1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

CLARO me quiere agarrar, necesito su apoyo para reclamar

Publicado en 'Operadores' por alvarozero, 18 Feb 2015.

1. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010

señores como muchos de aqui ya saben, tengo un s3 con un contrato a 18 meses que inicio en setiembre 2013 y termina en marzo 2015, he estado esperando para dar por terminado el contrato, ya que saque mi plan cuando lo necesitaba por mi chamba en lima, pero luego cambiaron las cosas y ya no lo necesito el plan, he estado llamando a claro hace cierto tiempo para ver la posibilidad de darle de baja antes, y he venido observando que mes tras mes, la deuda por el equipo iba disminuyendo con cada pago, de 100 en 100 ya que mi plan es la mensualidad que pago, sin embargo en diciembre la deuda era de 160 soles, y luego de pagar mi recibo de enero y llamarlos me doy con la ingrata sorpresa que ya no bajo el monto, se mantuvo en 160 soles, me parece que los de claro me quieren meter la yuca, pero no estoy dispuesto a eso, pretendo devolverles su yuca, el problema, es como puedo hacer para demostrar este abuso, ya que el monto descontado, el precio del equipo subsidiado, todo lo maneja cloro y en la boleta o recibo de pago no figura ningun pago ni cuota por el equipo que nos dan... malditos estafadores, por favor alguien con experiencia que me de algun dato para tener algun sustento se lo agradeceria.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Faltan menos de 15 días para Marzo, no has pensado en la posibilidad de esperar para evitarte dolores de cabeza?

3. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Simula la perdida del equipo....y con el seguro de claro...te ahorras toda la deuda...comprate otro chip de preferencia...

4. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    no mi estimado, porque a mi no me gusta que agarren de tonto, este mes ya deberia poder terminar mi contrato, pago 100 soles de febrero y se acabo, pero tu me sugieres que pague marzo ademas, o sea regale 100 soles mas a esos ladrones, en fin gracias a dios gano muy bien, pero no me gusta regalar la plata, que puedo utilizar para comprar algun juguete para mis niños o algo de gasolina para mi camioneta, o el direct tv, que se yo.

5. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    indecopi...

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Es tan sencillo ir a un CAC y pedir un reporte del financiamiento del equipo...

7. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    no sabia que se podia hacer eso maestro, ves me ayudaste, te lo agradezco, ahora ve en tacna estos flojos atienden el sabado solo hasta el mediodia, y yo salgo de mi trabajo por la tarde. WTF

8. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Te digo una si deseas dar de alta tu equipo dwbea de hacerlo cinco días antes del día de pago , por que sino t van a facturar por el pequeño tiempo que usas o no.

9. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Man y el contrato? No lo tienes? Lo ideal sería tener los montos para poder sacar cuentas, si puedes consigue una copia y eso si, anúlalo antes de que empiece el nuevo ciclo...

A alvarozero le gustó este mensaje.
  10. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Muchachos y q tal es el 4g de claro ??? Lo q pasa mi equipo tiene 3g no mas y en algunas zonas capta internet. Disculpen el offtopic

11. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Encontre el mugroso contrato, el precio del equipo dice 2147 soles, 99 soles al mes desde setiembre 2013, que les parece dando un inicial de 750 soles, alguien sabe como se calcula la deuda?

12. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Se calcula, o calculaba así, tu contrato es antiguo: (2147-750) / 18 = tu penalidad mensual es de s/77.61, si te falta un mes solo debes pagar s/77.61.
    El monto antiguamente iba así: PL (Precio de Lista del equipo) - PV (Precio de Venta) / (entre) contrato a 12/18 meses. el monto resultante es la penalidad y lo multiplicas por los meses q aún te faltan

Ahora se han agregado nuevas variables: como días usados, etc pero yo lo sigo calculando de la forma más básica, aunque cuando he sapeado para renovar anticipado me han dado montos irreales y dependiendo del CAC montos diferentes, igual para tener mas de un año tienes un contrato antiguo y se calcula como dije.

Cuando reclames, contrato en mano. Suerte.

13. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    ya me di cuenta que ya me la hicieron, no trabajas para claro?, me dijeron lo mismo en el centro de atencion, asi que alargaron mi deuda hasta el ultimo mes, eso es lo que han hecho, y lo disfrazan con este calculo, y supuesto cambio de modalidad, que vivos son, que inteligentes, tanto que ya perdieron este pecho como cliente, PARA SIEMPRE, quiza sea un solo cliente insignificante, porque he visto que hay miles de sonsos que han vuelto a firmar contratos donde regalan su dinero por esta moda ridicula de los celulares, no saben vivir, que desperdicio de recursos, por eso estamos mal como sociedad, pero de uno en uno se quedaran algun dia sin ninguno, espero.

14. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    el estar endeudado y tener tarjetas de crédito es. una. falsa forma de vivir siempre esperando tu sueldo para pagro las cuotas

el estar endeudado y tener tarjetas de crédito es. una. falsa forma de vivir siempre esperando tu sueldo para pagro las cuotas

15. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    No man, no trabajo en Claro, pero tengo varias líneas y no me considero sonso, simplemente he leído mis contratos y calculado las ventajas y te puedo asegurar que renuevo cada plan por el equipo de forma muy ventajosa para mi, Claro no tiene el mejor servicio pero me alcanza lo que ofrece y a estas alturas ya he aprendido a pelearme con ellos y ganarles.
    En todo caso a estas alturas creo q conviene pagar la penalidad de s/77 que los s/99.

No se si te molesta decirme cuando firmaste contrato exactamente, y cuando empieza tu nuevo ciclo, para compararlo con mi contrato y ver que se puede hacer.

16. dracco

dracco Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2014
    @alvarozero la estrategia de claro y movistar es engatuzar otra vez a sus clientes, con promos y precios bajos, como ya entraròn en competencia nuevos operadores(bitel y entel),no conformes con aver abusado de cobros en exceso en años posteriores,porque eran los unicos operadores duopolio en el mercado,en estos dias del 2015,ante tanta competencia los equipos celulares 4 lte te los regalan a 1 o 9 soles dependiendo de la marca(iphone, htc.samsung, etc),pero a planes de 130 soles o 180 soles , es muy facil y tentador que un muchacho caiga ante tremenda oferta que nunca se a visto antes, asi es que si pienzas que no te conviene ya contar con un equipo amarrado a un contrato anda al mismo CAC y dijeron en posts arriba,que te den el reporte de los ultimos 17 meses que haz pagado y saca tu cuenta, y si los del CAC te dicen que te queda un mes,no le hagas caso ,ellos te amedrentan y si puedes pideles el libro de reclamaciones; porque no estar de acuerdo con lo que estan cobrando,yo creo que estan exagerando con abuso solo pide el libro reclamaciones, asi no te lo quieran dar insiste, a veces estas empresas telefonicas se pasan de ratas, y ellos diran pero como tienes aun contrato con ellos no puedes dar de baja o te reportaràn en infocorp, diles que iras al osiptel porque ya pagaste hasta demas, y suficiente del valor del equipo porque ala fecha ese equipo ya no vale ni el precio que valia a fechas posteriores. Yo tambien eh anulado un contrato asi,aduciendo su pesimo servicio, hice portabilidad ante bitel: de un postpago Rpc a un chip prepago, y no perdi mi numero, despuès estos sabandijas los de claro, me dijeròn que les debia 15 dias. Les dije que me den un reporte de queja porque ya eh pagado mas de lo normal, y al final esos 15 dias me lo anularòn y ya no me lo cobraròn. cuando uno se pone fuerte, resièn ellos ya no te fastidian, y te quieran cobrar otro monto demas por segun ellos faltan 15 dias para culminar mi contrato, y algunas veces al cambiar un numero de postpago a prepago en el mismo claro, te cobran un extra monto aprox, 20 soles, por eso preferi hacer portabilidad y pasar a otro operador y ser chip prepago con mismo numero,ahora lo veo mejor con el otro operador y me moprtificaba eso de estar pagando comisiones que claro cobra por pasar una linea postpago a prepago, se pasan esos fulanos de cloro xd.

A LuFer y hubleon les gustó este mensaje.
  17. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Me disculpo si ofendi, te agradezco tu disposicion a ayudar, mira ve mi contrato lo firme a fines de setiembre 2013, cada 14 es mi ciclo de facturacion. 99 soles al mes por 18 meses, precio del equipo 2170 soles pague cuota inicial 750.

18. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    No hay problema man, una de mis primas quieren un iPhone 6 plus, y al tener las líneas a mi nombre me toca sacar cuentas, chekar CACs, ver dsctos por puntos, revisar contratos, etc para conseguir la mejor combinación; así que echaré una mirada mas tarde a lo tuyo de pasada, quizás pueda ayudarte.

Saludos

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No seas ingenuo amarrandote a otro contrato, porque no hay 4G en claro... :hi:

20. Totyn

Totyn Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Los. De. Claro son unos pendejos.. Pero tu caso es medio raro. Ojala tengas suerte supongo que al. Darte de baja quieres decir pasar a prepago o irte a otra. Empresa. ?. Que raro que tu no utilizes el. RPC. Pero bueno es otra historia

Mucha suerte y ojo que la. Migración a prepago cuesta 26.50de pos a pre. Una vez vencido el Contrato lo puedes hacer.