1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro: la pesadilla y estafa del galaxy note 4

Publicado en 'Celulares' por jorgerosale, 16 Nov 2014.

1. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

Para la empresa Claro, vender un producto sin tener el producto es totalmente legal.

Hace un par de horas tiré la toalla oficialmente al buscar el Galaxy Note 4 en Lima.
    Luego de una llamada a la Central Telefónica de la empresa Claro descubrí que se trata de un grupo de gente inexperta y poco calificada, además de que al parecer hay una guerra sucia entre los operadores que termina perjudicando directamente a los consumidores.
    El Samsung Galaxy Note 4 es un equipazo. Quien ya lo tenga en sus manos no me dejará mentir y entenderá que son pocas las cosas que deja de hacer este dispositivo y la verdad no lo había buscado hasta hace unas semanas que inexplicablemente mi celular murió sin tener la posibilidad de reparalo y tuve que buscar opciones que cubran mis necesidades.
    Pero volviendo al tema central. El equipo se presentó en Casacor el día 30 de Octubre y desde hacía unos días ya estaba a la venta en la empresa Claro. La promoción exclusiva lanzada por dicha empresa era de un Galaxy Note 4 a 99 soles en plan de 180 y en otros planes de renovación o portabilidad habían descuentos respectivos, así mismo esta promoción duraría hasta el día 2 de Noviembre. Equipos en dos colores: Negro y Blanco. Hasta ahí, todo genial.
    CLaro
    Sin embargo los problemas empezaron el mismo 2 de Noviembre cuando me acerqué a Claro de Plaza San Miguel para preguntar sobre el equipo y luego de una hora de espera y cola me dijeron que solo quedaba UN equipo en esa tienda y de color blanco. En ese momento pensé que no sería buena idea comprar un equipo color blanco por que se ensucian muy rápido y pregunté si me podían dar información de otros centros donde podía conseguir un equipo de color negro.
    ¿La respuesta?: No señor, nosotros no tenemos idea del stock de otros centros de atención.
    ¿Lo que pensé?: ¿Cómo es posible que una empresa grande no esté interconectada y los centros de atención no tengan conocimiento de otros stocks para que sus clientes puedan adquirir los equipos y así cumplir con los estándares de calidad y buena atención?
    Luego de esa respuesta negativa vinieron días de incertidumbre. Me he paseado por todos los centros cercanos: Magdalena, Centro Empresarial San Isidro, Camino Real, Jockey Plaza, Torre Claro y he regresado a Salaverry y a Plaza San Miguel. En todos los casos ya no contaban con stock (Ni en blanco).
    De un momento a otro estos equipos desaparecieron del stock de la empresa y empecé a notar una falla garrafal en su sistema: Nadie tenía la menor idea de cuándo renovarían el stock.
    En algunos centros de atención me decían que los martes y jueves traían equipos, otros me decían que regrese en una semana, otros simplemente no sabían si trabajaban en Claro o en una cebichería. Incluso esperé al martes o jueves para ir a preguntar a estos centros y me comunicaron que trajeron de todo menos el Note 4 (Sabiendo que la demanda de ese equipo es alta ¿Por qué no trajeron más?)
    Otras de las respuestas dignas de grabar y subir en Youtube al premio "La peor empresa del año" fueron referentes a la posibilidad de dejar mis datos para reservar el equipo o dejarlo pagado y que lo entreguen en mi casa.
    -No señor, nosotros no hacemos deliverys ni reservas.
    Entonces, ¿Por qué en la página web de claro dice que si hacen delivery? y por último, si mi cliente se está viendo afectado por una falla estúpida de mi parte, ¿Por qué no tomar sus datos o permitirle separar su equipo para que lo recoja cuando tengamos stock?
    Otras de las respuestas insólitas que me dieron fue cuando pregunté si me podían indicar el stock del Jockey Plaza estando en la tienda de Claro de Salaverry:
    - No señor, tendrá que ir a cada centro de atención al cliente preguntando si hay el equipo que desea.
    ¿Qué? ¿Es en serio que tengo que pasearme por todo lima buscando algo que ellos podrían indicarme desde su pantalla si estuviesen interconectados?
    En fin, la situación no quedó ahí. Luego de mentirme repetidas veces en la central telefónica de claro 0 800 00 200 y vía chat de la página de claro diciendo que sí había stock en algunas tiendas, luego de darme la lata hasta las tiendas y descubrir que no había nada; luego de eso descubrí que estos infelices estaban jugando a algo que más olía a estafa y a competencia barata entre operadoras móviles:
    Claro
    Revisando la página de claro a mitad de esta semana pude ver que habían sacado una nueva publicación donde ofrecían tres equipos en promoción y adivinen qué: Estaba el Note 4 entre los equipos en oferta.
