1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro ofrecerá equipos para disfrutar de TV de alta definición digital

Publicado en 'Claro' por PP84, 17 Dic 2009.

1. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009

Claro ofrecerá equipos para disfrutar de TV de alta definición digital
    El cliente podrá acceder de manera sencilla, seleccionando la opción de Televisión de Alta Definición Digital en el menú principal de su celular.

Usuarios de Claro que cuenten con un celular que soporte la señal de la televisión digital, podrán disfrutar de la programación de canales locales con una mayor nitidez y mejor resolución.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, los funcionarios de Claro, Hugo Gonzalez, director de ventas y distribución y Juan Cueva, gerente de comercialización de servicios de valor agregado, anunciaron que en el primer trimestre del 2010, usuarios de Claro podrán contar con celulares que les permitirán disfrutar de ventajas y beneficios de la Televisión de Alta Definición Digital.

Muy pronto los clientes de Claro podrán disfrutar de la programación de canales locales, gracias a esta nueva posibilidad de ver Televisión de Alta Definición Digital a través de celulares compatibles con este servicio.

El cliente podrá acceder de manera sencilla, seleccionando la opción de Televisión de Alta Definición Digital en el menú principal de su celular, donde podrá visualizar los canales disponibles en ese momento y poder empezar a disfrutar de esta nueva forma de comunicación. Para ello, Claro traerá al Perú equipos de vanguardia que contarán con la posibilidad de captar la señal abierta de TV digital.

Este año el Perú oficializó la adopción del estándar ISDB-T para la señal de Televisión Digital Terrestre. Con este anuncio de la posibilidad de disfrutar de la Televisión de Alta Definición Digital en los celulares, Claro busca colocar al Perú como uno de los países que ofrece al usuario la posibilidad de estar a la vanguardia en lo último en tecnología digital.
    Fuente: RPP

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Esta todo Interezante esta Novedad de Servicio ,pero Lastimosamente Celulares Claro para este nuevo Servicio esta Empleando equipos de Mala Calidad ,de marca ZTE Marcas coreano chino, que al constante Uso de estos equipos se Malogran Facilmente y no tiene mucha durabilidad y Resistencia al manipuleo, Ojala empleen equipos de Mejores Marcas como NOKIA,HTC, SONY ERICKSON,etc. para brindar este servicio ,donde si realmente se sentiria esta nueva tecnologia para el Usuario

Última edición: 17 Dic 2009
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Estas equivocado, ZTE no tiene que yo sepa un terminal con receptor HDTV, y con tampoco marcas como NOKIA o SE se han animado y talvez jamas se animen a fabricar celulares con esta caracteristica...

En este momento las unicas marcas que han sacado modelos para esta parte del mundo con sintonizador de TV digital son LG y Samsung y obviamente seran las marcas que Claro va usar para esto...

4. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    el ZTE que vende MOVISTAR es uni con receptor de TV ANALOGICA

la cosa es ver si ambos sistemas tendran problemas para capotar la señal cuando este en movimiento el equipo digamos dentro de un carro

yo solo lo kiero para ver algunos partidos importantes claro siempre y cuando no este cerca de mi TV :yeah:

por cierto los LG son 2 modelos uno tactil 3G y el otro es un sapito, el samsung es uno tactil

5. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    pues si claro dice que va implementar esta tecnologia de la television de alta definicion en celus ( nada que ver ,ni punto de comparacion con la tele analogica que ofrece el zte de movistar)............pues ojala que sean equipos d una buena marca y que resista el constante manoseo al que van a estar expuestos.......................y otra cosa es el precio pues logicamente los equipos que brinden este servicio van a estar caritos ...............y tambien cuanto cobrara claro por el servicio ?.............no creo que nos lo den gratis

[​IMG] [​IMG]

6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

A ver, para que despejes algunas dudas , este servicio es totalmente GRATIS y no depende de Claro en lo absoluto, mejor dicho, Claro no tiene que implementar nada, lo unico q tiene que hacer es vender los equipos, nada mas...

La tecnologia de TV digital en el Peru, permite que los canales de television envien señal a los celulares y solo de ellos depende que esto funciona, claro esta q los celulares tienen que tener la capacidad. Estos canales de television son de señal abierta asi q simplemente se necesita tener el equipo y que la señal del Canal llegue por donde uno esta.

8. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Milo el esta basandose en lo que encontro en internet donde Claro Ofrece TV Por servicio para ver canales de cable, este servicio seda en centro america y es otra cosa distinta alo que tendremos aki en Perusalem

http://www.clarotv.com.do/

Bueno este video que puso sheva en el otro topic seve la buena calidad de la señal digital e incluso este modelo de samsung graba la señal en la memoria externa :w0w: ojala los LG tambien lo hagan, la seccion tv es apartir del minimo 3 aprox

segun leo en las noticias de claro chile los costos en prepago son

GM630 sapito (EDGE) en prepago esta aprox $221 dolares, unos S/.675 Soles
    KB775 pantalla tactil (3G) en prepago esta aprox $321 dolares, unos S/.980 Soles

nada mal no?? ojala sea asi por aki :paz:

----- mensaje añadido, 18-dic-2009 a las 17:06 -----

el LG GM630 sapito con TV Digital

Última edición: 18 Dic 2009
  9. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Así es, la señal digital en los celulares es TOTALMENTE GRATUITA, justamente esa es la gran ventaja del sistema digital ISDB-T japones brasileño.
    Actualmente en Lima se pueden captar las señales digitales de prueba de América Televisión y ATV. Lo que se ve es lo mismo que las señales habituales, solo que más nítido y sin interferencias. Esto es aparte de la señal HD. Me explico, por un mismo canal digital pueden emitirse simultáneamente señales HD como señales de Resolución Normal como las que ya están emitiendo.

ATV en los celulares con tv digital de Claro:

Última edición: 18 Dic 2009
  10. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Una pregunta un poco "apresurada". La TV funciona sin la antena desplegada?. Saludos.

11. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    en los videos seve la antena desplegada por eso la tiene, la cosa es que seve muy bien :yeah: jajajajajaj ese pata ya lo dije es TOTALMENTE GRATUITO

y ya lo mensiono, muy pronto tambien RED GLOBAL y LATELE :hi:

ahora yo kiero ver un video en movimiento dentro de un carro, kizas se distorcione algo pero kiero ver q tanto

pd.- me pregunto que hace un motorola V3 dolce gabana ahi con señal de ATV?????? :plop: fijense en el segundo 43 :D

Última edición: 19 Dic 2009
  12. chano12377

Registro:
    19 Feb 2009
    entonces solo seria cosa de comprar un equipo comercializado con la tecnologia requerida es decir hd...................y como es totalmente gratis ya podremos ver la señal de atv,america.....y pronto red global y la tele,ah y los demas canales que se van a unir a la señal h d (pues no creo que el canal del tio baruch se quede atras ,menos el canl del estado y ojala el 5 tambien se una )....................pero una duda solo tengo ¿tambien podemos disfrutar de la señal cuando por trabajo viajemos a las distintas provincias del peru?

13. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    lo de la cobertura eso depende de los canales, bueno lo de transmitir en TV DIGITAL es un echo que todos los canales tendran que migrar, pero lo de HD es otra cosa

como sabemos son el 9 ATV y 4 america quienes transmitiran el mundial asi que ellos ya anunciaron que lo brindaran, el 9 ATV ya lo trasmite por que ya lo venia haciendo desde el 2007 solo que el formato que usaba era el Americano luego desde este año ya migro al formato elegido por el gobierno el japones/brasileño.

America TV creo que tambien tramiste en TV digital pero aun no en HD, no estoy seguro de esto ultimo

:hi:

http://www.atv.com.pe/hdtv/

14. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    lo bueno de ISDB-Tb es q es robusta en cuanto a las interferencias y es muy estable en movimiento a comparacion de otras tecnologias, una prueba de ello es este video:

youtube.com/watch?v=cdskXHaItSc

recuerda q en japon se creo pensando en la geografia y ademas porq como la gente viaja a veces en tren bala es importante de que no pierda calidad la imagen.

15. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    ese video se ven los televisores y una tv portatil, pero no creo que sea igual verlo en un equipo celular que tiene un receptor mas pekeño.

eso no mas kiero ver y recien dare mi apoyo total :yeah: ya que los viajes interprovinciales de los olivos a san juan dan mucho sueño :risota:

16. junior_19_19

junior_19_19 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Todo suena bonito...pero....¿CUANTO DURARA LA BATERIA VIENDO SOLO TV?

17. chano12377

Registro:
    19 Feb 2009
    eso tambien puede ser una gran desventaja pues la duracionde la bateria viendo la tv,se reduce significativamente, ojala los fabricantes hallan pensado en ese detalle, y no solo vender y vender aunque solo la bateria te dure unas cuantas horas

18. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    es logico que los aparatos duren menos cuando estan en uso continuo, pero seria bueno que en el pack vinieran 2 baterias :yeah:

19. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Solo decir que ya hace tiempo hay esto de tv en celus, solo q CLARO y Movistar los tenian en equipos muy costosos. Y habian ya esos otros q no pertencen a ninguna d estas 2 empresas y con doble chips. buah! (creo q apenas y t sirven 6-12 meses).

20. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Los operadores solo ofreceran equipos de marcas reconocidas :hi:

lo que se vende de marca dudosa solo capta tv de señal analogica, lee post mas arriba ya se hablo de eso