1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro Internet USB Movil Es Una Estafa

Publicado en 'Claro' por Cobrax, 24 Set 2011.

1. Cobrax

Cobrax Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011

Hola soy nuevo en esta comunidad y quisiera que me ayuden hace 2 meses adquiri claro internet modem usb movil de 2 megas y 2gigas de navegacion. Pues fui a plaza vea de santa anita y el vendedor me dijo que claro movil era una buena opcion ya que tenia cobertura en ate y speedy tenia problemas en ate (ate donde yo vivo) asi que lo compre lo instale en mi casa y me di con la sorpresa que me llegaba de 2kbps a 5kbps y eso es 10 segundos y aveces me llegaba hasta 2 b/s ya que despues se caia el internet y en las noches maximo llegaba a 10kbps . Fui al centro de quejas en jockey plaza y la chica me dijo que me llegaria toda la velocidad una vez page la primera factura bueno fui paciente espere . paso 1 mes y Sigue mi misma velocidad de porqueria se desconecta cada 15 segundos y eso si tengo suerte aveces ni prende , asi que 1 amigo me dijo que seria factible denunciar con denfesa del consumidor ya que claro en el contrato me dice que no puedo dejarlo despues de 12 meses y si quiero dejarlo debo pagar una penalidad de 1300 soles cosa q me parece absolutamente absurda.
    Ahora quisiera que me digan si estoy bien en ir a defensa del consumidor , Pues no aguanto mas no puedo hacer nada ahorita les escribo desde unas cabinas de internet .
    Si es respecto a la conectividad Vivo en Ate al costado de la clinica montefiori practicamente a una pista de la molina

Última edición: 24 Set 2011

2. Cobrax

Cobrax Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Lo unico que quiero es que me corten el servicio sin tener que pagar la penalidad.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=130056

Para que tengas una referencia. Y que eso te enseñe a LEER BIEN EL CONTRATO, que las operadoras buscan aprovechar que la gente NO TIENE ESE HÄBITO para brindar planes con trampa como el tuyo:

http://chillinfart.lamula.pe/2011/08/31/tarifa-plana-y-neutralidad-de-la-red-para-el-desarrollo/

Si quieres resumido el proceso, reclama por lentitud del servicio, exige un reporte y de ahí a 2 semanas máximo inicia un reclamo en primera instancia.
    http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/WebFormGeneral/orientacion_usuarios/tiposreclamo.html

Última edición: 25 Set 2011
  4. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    ya fuiste, el contrato te amarra, tendras que esperar su termino. yo tuve ese internet de modem usb de 1 mg y una total porqueria en mi laptop ya que vivo en un primer piso de un edificio apenas me llegaba a 2 lineas a lo maximo de la señal como un celular, era una porqueria para ver videos de youtube mucho menos escuchar musica, solo poder chatear y abrir paginas, pues menos mal que hice contrato de 6 meses nomas pero como no queria seguir y estaba recien al 3er mes, le pase al vecino que vive en el ultimo piso del edificio y ahi en su laptop corre bacan la señal full llega bien y asi me decise de esa porqueria de internet, solo tengo ahora el modem y claro que fui a pedir mi baja del servicio al sexto mes, lo que me dijeron que lo cambiarian de plan como estaba postpago, lo ponian a prepago y ahi lo tengo con chip, pero de nada me sirve.

5. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Tenía entendido que ya no se puede obligar al consumidor a firmar contratos con plazos forzosos... ¿alguien que aclare esta duda por favor?

----- mensaje añadido, 25-sep-2011 a las 11:02 -----

Encontré la respuesta a mi anterior pregunta en este mismo foro: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=113043, entonces si legalmente no se puede obligar a nadie a cumplir con plazos forzosos, ¿cómo es que se siguen firmando contratos que los contienen?

6. forceblack

forceblack Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011
    nadie obliga a nadie, el plan esta hay con su respectivo contrato, las operadoras solo aprovechan el echo q el usuario no le gusta leer ... el precio es porq esta dentro del paquete de 6 meses si no te cobrarian demasiado, el precio real tambien esta en la pagina de claro en documentos

7. Cobrax

Cobrax Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Pero si no me equivoco el contrato te asegura un 5 % de la velocidad o un 10% a mi ni me llega esa cantidad aveces ni prende el puto usb y si prende esta en 2kbps o 50b/s despues se corta . y yo pedi de 2 megas .

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  9. Cobrax

Cobrax Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Ok gracias, chllinfart me podrias mandar tu msn por privado quisiera hablar contigo. ya que veo que sabes del tema

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues claro que puedes reclamar por la velocidad que te han ofrecido, el contrato que has firmado indica la velocidad minima y eso esta a tu favor...

Con respecto al contrato por 12 meses, pues eso es xq seguramente te dieron el modem a un precio menor de lo que cuesta...

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Lo gracioso es que te ponen el precio de referencia del equipo a niveles muy inflados, esa es la mayor pendejada de estos contratos, incluso más que las limitaciones de datos.

Comparen los 1300 soles de los "módem desbloqueados" de Claro con uno que puedes conseguir en el extranjero.

12. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos, mi nombre es Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Cobrax, si presentas problemas con la velocidad de tu servicio, debes reportarlo con el área de Atención Tecnológica al 123 opción 9 ó dirigirte a cualquiera de nuestros CACs para que puedan hacer las validaciones en tu línea y de esta manera solucionar el problema.

También pueden escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.
    ^T

13. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    A la shit, tambien el USB MOVIL, ya se pasaron :(, yo tambien ahorita sufro con la señal 3G de claro que se para llendo x la ptm no se que hacer. Bueno para la proxima deberias elegir nextel, yo tuve el servicio USB internet movil me anduvo de mil maravillas, lo usaba en mi chamba ya que no tenia acceso a muchas paginas ¬¬ asi que contrate el servicio, me acuerdo que bajaba maximo 70 KBPS, pero tenia 3 GB de datos. Un pata tenia el de claro una total basura, me acuerdo que haciamos competencia cual cargaba mas rapido un video de youtube nextel le dio duro, ademas veiamos en mi PC con el USB los partidos de la LIGA DE CAMPEONES :) x streaming claro. NO he probado el de MOVISTAR pero te digo que el de NEXTEL es decente. Por si acaso estaba ubicado JESUS MARIA por el canal 5 quedaba mi chamba. No se si llegara por donde vives.

Saludos.

Última edición: 26 Set 2011
  14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  15. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Bueno el pata de que mencionas, es que ya habia consumido todos los gigas del servicio, bueno en mi caso no consumia todo ya que solo lo usaba en mi chamba lunes a viernes y hasta lo prestaba pero eso si siempre me andaba bien, nunca experimente el 10% del servicio. Bueno cuento mi experiencia con nextel, me fue bien. El problema aca es que el amigo de arriba no ha llegado ni al limite del servicio y llega a 10kbps que es una estafa pes.

Saludos.

---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Aun así no es excusa. En mi caso pude notar la RADICAL diferencia al probar una conexión encriptada y una sin encriptar de un cliente bittorrent. Y veo exactamente lo mismo en ese caso (nextel), limitación de tráfico. Si hiciera las mismas pruebas con nextel seguro que fallarían.

Y en el caso de nextel, tengo entendido que su garantía es algo mejor (448kbps, al menos eso señalaban mientras decidía entre claro y nextel para el servicio de internet) y esas cifras andan muy por debajo de ella, sospechosamente a una velocidad constante.

PD: cuando le hice chancho a claro con esa apelación, yo tenía la cuota gastada (velocidad reducida, 256kbps, aunque en la práctica da hasta 384, la mitad de mi plan), así que no vengas con esos cuentos.

Última edición: 26 Set 2011
  17. Cobrax

Cobrax Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Pues yo ya fui a 1 centro de atencion el de jockey plaza y me lo probaron mi usb modem y me dijieron disque la velocidad estaba a su maximo . pero en mi casa me corre de porqueria este usb . Segundo yo marque asi 123 opcion 9 y me tienen esperando es algo tonto que pongan un servicio para que te tengan esperando.aparte la señorita que me atendio en el centro de atencion al cliente me dijo que mi usb estaba perfecto que ya lo habian provado y que estaba corriendo a toda su velocidad. Cosa que yo no pude corroborar en mi casa .

Última edición: 27 Set 2011
  18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Datos necesarios: cobertura (en el dialer, herramientas->diagnosticos), mira la cantidad de dBm que debe marcar. Un valor que pase de -75dBm indica lejanía, lo usual al tener buena cobertura es entre -59 y -65dBm.

Ten el administrador de tareas cerca y en la pestaña funciones de red, Ver->historial de adaptadores de red->marca todas menos "total de bytes (verde)". Así separas las gráficas de subida y bajada. En seleccionar columnas agrega "bytes enviados por intervalo" y "bytes recibidos por intervalo" para que veas a que velocidad anda realmente.

Apaga el antivirus y haz las pruebas que necesites.

Última edición: 27 Set 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  19. Cobrax

Cobrax Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2011
    Oks gracias Chllin fart

20. cobrax435

cobrax435 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    Pues miren esta foto que tome.
    i55.tinypic.com/s4xdt2.jpg
    Pues no se pregunten por la fecha ya que como mi pc esta formateada no le configure su fecha