    ¿Cómo es que Claro ofrece un equipo si es que no lo tiene en Stock?
    ¿Ofrecer algo que no tienes no es estafa?
    y por último, ¿Por qué ponen un Note 4 Negro si es que solo tuvo equipos blancos desde hace semana y media?
    Finalmente, el día de hoy, luego de estar preguntando vía página de chat de claro y por mis llamadas incesantes a la central de atención al cliente, me dijeron que no contaban con stock en ningún lado y que probablemente vuelvan a traerlo en quincena.
    Entonces caí en la cuenta de varias cosas:
    1) Claro está haciendo una publicidad engañosa porque no tiene stock y promociona los equipos como si los tuviera.
    2) Los tiempos de promoción no están acorde con la renovación de stock que ellos hacen (Sueltan promociones que se acaban y nadie las adquiere por que no hay equipos).
    3) A Claro no le importa perder clientes, no le importa ganar clientes y mucho menos le importa dar un buen servicio al cliente.
    4) La gente que trabaja en claro tiene un doctorado en maltrato al cliente y en desgano para trabajar y solucionar problemas.
    5) Si Entel, Movistar y Bitel sacan el equipo mañana, Claro dejaría de tener a muchos posibles clientes y vería cómo los que buscamos este equipo le decimos adiós. Aún hay mucha gente preguntando por el equipo, hay gente que quiere comprarlo. Incluso he visto gente que ha venido desde Huacho, Arequipa, Chiclayo y Chimbote a comprarlo a Lima y no lo ha encontrado (Eso es burlarse de los clientes).
    6) Cuando traes un producto y lo promocionas tienes que traer la cantidad suficiente para cubrir la demanda, o ¿Es que acaso tienen que mandar a la Universidad nuevamente a todos los administradores y gerentes de Claro para enseñarles lo básico de los negocios y las ventas?
    7) Si recién renovarán el stock en quincena, ¿Por qué pasearme y mentirme una semana entera? ¿Por qué decirle a los clientes que vengan tal día u otro para ver si es que ya llegó el stock?
    Por último, hoy en la mañana discutí nuevamente por el chat de claro:
    Yo: Buenos días, quisiera saber sobre la disponibilidad del Galaxy Note 4 en sus establecimientos. Estamos a dos días de que se acabe la promoción del equipo y no he logrado encontrarlo.
    Claro: Hola, comentarte que por el momento no contamos con disponibilidad del equipo, debido a la gran demanda. Te sugerimos que nos contactes en el transcurso de la semana, ante cualquier novedad del dispositivo.
    Yo: Si, pero en el transcurso de la semana la promoción ya se acabó. Hace una semana ando buscando este equipo y ustedes siguen haciendo propaganda del mismo. A eso se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, por que promocionan algo que no tienen disponible. Mínimo denme una fecha en la cual pueda buscarlo, por que siempre es la misma respuesta y me estoy cansando de ir a todos los centros de atención para que me digan lo mismo. ¿Acaso no quieren nuevos clientes? Yo pensaba cambiarme de Movistar a Claro pero me estoy desanimando.
    Claro: También podrás solicitar información a través del *200, marcando desde tu móvil Claro, para que nuestros asesores comerciales te orienten, ya que cuentan con un stock diferente, de los centros de atención.
    Por lo visto el "asesor" de claro no entendió la parte de que yo era cliente de Movistar y por ende llamar al *200 desde MI MÓVIL CLARO iba a ser imposible. Tampoco se preocupó en darme otro número para llamar desde un teléfono fijo.
    Igual me agencié un número de Claro y al llamar y preguntar por el famoso "Stock Diferente" que manejan los asesores comerciales, me topé con la sorpresa de que ellos no manejan ningún Stock diferente y que el equipo sigue agotado.
    Es ahí donde caí en la cuenta que es una empresa estafadora a más no poder. Me dio pena por que pensé que una empresa que brinda servicios tendría mejores tratos y formas con sus clientes, sin embargo solo se dedicaron a mentir descaradamente o a "mecerme" para zafarse del problema.
    Así mismo, empiezo a pensar que esta serie de promociones y publicidad desde Claro y desde el mismo Samsung (otra empresa que no sabe decir otra cosa que "Vayan a las tiendas de Claro para comprar el equipo" y no tienen idea del stock ni de su propio producto) no son más que disparos al aire o métodos para jactarse de algo frente a la competencia.
    En conclusión: ¿Qué esperan para cerrar esa empresa? ( Si es que se puede llamar Empresa a un chiste como ese) y ¿Qué espera Osiptel para mandarles una multa de varias de UIT's por estafa a los usuarios?
    Segunda conclusión: No voy a descansar hasta que estos infelices paguen el tiempo que he perdido buscando el equipo.

