1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro - Problema con numeros ocultos a movistar

Publicado en 'Claro' por csaravia3, 20 Jul 2011.

1. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010

Srs

Hace un par de dias veo un problema con la red de claro bastante peculiar(bueno ademas de los problemas de cortes de señal y problemas en los 3G por zonas)

Ahora estaba haciendo unas llamadas y observe lo siguiente:

- Al llamar con numero oculto de claro a movistar... la llamada se presenta como si no estuviera habilitada esta opcion.

A ver si nos pueden comentar algunos si tienen este mismo problema o algun acesor a que se debe este problema y PORQUE... a pesar de los de Atencion al cliente del 123 de indicarles el problema no pueden abrir averia para revisarlo. Y me mandan a un CAC.

Bueno para que se enteren los de atencion al cliente(los que estan en las redes sociales), los nombres de estos agentes son Luis Farfan y Mirko Moreno que estaba trabajando el 20-07 en horario de las 21:00.

Saludos

A RegUeTONERO y deftonesforever les gustó este mensaje.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Acabo de probarlo con mi claro llamando a mi movistar y tiene razon a pesar de estar activado la opcion de ocultar el ID si muestra el numero.

A deftonesforever y danielperu les gustó este mensaje.
  3. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    siii me paso = llame desd mi claro salio el Numero pense q era averia d emi Cel pero de Mi sobrina q es claro tamb marke lo mismo raro eh ya no puedo llamar a la flaca q molestaba

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Si..Algo asi me comentaro..ya veo la razon,buena informacion :yeah:

5. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos. @csaravia3 soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, hemos recibido tu comentario por Facebook y ya lo estamos atendiendo. Apenas tengamos alguna noticia, te avisaremos de inmediato.

Buenas tardes!

6. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Si pues todos ellos luego de reportarlo a 123 donde fui "gentilmente" dirigido a un CAC indicandome "nosotros vemos solo su linea y su linea esta bien"

7. Claro perú

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, mi nombre es Alexandra Correa, asesora de Redes Sociales. Lamentamos mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia. De igual modo, te agradecemos por comentárnoslo, debido a que ésto nos ayuda a reforzar nuestra atención.
    ^A

8. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    ojala k solucionen ese problema ....ahora k ya lo saben los de asesoria de redes

9. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Ya me respondieron...

Me dijeron "nosotros no podemos garantizar el funcionamiento de este servicio con otros operadores"... y me dijeron que para ellos esta bien y me indican el problema es de movistar

O sea... mandan a un cliente... cuando es un problema general... a reclamarlo al otro operador..., me ha parecido bastante "tirado de los cabellos"

Imaginense... ahora he hecho las pruebas con movistar y claro, que pasara cuando pase algo con nextel, o con viettel... tambien lo mismo seguramente

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    lo mismo aqui...

11. Claro perú

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, soy Alexandra Correa. Te informamos que nosotros sólo aseguramos el buen funcionamiento de ese servicio siempre que las llamadas con Identidad oculta sean realizadas en Claro, si se presenta éste tipo de problemas deben ser comunicados con el Operador de destino, en este caso Movistar.
    Saludos.
    ^A

12. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Uhm lo jugaremos de los 2 extremos... ahora veremos con Movistar... y luego a instancias superiores...

Solo necesitaba esta constancia para hacerlo presente ante el ente regulador

13. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    jojo , con razon las bromas no me salían !!

Wow , ahora te mandan a movistar , y te dirán que es responsabilidad de claro !! más que fijo !!

Saludos y sigue contando esta "novela"

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Parece que las tecnologias Claro y Movistar NO son compatibles del todo, me equivoco asesores???

Si es asi, se deberia llegar a un consenso general debido a que habran mas operadores y al menos en llamadas e internet deberan usar un estandar en tecnologias (mas la calidad variara)

15. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Creo que tienes razon..ya que segun e leido movistar "puede" quedar fuera del pais y supongo que tambien quieren fregar a Claro

Una informacion Aqui:

http://www.diariolaprimeraperu.com/...nacional-para-concesion-telefonica_91087.html

(no interpretar mal)

Pd:Dejo el Link de un Tema de este Foro sobre ello...http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=132303

Última edición: 30 Jul 2011
  16. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    A ver... luego de un bueno tiempo retome esto

1.- Notifique a osiptel... pero veo que para ser el ente regulador esta mas perdido.

Me dijeron que cambie mi chip... de razon las empresas hacen lo que quieren...

2.- Fui a un multicentro y me dijeron que el problema era con movistar

3.- ya casi desanimado estaba en chorrilos y les comente el problema

Luego de pruebas con 4 equipos, de comentar a sus compañeros y al servicio tecnico del multicentro, procedieron a enviar la notificacion(una por correo, segun ellos es algo fuera de su alcance y que esperara)

Pasaron 4 dias y me animo a probar y veo ya todo esta resuelto...

Ahora como lo solucionaron, de seguro alguna modificacion en sus equipos de conmutacion

Pero eso deja a la vista... los entes reguladores solo estan ... de pantalla

17. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Hoy verifique llamando a un cel movistar de un amigo para probar y normal salia en numero oculto..creo que ya esta todo normal..

18. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Ayer me pasó algo relacionado a este tema, pero lo opuesto: llamé a un celular Movistar desde mi Claro, y la persona que recibe la llamada me dijo que estaba llamándola con número oculto! Probé dos veces activando y desactivando el ocultar número pero igual, mi número no se mostraba. Total, ¿esta vez de quien es la falla, de Claro, Movistar, ambos, o lo más seguro, a ninguno le importa?

19. csaravia3

Registro:
    7 Oct 2010
    Hola

he probado lo que dices pero si funciona... y tambien he probado a otros destinos de claro 2 lineas de movistar

Si tu presentas ese sintoma te recomiendo lo mismo que yo hice... probarlo con 3 equipos y si solo le sucede a tu linea(en mi caso a varios del foro y a mis amigos del trabajo les sucedia lo mismo)

Finalmente lo arreglaron en un CAC de Claro, tras varios dias, como puedes leer en todo el post. Y en tu caso como tu linea es de movistar, a ellos tendras que llamar

Saludos

Última edición: 12 Oct 2011
  20. Carlo22

Carlo22 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Hola, soy Alexandra Correa. Te informamos que nosotros sólo aseguramos el buen funcionamiento de ese servicio siempre que las llamadas con Identidad oculta sean realizadas en Claro, si se presenta éste tipo de problemas deben ser comunicados con el Operador de destino, en este caso Movistar.
    Saludos.

Esta respuesta si deja que pensar no.... si el usuario es claro porque debe llamar a movistar , si claro es quien debe asegurarle el funcionamiento del servicio la red de movistar solo identifica lo que claro le envia. siempre claro se lava las manos de todo