1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro perdidas en el tercer trimestre

Publicado en 'Claro' por Gen Z, 23 Oct 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Ya fue pubicado el informe correspondiente al tercer trimestre de America movil y nos vino con sorpresa.
    y es que por primera vez despues de 14 años america movil obtiene perdidas de 175 millones de dolares, para darnos cuenta de la magnitud de esto hay que compararloo con el 3er trimestre del año anterior donde tuvo ingresos positivos de 767 millones de dolares.
    si nos vamos al mercado peruano las cosas no le han salido bien a Claro donde paso de tener utilidades de 330 millones de soles en el 3er trimestre del 2014 a solo 192 en el 3er trim del 2015 es decir una perdida de 41.7%
    si algo ha salvado a claro de disminuir ingresos ha sido una mejora en los servicios fijos (telefonia, cable e internet). ver informe completo en este enlace http://www.americamovil.com/amx/es/cm/reports/Q/3T15.pdf

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Es que gracias a los nuevos operadores sintió la pegada. Sino en la vida hubiese mejorado su pésima infraestructura.

3. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Eso se venia venir, si no fuera por Entel y Bitel (mas entel), el duopolio seguirían rascándose la panza sin hacer ninguna mejora. Y la guerra será a muerte cuando Entel llegue a nivel nacional y Bitel lance sus servicio de internet fijo.

A CesarChris710 y Chicamita les gustó este mensaje.
  4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    la llegada de Entel y Bitel ocasionó esto. Todo en beneficio del cliente se supone deberia ser.

5. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Yeahhh me parece bien... Gracias al dúo dinámico Entel & Bitel

6. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Excelente noticia, se lo merece por el mal servicio que ofrecen... ahora hay que esperar los resultados de telefonica espero que este trimestre sientan la pegada.

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno. Según los datos que pones, en el Perú no han registrado pérdidas, sino menos ganancias, que es diferente.
    También creo que es resultado de su pésimo servicio y de los nuevos actores en el mercado.De todos los operadores móviles, es el que peor servicio tiene. Movistar me parece regular. Más arriba están Bitel y Entel

PD. Gracias por el enlace al reporte de Claro. Se aprende bastante de terminología y metodología.

A Gen Z, Chicamita y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Las Ganancias de Claro en Perú iràn bajando en los proximos meses

Se vienen màs planes de inversiones a largo plazo.

9. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Sería hermoso tener a bitel, entel, tigo y Vodafone aquí sin claro y movistar, ya que movistar y claro es el cáncer del Perú, ojala que sigan las pérdidas que no obtengan ganancias, sería lo ideal pero conociendo a la gente seguirá con esos pésimos servicios, parece que Claro y movistar son los sicarios electrónicos por recibo

10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Vodafone solo tiene planeado operar en Europa, solo opera fuera de Europa mediante acciones en otras Operadoras..

Millicom (Tigo) podría ser... Pero ya no hay espectro disponible para otro operador más (Solo queda Frecuencias de 700 Mhz disponibles)

11. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Creo que deberiamos tener varias lecturas America Movil (aca Claro) por primera vez tiene perdidas despues de 14 años de saldos positivos y enormes ganancias, sus directivos han tratado de justificar esto alegando problemas cambiarios, pero esto es solo una parte de la verdad, la mayor parte de esto corresponde a la arremetida de los reguladores en Mexico y otros paises donde se estan poniendo duros con respecto a las condiciones de las operadoras, asi la condicion de operador preponderante obliga a Claro a ofrecer costo de llamadas cero y condiciones de trafico asimetricas a favor de los otros operadores, en el Peru el costo de terminacion de llamadas revirtio en favor de Entel y bitel , perdiendo una fuente de ingresos respetable.
    En el caso peruano aun estamos al principio de una mayor baja de ingresos de Claro, aunque no me atreveria afirmar que sea negativas, es el proximo año donde se vera el principio de los problemas en Claro, cuando se empiecen las migraciones de quienes se mantienen en Claro por adquisicion de equipos, las personas son racionales y ninguna promocion por mas atractiva que paresca compensa las deficiencias del servicio que presta la operadora.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  12. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    yo colabore con la disminución de sus ingresos al pasarme a entel

A Chicamita le gustó este mensaje.
  13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    ojala quiebre

14. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    No seas malo nadie quiere que quiebre, lo que queremos es que como respuesta al castigo que le dan los usuarios se bajen de la nube y compitan con las demas operadoras para beneficio de todos.:yeah::yeah:

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    para eso deberia cambiar TODO su cobre por fibra, y mejorar su basura de atencion al cliente, pues te tratan como si nos estuvieran haciendo un favor

A CesarChris710 y Chicamita les gustó este mensaje.
  16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Yo tampoco quiero que quiebre ningún operador. La competencia beneficia a todos.

17. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    De Tigo no se mucho pero por los comerciales que veia en cable parece un buen operador o al menos te da o daba armar tu plan depende que necesites y eso esperaba pronto en Claro (hace tiempo) pero llego Entel y Bitel (mis 2 operadores que uso) y estoy satisfecho pero en Entel solo falta dar mas datos para que sea el mejor, en Bitel no pido mucho ya que cobra lo justo y tampoco me pondre exigente pero a Entel por lo que cobra si pido mas.

A caminante30 le gustó este mensaje.
  18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Volvierón las Fantasias Húmedas..

Pensando que todo Ámerica Móvil va a quebrar a nivel mundial xd

A Gen Z le gustó este mensaje.
  19. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    La participacion en el mercado de telefonia movil
    debiera ser asi como castigo a los que por
    mucho tiempo nos cobraron montos exhorbitantes:

Bitel: 30%
    Entel 30%
    Movistar : 20%
    Claro: 15%
    OMVs : 5%

20. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    yo creo que deberia ser

bitel entel robistar cloro = 20% cada uno

y el 20% restante ovm

eso va a crear buena competencia, obligaar a robistar y cloro a invertir en fibra optica y antenas de verdad en su basura de red...