1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Claro me puede cortar la línea?

Publicado en 'Claro' por Fernando07, 16 Jun 2011.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Saludos. ¿Alguien sabe si Claro puede cortarme la línea prepago por no hacer una recarga en un lapso de 30 días? Si no hago una recarga cada 30 días (aunque tenga saldo), al día 31, cuando hago una llamada primero oigo una grabación que me amenaza con cortar mi línea si no recargo ese mismo día. No encuentro info al respecto en la web de Claro. Mi línea Movistar no da ese problema, es más, en su web informan que dan de baja líneas que no recarguen por 270 días.

¿Alguien sabe que indica Osiptel al respecto? He buscado en su web pero hay tanta información que es confuso... si no tendré que llamarlos y quitarme la duda.

2. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    esa linea donde la sacaste? la has registrado? hace cuanto que no recargas o no la usas? que te han dicho en el 104 o en claroenlinea?

En el caso de movistar... a los 6 meses te la cortan pero la puedes reactivar... previamente te suspenden el identificador de llamadas y tambien te envian mensaje

En claro antes de cortarte te avisan...(y en ese momento siempre he recargado 3 soles :p )

3. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    La línea la saqué en un CAC, registrada. No me la han suspendido porque, ante la amenaza, me veo obligado a recargar el mínimo de S/.3 cada mes, aunque tenga bastante saldo. Mi pregunta es si es legal que te suspendan la línea por no recargar cada mes. ¿Como es que en Movistar la suspenden a los seis meses sin recargar, pero en Claro quieren hacerlo al mes? Debe haber una norma de Osiptel que regule este asunto.

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    uhmm. sera un caso aislado... porque estuve revisando las lineas compradas a mi nombre(de las cuales varias sus recargas han sido hace bastante tiempo) y ninguna ha recibido una notificacion...(claro todas ellas chip + equipo, no creo que cambie la situacion)

Bueno sera mejor que confirmes esa informacion que te dan amenazante de claro

Última edición: 16 Jun 2011
  5. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    A mi tambien me paso lo mismo, justo antes de hacer una llamada y ese dia vencia mi recarga.... me parecio raro... pero como tenia que recargar esa linea no le preste mucha atencion...

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    me parece que existe un error, la notificacion que hace claro es que si no realizas una recarga antes de una fecha X, el saldo que tienes no podra ser usado... de ninguna manera Claro te cancela la linea ni nada por el estilo... eso sucede xq las recargas de 3 soles tienen vigencia de 30 dias (creo) y si no usas el saldo pues se vence y no podras utilizarlo... no te lo quitan tampoco ya que cuando haces una nueva recarga este saldo se suma y la toma la nueva vigencia....

7. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    La última vez que me pasó fue hace unos tres meses (desde entonces he recargado varias veces, por más de S/.3 en cada ocasión), no recuerdo los términos exactos de la grabación, pero sí que era una amenaza de corte de línea, y para no hacerme problemas y como aún tenía saldo, recargaba el mínimo, o sea 3 soles. Bueno, estuve buscando info al respecto y por fin la encontré, si me vuelve a pasar ya tengo base para presentar una queja si es necesario. La siguiente información proviene del Manual del Cliente, de claroenlinea.com.pe

III.3 DESACTIVACIÓN DEL SERVICIO
    Si en el plazo de sesenta (60) días desde la activación de la línea o desde la realización de la última recarga, no efectúas otra recarga, quedarás con el servicio restringido (no podrás realizar ningún tipo de tráfico saliente por no contar con saldo, pudiendo comunicarte únicamente al servicio de atención al cliente y números gratuitos o de emergencia) por un periodo máximo de doscientos diez (210) días. Luego de este
    periodo, si la línea se mantiene sin recargar por sesenta (60) días adicionales (es decir, el día 270 desde la activación de la línea o la última recarga) se procederá a la baja del servicio, enviándose un mensaje informativo (SMS) con quince (15) días de anticipación.

¿alguien puede aportar datos sobre la vigencia de las recargas dependiendo del monto (p.ej. 3 soles tienes vigencia de X días; 20 soles tienen vigencia de Y días), y si esto está permitido?

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si existe vigencia de tarjetas y/o recargas, pero ojo, la vigencia es solo para utilizar el saldo de ninguna manera ese saldo te es quitado, como ya explique antes, puedes tener saldo que ya no tenga vigencia y por lo mismo no vas a poder hacer llamadas, hasta que recargues y tengas nueva vigencia.

9. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Podrías decirme las vigencias de las recargas virtuales? ¿Todas tienen un mismo periodo o es según el monto recargado?

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Ejem, los saldos triplicados si expiran al terminar el periodo de vigencia, lo que te reembolsan es el saldo normal

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Aqui puedes encontrar algo de esa info... me parece que las recargas menores de 10 soles tienen vigencia de 20 dias... pero no lo puedo asegurar...

12. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Cuando no haces recargas un buen tiempo Claro le da de baja a tu linea (Si es que tu linea se encuentra apagada,para luego de un tiempito dar ese numero a otra persona) pero otra cosa es cuando no haces recargas pero tu numero aparece como activo (Prendido) en ese caso Claro te llama para que recargues tu linea....

-Sobre lo que dice Milo no se bien..pero en mi caso recargo bastante y la vigencia de mi saldo es de 30 dias,pero nunca se me vence ya que hago recargas en diferentes fechas,con lo cual la fecha de vencimiento de mi saldo cambia..

Última edición: 17 Jun 2011
  13. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, mi nombre es Cintya Perez Vizarreta, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.
    Las recargas de S/.3 hasta S/.30 tienen una vigencia de 30 días y las de S/31 a más una vigencia de 60 días para ser consumidas, pasado ese periodo si el cliente no ha consumido ese saldo este queda inhabilitado y no podrá utilizarlo, por lo que el cliente deberá realizar una nueva recarga para ampliar el periodo de vigencia, de no realizarla entonces el cliente perderá el saldo pendiente en la línea.
    Los SMS enviados con para recordar al cliente el periodo de vigencia de su recarga.
    Solo se desactiva la línea siempre que no se realicen recargas en un periodo de 12 meses y siempre previo aviso por parte de la empresa.
    Si deseas mayor información puedes ingresar a http://bit.ly/jJyVCQ.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.