claro movil

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgegunz83, 15 Mar 2011.

1. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

hola gente del foro, una consulta sobre el Internet claro móvil, lo que pasa es que quiero usar un módem y repartir Internet, eh leído que tiene limitaciones al superar los kbps baja la velocidad muy considerablemente pero acá en mi zona es rápido el Internet de claro a comparacion de antes un amigo me dijo que en esta zona era satelital ahora ya no lo es es otro sistema y lcuales mas rapido ahora para viene lo que quiero hacer, comprar un modem claro de 99 soles que es lo siguiente:

dice 30 días 300mb lo cual solo te aseguran el 10% y seria 700kbps ahora si yo en un mikrotik lo programo para que solo consuma 400kbps entonces esto significaría que ya no superaría los kbps quese habla en le contrato y no bajaría la potencia y mantendría esa velocidad estoy en lo cierto o estoy mal alguien que me corrija..

porque si estoy en lo cierto entonces saco el postpago que es 190 soles que te dan 2000kbps que estaría muy bien y para no superar y no me cobren de mas y no baje a 256kbps que te ponen si superas lo normal con el mikrotikk lo limitaría solo a 1200kbps y asi estaría bien alguien puede corregirse si iestoy mal

Última edición: 15 Mar 2011

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si quieres ayuda para repartir Internet, este no es tu foro. Hablar de eso está prohibido aquí, según las reglas.

PD: Con las limitaciones típicas de una línea de Internet Móvil 3G dudo que des un buen Internet a tus clientes por medio de repartición, como si fuera Wi-Fi.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Mensaje de un novato...como se le va a ocurrir repartir internet con un modem 3G, con las justas se va a abastecer el solo (aparte k es un tema prohibido)

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  4. wiredcrazy

wiredcrazy Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    Oye bebito quieres tu biberon creo jajaja, de donde sacas que NO ESTA PERMITIDO tas loco man, lee los hilos REDES INALAMBRICAS aca en este foro todos reparten internet, con razon el foro esta muriendo con estos personajes que prohiben todo, dejale repartir, el paga por el internet

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 09:00 -----

De donde sacas que es un tema prohibido??? muestrame la informacion ACA UNO TIENE QUE SER LIBRE DE EXPRESAR SUS PENSAMIENTOS.
    Un foro con TEMA PROHIBIDO, tanto ha decaido el foro.

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 09:03 -----

encima se burlan del amigo, si es novato dejalo que siga preguntando, no le bajen la moral.

5. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    nada, nada

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bien para responder este punto, hablemos un poco de teoría.

El objetivo de una red inalámbrica es:

La convergencia de voz, vídeo y servicios de datos que es el objetivo final de muchos proveedores de servicios de comunicación

Bien ante esto tenemos dos sistemas que se emplean para la comunicación inalámbrica FDD (Frequency Division Duplex) y TDD(Time Division Duplex )

Ahora la diferencia entre ambas

FDD : Los enlaces de las transmisiones de subida (uplink) y de bajada (downlink) emplean dos bandas de frecuencia separadas para este método a dos caras. Un par de bandas de frecuencia con una separación especificada se asigna para cada enlace.

En otras palabras utiliza un canal de bajada y otro canal de subida para la comunicacion de la BTS con el equipo celular

Bien como bien sabemos o el que tiene un equipo de estos para conexion a internet se habra lamentado por la lentitud al navegar o tener mejoras de navegación por ratos la situacion es la siguiente

Espectralmente FDD es usado para el envío y recepción de datos (o tráfico asimétrico), sin embargo para que este sea eficiente los anchos de banda del canal de bajada como el de subida deben corresponderse una a una a la asimetría, dado que el tráfico de internet es a ráfagas y la asimetría siempre está cambiando, el ancho de banda del canal no se puede establecer con precisión.

Dicho de otro modo FDD es ineficiente para el manejo de los servicios de datos asimétricos ya que el tráfico de datos sólo puede ocupar una porción pequeña de un ancho de banda del canal en un momento dado.

Por eso FDD es conveniente para el servicio de voz bidireccional ya que ocupa una bajada simétrica y un par de canales de enlace ascendente(usado en telefonia 2G y 3G)

Y al hecho de que estos dispositivos 3.5G en un momento conectan con velocidades de UMTS/WCDMA otro momento con HSDPA y en el peor de los casos con EDGE

Por lo que se recomienda o en nuestro caso emplear el sistema TDD que utiliza una sola frecuencia para transmitir señales, tanto en sentido descendente y ascendente

En TDD, tanto el transmisor y el receptor funcionan con la misma frecuencia pero en momentos diferentes. Un ejemplo de ello todos los equipos WLAN que usan este sistema.

Como conclusión

* TDD es un sistema menos complejo y mas barato

* TDD puede ser usado para pequeñas distancias(varios cientos de metros), por eso permite mas alta velocidad de transmisión, y es mas flexible para tráfico asimétrico, como es la comunicación a INTERNET

Saludos muchachos:hi:

A dann412 le gustó este mensaje.
  7. wiredcrazy

wiredcrazy Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    ?????????????????????????????
    que cosa que dijo..
    FDD (Frequency Division Duplex) y TDD(Time Division Duplex )?????
    velocidades de UMTS/WCDMA???????????
    No entendi nada man, explicalo pero en castellano ps, ta bien que eres un master pero nosotros tamos aprendiendo recien, sino no mejor dime algo simple como un SI o un NO

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Descuida entiendo tu posición lo que quise explicar es el POR QUE? de las caídas y lentitudes constantes del servicio de internet móvil (con una teoría que ha sido muy resumida) haciendo incapie a lo que quiere hacer el que abrio este post.

En otras palabras lo que el amigo en mención tiene planeado hacer originaría las deficiencias antes mencionadas....

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te respondo el ultimo comentario...hablo del termino "mikrotik", sera novato en el foro pero para nada en redes...