3, que jodido.

19. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Antes de salir al trabajo deje apagado el modem y ahora que lo prendo tengo ip 190.xxx.xxx

por obvias razones tapo la ip completa pero es la misma.

y bueno desde antes con claro estaba bajo la ip 10.xxx.xxx y no me afecta en nada no tengo problemas no juego al ps3 o ps4 y no tengo camaras ip, pero juego online y al menos con movistar va suave la linea.

PD. intente abrir puerto y parece que funciono aqui las capturas.

Use Ares para la prueba.
    antes de intenar cualquier cosa siempre perrmanecia el CONECTANDO....

Luego hice esto en la confi del modem.

y rato despues tenia esto.

Última edición: 16 Feb 2015
Etiquetas: