1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro obliga comprar paquete de Internet a moviles prepagos

Publicado en 'Claro' por fredyac, 4 Dic 2014.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Foreros que opinan sobre esto:

"Desde el 21 de noviembre, cuando utilices el internet desde tu móvil Prepago, se activarán automáticamente 10MB por S/. 1. Recibirás un SMS confirmándote la activación.

Podrás utilizar los 10MB solamente hasta el final del mismo día en el que se activó la tarifa, es decir, hasta las 23:59:59.

¿Cuánto podré navegar?
    Para que tengas una referencia, con tus 10MB te alcanza para enviar 1000 mensajes de Whatsapp sin adjuntos, compartir aproximadamente 10 fotos en facebook, tuitear 100 veces al día y más!

¿Cómo sé cuántos MB me quedan?
    Cuando hayas utilizado 9MB de los 10MB incluidos en tu tarifa del día, te llegará un SMS con la notificación.

Además, puedes consultar tus MB en cualquier momento desde la app de Internet Clarodisponible para Android, iOS y Windows Phone. ¡Ten siempre el control!

¿Qué pasa cuando se terminan mis 10MB?
    Si terminas de consumir tus 10MB y continuas utilizando el internet desde tu Prepago o consumiendo datos, automáticamente se activará otra tarifa del día si tienes S/. 1 de saldo de recarga.

Debes tener en cuenta:
    • Para navegar, es necesario que cuentes como mínimo con S/. 1 de saldo de recarga en tu celular.
    • Si compras un paquete de internet o recibes un bono de MB y ya estabas navegando, primero se consumirá tu tarifa del día y luego empezarás a consumir el bono o el paquete comprado.
    • La navegación se cuenta por el uso de internet en tu celular, por ejemplo redes sociales, sincronización de correo electrónico, aplicaciones, actualizaciones automáticas y/o servicios que se conecten por internet.
    • El cobro de S/. 1 se descontará automáticamente de tu saldo recarga
    • La cantidad de fotos que puedes compartir en Facebook, Twitter y Whatsapp depende del tamaño de las fotos."

Fuente

2. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Eso es si y solo si utilizas el Internet de tu prepago... Pero pienso que uno debe de tener la opción de afiliarse a ese servicio, no que te lo chanten asi porque si... :question:

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No estoy de acuerdo con este paquete automatizado ya que yo compro paquetes de s/.3 cada 3 días y me dan 50MB , pero ahora con esta obligación apenas se acaba mi paquete ya no me dan tiempo de adquirir uno nuevo ya que al toque te enyucan este paquete de s/.1.
    Ahora lo que tengo que hacer es comprar un nuevo paquete antes del vencimiento del paquete que uso.

Otro detalle es la hora del vencimiento de este paquete obligatorio que es las 23:59:59 ósea a esa hora la mayoría esta descansando o distraído viendo alguna película y te vuelven a enyucar el plan.

Última edición: 4 Dic 2014
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    me parece bueno en parte , ya que si se te acababa el salgo y consumias un mb te cobraban como 5 soles y algo mas , y si te pasabas o conectabas sin paquete de datos pues tu saldo se iba al diablo en 3 segundos pero igual pipili que vuelvo a claro . tuvieron su oportunidad de fidelizarme y solo me explotaron durante años

5. The Champ

The Champ Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    A mi me estaban chantando desde el 21 un sol sin darme cuenta, y eso pasaba cuando me conectaba al wifi de mi casa o otro lugar, y estos basuras de claro me cobran cuando no me estaba conectando asu red, es un robo.

