Claro- Latencia alta con Sudamérica.

Publicado en 'Redes e Internet' por frohwned, 10 Jul 2012.

1. frohwned

frohwned Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011

Hola ¿Cómo están?

Les tengo una consulta. últimamente he tenido problemas con mi conexión Claro de 2 mbps
    La cosa es que el ping que genero a países de Sudamérica es demasiado alto

:edit: Esto no es por horarios, sino que es un problema permanente:

(he usado el speedtest para sacar las latencias, lamentablemente no puedo postear las img debido a que soy un nuevo usuario)

Brasil:
    260ms

Chile:
    289ms

Argentina:
    211ms

Pero con otro país (ej. USA) no sufro de alta latencia. 120ms Hasta con Europa no paso de los 210ms!

¿Uds. saben por qué sufro de esto o cómo puedo arreglarlo? No se mucho de conexiones y esto es un problema grave para mí ya que solía jugar online. :(

Ya llame a Claro y dicen que mi conexion y router estan OK. ¬¬

Última edición: 10 Jul 2012

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Tambien depende de los servidores de dichos paises, porque no haces tracert para ver donde esta el problema en el ping.

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    hola,

has un trace hacia los servidores especificos en cada pais, aca hay varios usuarios de tienen claro y movistar y podrianos comparar los resultados, asi te ayudamos mejor.

4. frohwned

frohwned Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011
    Hola! les agradecería si me dijeran algunas ip o págs a las que pueda hacer trace (como les dije no se de esto)

Acá hay uno.

Argentina.

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    ok, al parecer el routeo no es optimo.
    se ve que desde lima se va hasta nueva york, de ahi se va a virginia, de virgina pasa a miami, y de miami baja para buenos aires.

O sea se da un vuelton dentro dentro de usa "por las puras".

El ruteo de telefonica hacia ese mismo lugar tampoco es optimo, pero no da tantas vueltas, por lo tanto su latencia sera menor.

6. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Yo tengo un lag de 26 ms uso claro a 2 mbps, por defecto el windows tiene lag, asi es que tienen que quitar el delay del protocolo tcp.

1. Desde un símbolo del sistema (por lo general en Inicio-> ejecutar ->) ejecute "regedit"
    2. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ Tcpip \ Parameters \ Interfaces
    3. Examinar los elementos bajo las interfaces hasta que encuentre uno que tiene una entrada Dirección IP coincida con el interfaz de red que se desea afectar (por lo general las direcciones IP de LAN comienza con 192,168 o 10.0), tenga en cuenta que si su dirección IP se asigna automáticamente por un servidor DHCP es posible que necesite para buscar un lugar de juego DhcpIPAddress IPAddress
    4. Haga clic derecho en la interfaz y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits), el nombre de "TcpAckFrequency"
    5. Haga clic con el valor TcpAckFrequency nuevo y seleccione Modificar, escriba "1" (botón de opción Hexadecimal debe estar seleccionado)
    6. Haga clic derecho en la interfaz y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits), el nombre de "TCPNoDelay" (tenga en cuenta que el TCP es todo en mayúsculas en esta ocasión - que es intencional)
    7. Haga clic con el valor TCPNoDelay nuevo y seleccione Modificar, escriba "1" (botón de opción Hexadecimal debe estar seleccionado)
    8. Compruebe que tanto TcpAckFrequency TCPNoDelay y ahora aparecen en la lista de propiedades del adaptador con los tipos y valores de REG_DWORD 0 × 00000001
    9. Salir de regedit y reiniciar (reboot es necesario para que los cambios surtan efecto!)
    10. Disfrutar de su ping bajo.

Otro tip bajense el tcp optimizer, para que les abra el ancho de banda de windows los paquetes de transmision y recepcion, esto a mi me ha servido mucho. h t t p : / / w w w. s p e e d g u i d e . n e t / d o w n l o a d s .p h p ahi tambien esta la opcion de tcpnodelay y el tcpackfrequency. por cierto siempre seleccionen PPoE mtu 1492 , ttl 128 y en velocidad arrastren a 10 mbps o 20 mbps a pesar que no tengas esa velocidad pero esto permite que tu ventana de recepcion este mas abierto el caudal de recepcion. QoS 0 y las prioridades ponen todos 1 . me avisas que tal te fue..

7. XXShaka2592

XXShaka2592 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2011
    Entonces su ruteo nunca cambia? porque yo juego en un solo servidor de usa y mi ping sale en 200 ya estos dias ha bajado a 120

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011

Última edición: 12 Jul 2012
  9. frohwned

frohwned Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2011
    @ferbj Gracias, pero no funcionó. :(

Voy a intentar hacer un trace en la mañana a ver si sale lo mismo.

Pero si no cambia.. ¿Mi pc es la que está mal o es mi router/modem?
    Tengo un Cisco DPQ2425

Vuelvo a mencionar que no sé casi nada del tema, así que no sean malos conmigo :D

Última edición: 12 Jul 2012
  10. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Haber si no me crees.. voy a hacer otros test..
    h t t p : / / w w w . s p e e d t e s t .n e t / r e s u l t / 2 0 6 1 0 1 5 5 3 4 . p n g

junta todo no me deja subir la imagen.

yo tambien tengo ese mismo router me parece magnifico. Que windows tienes por cierto? hoy dia he pedido aumento de velocidad a 3 mbps me dijeron dentro de 48 horas estaba el cambio haber veamos como me va... subiré otro test con 3 mbps.

Última edición: 13 Jul 2012