CLARO ofrece 100 Mb

Publicado en 'Redes e Internet' por Samel, 9 Ago 2015.

1. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010

Sera cierto eso, o sera un error de pagina.
    y llegara a esa velocidad?

http://www.claro.com.pe/wps/portal/...medium=banner_portada&utm_campaign=3_play_hfc

2. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    A usb le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm, seria bueno q den las latencias de voy, de nada serviria 100mb si se tiene 80ms o 100ms,

4. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    algunas reflexiones mías.

- el sueldo mínimo en el país es de S/. 750 ¿es que acaso ese producto es solo para los mas ricos?

- el precio de S/. 899 por 100 MB es una estafa total si lo comparamos con otros ISP de la región y otros continentes donde te ofrecen lo mismo pero por muchísimo menos de lo que claro quiere ofrecernos.

- esto es HFC parchado para llegar a esa velocidad y limitado quizá a algunas zonas "VIP" , si esto es HFC y no "fibra óptica" (que es lo que todos queremos) esto nos lleva lamentablemente a reflexionar sobre las desventajas de esa tecnología y las limitaciones que impondrá claro con este nuevo paquete de 100 MB.

yo llego a la conclusión de que esto es mas que nada "MARKETING" destinado a alardear en los medios de comunicación y en los círculos de opinión de que claro tiene "la red de Internet mas rápida del peru"

A Dark Zero, arqhy y CesarChris710 les gustó este mensaje.
  5. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Sus latencias son las menores del mercado.

125ms a Los Angeles p.ej. Podría mejorar si no fuera la red de salida propiedad de movistar.

Aquí en Perú las empresas (muchas) siguen considerando internet de alta velocidad un bien de super lujo cuando en ya muchos países es como quién paga por gas natural en casa. Eso o han encontrado en Perú, la poca presecencia de los entes reguladores/gobiernos que dan renovaciones de licencia aún cuando el servicio es de lo peor la gallina de los huevos de oro a nivel mundial.

Ganancias por internet 10x superiores al promedio.

A Dark Zero, CesarChris710, rockstar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    100mb? por 10 soles a 1 dia de expiracion, supongo claro no tiene nada de bueno para ofrecer 100mb en Hfc...

7. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    900 lucas por 100Mb cuando en otros países pagan 20-40 dolares por 1Gb/2Gb :giggle:

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Esque estamos en Perú, si supieran la realidad de internet en algunas provincias donde es a tal extremo de saturacion que choristar vende solo speedy 400.

A Dark Zero y jhvc les gustó este mensaje.
  9. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Y lo vende a precios más caros que 4mb speedy 200 que aún venden a 129 soles... Mis condolencias a las personas que viven en zonas olvidadas.

10. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Yo vivi en una de esas zonas, ojo no que son zonas malas si no que nos les da gana invertir.

11. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
  12. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo único que están haciendo es ofrecer internet de 1Mbit por fibra óptica a colegios, hospitales. En serio 1 COCHINO MEGABIT a un colegio.

Estamos en la misma situación que darles un terno a los indigentes y acicalarlos, se verán bien pero siguen siendo indigentes.

De momento la red dorsal no sirve para nada. Queda bonito mencionar que existe pero no soluciona los problemas.

Se debió empezar dando con redes caseras en las principales ciudades y con mayor movimiento económico, ciudades que actualmente ya están limitadas por la deficiente calidad de internet. La pequeña mype ni puede soñar con hacer videoconferencias en condiciones, muchos menos compartir cierto volúmen de datos y rápido (la propia educación a distancia/teletrabajo por ejemplo).

13. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    en el articulo Jose Gallardo Ku manifiesta :

"La mejora de la conectividad digital del Perú avanza. En el primer semestre del 2016 se culminarán con el tendido de la red dorsal de fibra óptica con el que el 92% de capitales de departamento tendrán acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad."

la pregunta seria ¿que entienden por banda ancho de alta velocidad? , ¿Internet de 1 , 2 , 4 megabits? para los estándares actuales ese de tipo de velocidades son parte del pasado, seria extremadamente ridículo que cuando empieze a funcionar comercialmente la red dorsal de fibra óptica ofrezcan solo esas velocidades , ya que todos sabemos el potencial de la Fibra Óptica.