Fuente: https://comandourbano.lamula.pe/2014/11/08/claro-la-pesadilla-del-galaxy-note-4/amarotizon/

A menuje le gustó este mensaje.

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Que flojera leer todo tu post... Tu mismo y respondiste hasta donde alcance a leer... Ese equipo es pedidazo y volaron, así de fácil...

A Duohh y Hargames les gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    que aburrido leer, sino hay stock no hay asi de simple. es logico q las tiendas no tenga el stock en tiempo real, pues hay gente q compra equipos a cada minuto .. osea por que no te dieron un cel , tenemos q cerrar toda una coorporacion..

A Hargames, kevinhardware17, Tania2013 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Leí todo pero en resumen ponlo en su libro de reclamaciones y listo

A Hargames, AngelErick y joseph_19_89 les gustó este mensaje.
  5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    no puedo creer que haya gente "desesperada" por un equipo...eso pensaba que sucedia con los apple fanboys

A chillinfart, Caracol limeño, Hargames y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    guau!! le ganó a Ratafónica. cuyo call center cada vez que les llamas te responde una cosa diferente el calichín aprendiz que te toque.

7. chachipiruli10

chachipiruli10 Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Fan boy de claro a fan boy estafado de claro q suerte.q tenemos a bitel la mejor empresa del Peru

A chillinfart y AngelErick les gustó este mensaje.
  8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    busca el equipo liberado y usa bitel
    te amargas x empresas q se sabe q maltratan a sus clientes

9. Bulldozior

Bulldozior Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2012
    Lo lei todooo ... el si esta empinchadaso de verda !!!!

A chillinfart le gustó este mensaje.
  10. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Lamentablemente es así con estas empresas y lo peor de todo que los usuarios indirectamente apoyan el trato, con solo leer las respuestas a tu post. Yo pienso que las leyes deberían ser mas estrictas en cuanto este tipo de publicidad engañosa y debería de haber una mayor competencia que obligue a las operadoras a "esforzarse" por dar una mejor atención, pero mientras algunas personas quieran que se les trate como se debe y es lo que somos " usuarios" en busca de un buen servicio, otros solamente diran sandeces.

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    :giggle: A todos los que somos entusiastas de la tecnología nos ha pasado esto en algún momento con algún tipo de gadget, pero no es para hacerse tanto hígado...

12. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Puxa entiendo la cólera, pero esa vaina no se resuelve así, libro de reclamos y hasta el final: Los más informados del servicio son el *200, y aún así andan perdidos, pero si no tienen ellos entonces no hay...

13. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Muerte al copy & paste :nope:

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  14. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    mi opinion es que el que escribio esto es un reverendo fanboy hijo de ****. Si no hay el equipo **** salado pe broder que problema se hace ?

Ya te lo dijeron una vez te recorres todos los locales por las webas. Los fanboys samsung ya están lelgando al mismo nivel que los de Apple.

A Caracol limeño y Hargames les gustó este mensaje.
  15. waltexclass

waltexclass Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Hola que tal tu post en mi parecer demuestra molestia por la falta de profesionalismo en todo los aspecto de esta empresa,te doy la razon hasta el punto de atencion al cliente que son terribles y no solo ellos ,hay muchos.
    es bastante bobo que esta empresa no tenga su base de datos en que tienda hay o no hay este equipo.
    por poner un ejemplo te vas a tottus decohogar quieres un mueble.ropero no lo encuentras en esa tienda.preguntas al responsable del area ,el checkea y te dice hay en tal tottus o no hay en ningun tienda caso cerrao.
    ahora es muy pero muy dificil que cuando un producto se acaba,te digan cuando habra,o si queda stock.eso lo maneja logistica.te pongo un ejemplo :
    pokerstars es una empresa enorme,ellos manejan una tienda vip de suvenirs,cuando ves un prodcuto que cuesta tanto y lo quieres y de pronto ya no esta mandas un mensaje a soporte y te indican que no saben cuando volvera a estar ese suvenir o producto ..porque? facil un area se encarga de vender,y el otra de logistica y manejar stock inventario etc.,
    ahora porque se permite todo este maltrato simple.poque el ESTADO AGUANTA SUS MAJADERIAS, y les importa un comino la opinion y sentir de la gente.

16. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    El post es CIERTO yo mismo lo he buscado desde el PRIMER dia y NADA!
    No me vengan a decir que se acabo, NUNCA HUBO!

17. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Te uvieras comprado el blanco no mas k tanto problema

A AndreUgarte y Hargames les gustó este mensaje.
  18. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Bien ya se hablo de Movistar, Claro y ahora le toca a Bitel.
    Hace 5 días llame al 123 Bitel para preguntarle si ya se puede sacar equipos a nombre de empresa y me dijeron que si me permiten hasta 10 números siempre y cuando me lo aprueben.
    Estando esta semana en Arenales entro a un CAC y la niña me dice que ya se puede sacar los equipos nombre de una empresa solo que se necesita verificar, le pregunto si es a nivel nacional y me dicen que si lo es, lo puedo sacar en cualquier lugar y pagarlo también, todo bien.

Estando en provincia ayer me doy con la sorpresa que visito una CAC y me dicen que no se puede sacar porque no tienen su sistema y eso demoraría una semana, entonces llamo al 123 y me dicen que si se puede sacar con nombre de la empresa pero tengo que acercarme a la tienda, le dije que acabo de salir y me dicen que no es posible.
    Así que le respondí que pues mejor pónganse de acuerdo porque así no se a quien creerle y eso es una falta de respeto, no se supone que son una sola empresa con sucursales a nivel nacional.
    Horas después llamo de nuevo y me dicen que no es posible sacar lineas aun en esa área hasta nuevo aviso porque están con otro sistema etc.
    Lo que concluyo es que no están manejando un mismo lenguaje y no están del todo comunicados, así no estén sus infraestructuras y/o sistemas, pero al menos tener claro los de Callcenter a donde si están completos y también los de cualquier CAC a nivel nacional.

Espero que un trabajador de Bitel tenga presente que esas contradicciones hacen quedar mal a la empresa que trabajan, al cliente lo que es, entiendo que son nuevos y están entrando muy bien pero esos detalles tienen que superarlos.

19. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    CAC son de Claro no? No me queda claro de quién hablas, si te refieres a Bitel... entonces es CAB

20. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Me refiero al Centro de Atención al Cliente "CAC" es un termino genérico que se usa

A seifer87 y espsaled les gustó este mensaje.
Etiquetas: