1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro Internet Fija, limite de velocidad

Publicado en 'Operadores' por Letherin, 19 Mar 2013.

1. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011

Buen día muchachos, desde hace un mes tengo claro, debo decir que el primer mes fue lo máximo, nada de lentitud, la velocidad era estable (menos en horas punta) y el ping a juegos excelente.

Desde el fin de semana vengo experimentando algo que estoy seguro va en contra de las leyes de telecomunicación.

El sábado en la tarde y casi todo el domingo experimente un limite de velocidad de descarga, las paginas webs cargaban muy rápido, las imágenes también, sin embargo, al descargar algún archivo desde cualquier web (incluso la misma microsoft que siempre va a full), la descarga no superaba el 10% de lo asegurado.

Al parecer restringen los protocolos de descarga o algo similar. Al usar aceleradores de descarga todo va a full.
    Otro servicio que se ve afectado es Netflix y también youtube.

Haciendo pruebas en speedtest, al parecer lo tienen "excluido" de dicho RACIONAMIENTO, ya que también bota resultados a full.

Alguien mas ha estado experimentando esto?

Alguno me recomienda alguna prueba para poder verificar este racionamiento de velocidad de descarga?

2. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    Descarga un archivo de mediafire ahi te marca la velocidad verdadera, yo tambien tengo claro y descargo OJO en mediafire a 689kbps.
    Ahora que recuerdo aca te dejo un link de mediafire, lo saque del post de MVTV HD, es el gol de Alianza Lima, haz la prueba.
    http://www.mediafire.com/?qwi2gwg588d2xzm

3. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    de dia funciona normal, por ejemplo ahora tengo esa restriccion... por debajo del 10% asegurado y ahora que estoy subiendo unas imagenes... tambien mi velocidad de subida ha bajado...

speedtest marca como si estuviera a full...

EDIT:

Y bueno, ayer el problema solo era mi linea, probe otras lineas claro y normal...

HOY, son todas las lineas claro... nueva jugada de claro? Revisen sus velocidades de descarga y subida a las 10pm, no con speedtest, descarguen algo de microsoft download o de mediafire.

Última edición: 20 Mar 2013
  4. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    nadie mas presenta este problema de 10 a 11 pm? o talvez en otras horas?

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Prueba con algún servicio que ofrezca descargar con y sin encriptado y compara. Ahí mancan muchos....

youtube por ejemplo (prueba con http y https)

Última edición: 24 Mar 2013
  6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    idea: si tienen camstudio o fraps, graben en video el instante bajo el cual ocurren los sintomas.

Asegurense de tener ahi el admin de tareas y si es posible, dos columnas importantes (menu ver): bytes enviados(o recibidos) por intervalo. Con eso ven lo que sube o baja en tiempo real.

7. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    ya hice esas pruebas, hasta por vpn bajo mas rapido...

por cierto chillin, me da flojera buscarlo, pero una vez publicaste sobre la ley en estos casos cuando hay restricciones, bloqueos, etc... podrias volverla a publicar please?

Tengo el problema ahora, si parece que me cambiaron el horario.

Ya lo grabe y lo publicaré en youtube, vimeo, etc... aunque voy a crearme otra cuenta, ya que la principal es de uso demasiado publico y esta relacionado a una pagina web.

Última edición: 24 Mar 2013
  8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    de que velocidad es tu linea de claro?

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    4mb esperando aun que activen la promoción de 6mb... por ejemplo 720p en youtube carga normal, el primer mes a practicamente cualquier hora, desde hace una semana... no carga nada en ese rango de horas (horario que estoy en casa para variar).

Hoy el problema ha sido casi todo el dia, hasta las 11 30 am normal, fui a hacer unas cosas regrese a las 4 30 y el problema es el mismo.

En youtube por ejemplo, si abro un video demora en cargar hasta en 240p... si le pongo el https carga en 720p como si nada...

Dato curioso... descargo varias cosas sin encriptar a la vez y todas van a 25 kb/s ...

por favor, los que tengan claro podrian probar sus lineas y mencionar en que zona se encuentran?

10. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    en mi trabajo tengo OLO 7 Mbps, y cuando descargo de youtube con https. la velocidad es de unos pateticos 100-200kb/s, pero cuando navego normal con http, el youtube llega hasta 1 MB/s

bueno, al parecer no solamente olo impone limites de descarga ahora tambien claro esta haciendo esto... ratafonica es una buena opcion :yeah:

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    ratafonica es peor aun... vengo de 11 años de ser estafado por ellos... ja!.

La fea realidad de las telecomunicaciones... ahora... si no eres premium (evo o movistar uno) ya fuiste, aguanta las pen... de las EO.

Última edición: 25 Mar 2013
  12. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    alguien mas que tenga claro puede confirmar lo que dice letherin ya que puede ser un caso especial y no necesariamente una tendencia de preferencia alguien que no sea su conocido, chillinfart puedes chequear este tema con algun contacto tuyo?

13. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    acabo de llamar... me "confirmaron" que el problema desde la central... talvez algun sucio experimentos de limite de descarga por horarios... claro que no m han dicho eso...

14. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Estaba por cambiarme a Claro pero viendo este foro y otros mas prefiero seguir con Telefónica, por lo menos mis descargas son a full ancho de banda por el cual estoy pagando.

15. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    el problema que tengo es aislado... he estado de viaje asi que hoy vere si sigue... por lo menos bajando TWD va a full ahora.

16. Shadoween

Shadoween Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2012
    a mi me va bien desde hace un mes, es mas me subieron la velocidad de subida a 12%, como tengo 4mb ahora puedo subir hasta un maximo de 60kbs, ademas es mas barato que vomistar, y mejor atencion al cliente.

17. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    yo voy 1 mes son ese problema. ya estoy en osiptel.

18. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Siento decirte que si es problema de claro, seguramente tu zona ya comienza a tener saturación o ya está con el famoso problema del overbooking. Por eso a esas horas en que la mayoría de abonados suele utilizar su servicio, experimentas una baja muy marcada de la capacidad de tu línea.

Ahora te digo que eso es por zonas. Y eso depende obviamente de la cantidad de clientes que tengan. Para que lo compruebes date un paseo por tu barrio y si puedes los barrios vecinos, un área de unos 500m x 500m y fíjate en los TAPS de los postes de edelnor, calcula el promedio de conexiones coaxiales cada cuadra. Es decir haces un pequeño muestreo...... y lo confirmarás.

Lastimosamente ante esta situación, no hay nada que puedas hacer por más reclamo justo que hagas

19. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    El problema no es saturacion, ya esta descartado, la mayoria de vecinos en el area tiene telefonica, la cual si tiene saturacion y no llega ni a 2 megas (11 años con ese servicio).

Si fuera saturacion el problema seria para todo, sin embargo si uso solo servicios en Peru no hay problema, si uso VPNs, Proxys, Encriptados etc, la velocidad va a full. Si no uso nada, fui.

Lo que tengo es una restriccion de datos de 8pm a 1am, en horas exactas (8 en punto a 1 en punto)... no varia por dias, no es aleatoria, es exacta, programada.
    Ya he hecho pruebas de todo tipo.

20. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Bueno amigo, no es secreto que los operadores utilizan analizadores de trafico y aplican traffic shapping. Entonces lo tuyo va por ese lado, no se si precisamente a ti o toda tu zona.

Lo que sí te confirmo es que el servicio varía mucho por zonas. Probado por mí en distintos lugares de la ciudad y a distintas horas. En las zonas con mayor densidad de clientes la velocidad se baja feo aunque variante desde las 6pm hasta 11pm, así como tú adviertes en tu caso: exacta y evidemente programada.

Alguno que haya tenido Claro Empresas por Wimax te puede corroborar la situación. La velocidad se "baja" cronometricamente entre 12m y 11pm. Y eso porque este servicio tiene harto overbooking.

El internet por HFS del 3 play si bien aùn està algo lejos de llegar a ese punto, en algunas zonas si está denso en clientela. Y allí si padecen los mismos síntomas que en Wimax.

Por ahora no hay muchas quejas de ese tipo pues Claro es red nueva en casi todos los sitios, están en plena expansión de cobertura

Última edición: 17 Abr 2013