A el melomano, chichomanuel y jhvc les gustó este mensaje.
  14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tomando en cuenta q aca en la capital "Lima la horrible" hay zonas donde no quiere entrar ningún operador (ver post en el foro) me parece ridículo q la operadoras brinden ese servicio.

Estaría feliz si las operadoras brindaran tan solo 10Mb en TODA la capital sin excepcion.

A jhvc y CesarChris710 les gustó este mensaje.
  15. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pero estamos en el Perú, y no tienes la mente de empresario, donde el ve primero mayor rentabilidad menor inversión, a no ser que llegue competencia por entel y bitel tales como los planes actuales de telefonia movil donde la cosa se esta poniendo algo maso menos buena de no ser por el chiste que ahora ya no dan descuentazos en los equipos, en fin yo creo que si los 2 mencionados operadores brindaran sevicio de internet y soñando bastante VOY de mas covertura fuera de sus instalaciones yo creo que si podriamos llegar a eliminar esas velocidades de internet.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Deberían actualizar los precios de su escalera de velocidades acorde a los países de la región.

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  17. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    bueno yo he tenido claro 10 megas y la verdad una desgracia de servicio, en vez de ofrecer 100 megas deberían mejorar su servicio, en este mismo foro hay gente quejándose que tenían 30 megas y solo podían descargan maximo 8 megas, yo tenia 10 megas, a las justa llegaba a los 5 megas

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  18. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Última edición: 12 Ago 2015
    A arqhy le gustó este mensaje.
  19. andrzon

andrzon Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
    Hola a todos!!! Por lo que pude observar los planes EVO son sólo cuatro a continuación los detallo;

- EVO 20 (600min TD+20mbps+147SD+63HD*DVR) S/.319 US$99.68 (S/.3.20)
    - EVO 45 (850min TD+45mbps+147SD+63HD*DVR) S/.549 US$117.56 (S/.3.20)
    - EVO 60 (850min TD+60mbps+147SD+63HD*DVR) S/.679 US$212.18 (S/.3.20)
    - EVO 100 (850min TD+100mbps+147SD+65HD*DVR) S/.899 US$280.93 (S/.3.20)

Habiendo detallado los planes EVO, a pesar que muchos dirán "aunque sea un paquete todo incluido es mucho el costo" No es secreto el alto costo de los diferentes servicios en nuestro país, más si lo comparamos con los países vecinos, ya sea de este continente o de otros, siempre habrá diferencias. Yo mismo he vivido fuera del país, por estudios gracias al apoyo de mi familia, y les puede asegurar que aunque nosotros veamos precios accesibles, de estos servicios o otros a fines; no lo son, así de simples. Siempre se tiene que compensar el COSTO/BENEFICIO, a esto agrégale el ritmo de vida. Desde sueldo, alquileres, impuestos, educación y servicios público. Estes acá o en Suiza.

Saludos desde Trujillo!!

Última edición: 12 Ago 2015
  20. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Costo/beneficio es lo mismo en todo lugar, no por estar en Perú el costo de la implementación debe costar más que el beneficio que la misma provee. Eso es pensamiento tercermundista y mediocre, y hasta se podría decir "ingenuo" por creer que las empresas de telefonía en Perú invierten en su personal o pagan impuestos o mejoran su infraestructura.
    Insisto en mi ejemplo: Japón tiene alrededor de 126 millones de habitantes, y su internet cuesta 8086¥ (alrededor de 65 dolares americanos y 209 nuevos soles) por 150 mbps en ADSL/par de cobre y 12500¥ (alrededor de 99 dolares americanos y 320 nuevos soles) por 175 mbps en fibra óptica pura. Nosotros con cerca de 32 millones de habitantes nos contentamos con un promedio de 6mbps en par de cobre y con infraestructura que nisiquiera se le acerca a lo que existe en otros paises -Japón incluido- pagando un promedio de 115 nuevos soles (alrededor de 36 dolares americanos y 4480¥) y decimos "ta q asi son las cosas 'on, kballero noma"
    No se tú, pero veo tu perspectiva bastante defectuosa. Tienes derecho a tu opinión, pero personalmente no la puedo aceptar.

A jhvc le gustó este mensaje.