Claro ofreciendo fibra optica 100% Real??? Wtf ? No HFC sino FTTH!

Publicado en 'Redes e Internet' por 4DEX, 19 Oct 2014.

1. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Supuestamente por algunos comentarios y personas contandome que claro esta ofreciendo Fibra optica real 100% , no HFC sino FTTH de verdad. Lo cual no creo , asi que quisiera saber lo que ustedes piensan.

Ojala eso de fibra optica aya sido los problemas que tuvo claro con en internet y ahora todo sera mejor! Ojala....

A ZoRoOStyle le gustó este mensaje.

2. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014
    Hay una empresa que esta ofreciendo fibra optica, pero solo en surco y la molina.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A este patín hay que regalarle un par de metros de fibra para que se tranquilice.

A Moretz, elanty y dvin les gustó este mensaje.
  4. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Gracias por tu amabilidad y tu gran inteligencia para responder al tema :D.

5. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Yo he molido vidrios y con gomita he hecho "fibras ópticas" como placebo.

6. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    No hay Fibra para usuarios en las Operadoras actuales... si hay fibra para empresas gracias a OpticalNetworks, Americatel, etc...

7. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    los desinformados de claro y movistar paran ofreciendo conexion por fibra optica y al final solo es el HFC asi te rejuren los del call center.

Última edición: 20 Oct 2014
  8. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    jajaja yo tambien iva a comentar eso tan dificil es revisar tus propios post o usar buscador o google xD
    si ves todos tus temas iniciados derivan siempre a la misma pregunta
    http://www.peruhardware.net/foros/buscar/member?user_id=119263&content=thread estoy seguro que pronto abriras otro tema igual por ping preguntando si es mejor movistar o claro cuando ya en todos los temas abiertos se te confirmo que el que tiene mejor ping es movistar (el mal menor) y si quieres mejor ping es fibra optica (opticalip muy caro)

9. johannesittem

johannesittem Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    Siempre queriendonos meter la yuca. Y cual es la diferencia entre un HFC y un FTTH???

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

11. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Almenos yo trato de hacer algo para almenos en un juego o en algo , no consideren al Peru como mier*a y con mal ping en online :) .

12. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    amigo creo que estas contestando con una respuesta que no tiene nada que ver que estas haciendo de algo?
    yo tambien soy gamer pero me doy el tiempo de informarme antes de llenar el foro con la misma pregunta es mas yo informe que telefonica quito el fast y puso el interleave, preguntando lo mismo una y otra vez exactamente que haces?? yo entiendo que tienes tu duda y te la responden pero inicias temas indicando practicamente lo mismo cuando ya se te indico que el mejor ping es movistar asi sea por adsl y si lo quieres aun mejor contratar optical ip. pero estoy seguro que en estos dias o semanas (para pasar piola como dicen xD )preguntaras algo referente a lo mismo

13. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    ok

14. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Seria bueno informarse antes de publicar algo así, pero no estaría mal que ya claro ofrezca velocidades mas rápidas a un precio mas bajo, ftth seria el reemplazo de hfc en un plazo determinado, pero al paso que vamos sera un buen tiempo..

15. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    pasaran 100 años para que instalen fibra en peru casa x casa si por SMP padecemos con un maximo de 6mb y corre como velocidad de 512 el youtube

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Según cloro, están introduciendo el FTTH al Perú, me imagino q en principio a determinadas zonas bendecidas y empresas, dudo mucho q llegue a zonas "populosas" hasta pasado cierto tiempo (muy largo) primero x el coste de instalación y segundo, q los primeros USAURIOS q se beneficiaran serán "amables samaritanos" q "comparten" inter con todo su distrito.

17. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

De donde sacaste la inf?

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un articulo q lei en el diario Gestión

19. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    cuando me instalaron claro me dijieron es fibra a las finales es coaxial y la fibra esta mas lejossss...como a 34 calles de mi casa

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es HFC (Hybrid Fiber to Coaxial) se sua x el alto costo de instalación en el punto de termino, usan fibra hasta una central y de ahi con coaxial hasta el destino.

Pero el FTTH, es fibra hasta el punto de termino con una especie de modem (nombre exacto no recuerdo), de ahi sale un cable UTP hacia el router y de ahi a las PC y demás equipos, en este metodo el costo de instalación es cara, ese aparatito q transforma de óptico a coaxial es el culpable.

Ah y olvidense de cambiar el IP reseteando, eso no sirve :P

Solo cambia cuando le da la gana a la central.