A arangaran, dvin y fredyac les gustó este mensaje.
  6. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    pasate a bitel, que tanta lata lideando con cloro, pa remate ni 3G firme tiene, y florea que su 4G existe y ni existe

A Jesshu, ernesto_zr y Exebiel les gustó este mensaje.
  7. The Champ

The Champ Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Bueno, gracias a este tema, me acorde que habia hecho mi reclamo el dia 26 de noviembre por este asunto del cobro 10 mb por S/. 1 sol a los prepagos porque conectarse al internet (asi sea el wifi de tu casa, me habian cobrado 3 soles), acabo de terminar una larga llamada con el encargado de darme la respuesta, el cual me dijo que para Claro el descuento esta bien hecho, le dije que no estaba conforme con la respuesta y que me pase con el supervisor o su jefe, el encargado despues de un buen rato me dice que no es posible pero para terminer la queja, me van a reponer los 3 soles que me habian descontado, a lo cual le dije que era lo mas logico, porque ellos unilateralmente estan obligando a los prepagos de claro a comprar ese servicio a pesar de no usar su red, hagan sus reclamos y si no estan conformes con las respuesta que les da claro, sigan reclamando, asi sea S/. 1 o 0.10 no permitan que les roben.

A GoMiNaM, PEPE LUCHO, ernesto_zr y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    sabes que seria bueno, que grabes las llamadas y no solo tu, tambien los demas que vienen al foro y han puesto reclamos, luego suben el audio al foro, pa empezar a defendernos mejor aprendiendo de las estrategias de los foristas, como la que tu usaste.

A PEPE LUCHO y Jesshu les gustó este mensaje.
  9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ahora veo por qué quitaron el paquete de 1 día (el de 10MB), dejando en su lugar solo el de 1 hora.

Veo que una tasación que ya era mala de por sí al ser por descarga (por KB) no ha dejado de empeorar.

10. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    No sabía eso, son unos hijos de su madre

11. diego7319

diego7319 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2014
    como lo desactivo?

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La única manera por ahora es desactivando los datos móviles en tu smartphone.

Lo ideal sería que los operadores de telefonía corten el internet por defecto a los equipos que no tengan un plan de datos contratado, pero estos vivazos ponen el asunto al revés y se hacen a los desentendidos, obvio se llenan los bolsillos por esa argucia.

A PEPE LUCHO y chillinfart les gustó este mensaje.
  13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    yo soy usuario postpago 69 itsmart ahora resulta que me migraron a 80soles y ya se me hacia raro que tenga un 1gb de internet movil v.v

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.
  14. diego7319

diego7319 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2014
    tengo un nokia c2, usaba el saldo del whatsapp segun el uso que le daba , pocos mensajes y me duraba mas de una semana con 5 soles, ahora tengo 10 mb diarios que no los uso

15. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Esto es un asalto osea si o si cada vez q abres tu red de datos los buitres de cloro te comeran 1 sol
    es un abuso y encima te dice q si o si ese sol que obligatoriamente te empuja se gastara primero antes q tu paquete mmmmm:ptm:... en otras palabras te saca del bolsillo un sol diario sin que uno mismo tenga el control ... denuncien ante osiptel:exclama:

16. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    pues adios a claro, y ya si son prepagos no hay multani nada, migren a entel o bitel

solito estos y choristar se entierran la tumba

A Jesshu le gustó este mensaje.
  17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    - Prepárate a sufrir el infierno de la portabilidad
    - Cuando tu teléfono se bloquee de la nada preparate a escuchar silbidos en la compañía del globo (mis dos modems fueron desactivados pese a tener cumplidos sus contratos y he visto ocasionales incidentes de ese tipo con algunos modelos externos).

18. Jhon_Hp89

Jhon_Hp89 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2013
    Falta Poco Para Terminar Mi Contrato De Postpago De CLARO... Ni Bien Termine Me Paso A BITEL... Porquería De CLARO Ojalá La Gran Mayoría Migre & Se Vayan A Otras Empresas :)

A PEPE LUCHO, Jesshu y dvin les gustó este mensaje.
  19. zeriam

zeriam Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    bitel x una luka te 20 mb osea el doble y x 3 soles 70 mb y la velocidad es mucho mas rapido

A PEPE LUCHO y dvin les gustó este mensaje.
  20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ahora, ¿Es cierto que Bitel NO TIENE soporte de EDGE o GPRS?

De ser así tendría que aguantar un poco más en Claro (aunque igual, por el mal trato que da a esas tecnologías casi no uso los datos)

Etiquetas: