Claro Internet fijo alta latencia en servidores

Publicado en 'Redes e Internet' por rush4you, 8 Set 2012.

1. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012

Hola a todos, desde hace mas de 3 semanas que mi ping ha aumentado considerablemente en servers nacionales y extranjeros. Pasó de 15-20 a 30-40 en servers peruanos y de 100-120 a 170-200 en extranjeros. Para mi que juego Battlefield 3 y otros shooters es inaceptable.
    Ya he llamado a Claro y me dicen cosas como que pruebe en otra máquina, que van a cambiar cosas "en interno" y que reiniciarán mi router, todo sin efecto. Mi router es un Cisco dpq245.
    Pero el miércoles de la semana pasada se cayó la conexión durante unos segundos a la medianoche, y luego de eso durante 15 minutos los pings estuvieron bien! Con eso descarto que el router y mi PC sean la causa del problema. ¿Qué puedo hacer?

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo mismo que en el post de telefónica sobre el interleave, alista pruebas de ping, speedtest y una prueba calidad de línea, como la temida prueba Glasnost. Reporta todas las mencionadas, aunque con las de ping ya tendrías pruebas suficientes, haz una por día en ese caso.

PD: Tu tema no es nuevo.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=152316

Última edición: 8 Set 2012
  3. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    Gracias por la respuesta, veré de que trata Glasnost. Ahora, ya probé cambiando las DNS varias veces y no hubo efecto, me temo que es algo de la central.

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    dinos tus parametros de conexion: SNR, atenuacion, power level, etc

5. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    No se cómo verlos, solo tengo activa la pestaña de System que me da datos del mismo modem como energía, número de serie. No puedo entrar a las demás pestañas,e sale el siguiente error:
    This feature is not enabled.

This feature has not been enabled in your cable modem.

Y la pestaña Advanced está bloqueda por una contraseña que desconozco.

----- mensaje añadido, 09-sep-2012 a las 21:47 -----

Acá está el resultado de Glasnost

Our measurements found the following characteristics for your link (190.222.57.121 - 190.222.57.121)
    Downstream Bandwidth: 981 Kbps Downstream Queue: 11042 ms
    Upstream Bandwidth: 196 Kbps Upstream Queue: 3614 ms

Notes:
    Your downstream queue is larger than 300ms and thus larger than average round-trip times in the Internet (e.g., 50ms for US coast-to-coast delays and 150ms for transatlantic delays) which is the recommended size for queues.
    Your upstream queue is so large that packets can get delayed for more than a second. This can be a problem for real-time traffic such as VoIP or online games!

En Pingtest.net tengo esto:

www . pingtest. net /result/ 69183761. png
    www . pingtest. net /result/ 69183811. png

Ahora, las velocidades de carga y descarga son buenas y estables, y no tengo problemas con Youtube o P2P. Pero las latencias son una desgracia. Se que no tengo tanto como 10 mil ms pero las latencias no solo son altas, también son inestables cuando busco servers en programas como Steam.

6. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    bump! Me han dicho que mandarán un técnico esta semana, ojalá que funcione :( . ¿Con los datos que les pasé se puede deducir la causa del problema?

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Una captura del resultado sería más fiable (o imprímelo en pdf con pdfforge)
    www.pdfforge.org/

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Supongo que el tecnico podra desbloquear el modem para ver sus parametros, es la unica forma de determinar si hay algun problema en la señal. En caso contrario, estaria perdido, porque no sabria si la señal llega muy alta o baja tanto en la señal de entrada como en la de retorno.

Etiquetas: