1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro: resultados 2015 y clientes

Publicado en 'Claro' por observadorsapo, 10 May 2015.





  1. observadorsapo

    observadorsapo Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    213
    Likes:
    157




    Ahora le toca a Claro... ahí va

    [​IMG]
    sus ingresos suben, pero a costo de mas gastos para retener clientes miren su EBITDA en un trimestre
    baja 71mllns de soles, si que la competencia golpea duro.


    [​IMG]
    Aqui vemos que el margen postpago es bajo, por eso su ARPU es menor a la de entel seguramente
    la renovación de equipos va acompañado de fomentar el cambio de prepago a postpago, es un trabajo
    de hormiga, ha perdido clientes pero todavía no es nada significativo para la cantidad de suscriptores
    que posee.


    Terminos:
    MOU Minutes of Use (minutos de uso). Tráfico de voz generado durante un periodo dado entre el promedio de clientes en
    ese mismo periodo. La cifra es un cálculo de los minutos de uso generados mensualmente.

    Churn Tasa de desconexión de suscriptores. Es el número de clientes desconectados durante un periodo dado dividido
    entre los clientes iniciales en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra la tasa de desconexión mensual.
     
    A Chicamita, caminante30, sandroaqp y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,798
    Likes:
    2,142
    Han sido muy agresivos en subsidios de celulares. Pero casi no han mejorado la oferta en minutos o data en sus planes. De algún modo han logrado disminuir los usuarios perdidos en portabilidad. Pero considerando su infraestructura actual, van a tener que acelerar el plan de repotenciación de sus redes, o va a ser muy evidente su desventaja frente a otros operadores; y no habrá subsidio en celulares que los salve de la pérdida masiva de clientes. Son las consecuencias de no haber reinvertido sus sobreganancias de tantos años.
     
    A dvin y gustavososae16 les gustó este mensaje.
  3. Mechita

    Mechita Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    292
    Likes:
    29
    Ola y tienes de bytel ??
     
  4. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,696
    Likes:
    334
    Carlos slim con toda esa fortuna que tiene no se preocupa de su negocio y de mejorar su infraestructura en los diferentes paises donde opera su empresa.

    Como opinion personal me da la sensación que claro cada vez va a tener menos clientes, y será la operadora que pierda mas clientes, movistar es muy fuerte aqui todavía, entre entre entel y bitel poco a poco irán quitandoles clientes a claro, y por ahí unos cuantos a movistar.

    Ahora esperemos que bitel y entel una vez afianzados y con mas clientes para el 2016-2017 empiezen a dar servicios de telefonía fija - internet, eso obligaria a movistar a mejorar su cobertura, cosa que nunca hará pues para ellos en ese sector no tienen competencia.
     
    A observadorsapo le gustó este mensaje.
  5. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    431
    parece q slim sigue la filosofía de sacar el máximo beneficio con el menor esfuerzo.....
    igual creo que les interesa mas contratar bellas anfitrionas que invertir en infraestructura, pésimo negocio por donde se le vea.
     
    A observadorsapo le gustó este mensaje.
  6. observadorsapo

    observadorsapo Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    213
    Likes:
    157
    Exacto.. como acabo comentar hace un momento,... a movistar difícil hacerle daño esta muy afianzado (y amarrado) invierte mejor y mas que Claro. Para Slim su filosofia es exprimir al máximo la infraestructura invertiendo muy poco.. resultado muchisisimas quejas de usuarios y mucho mas que las de movistar. Ejemplo: Mexico prueba palbable de los abusos.. recurriendo a poderosos políticos.. inlfuencias en organismos para disminuir a cualquier competidor, pero la tiranía en algún momento se acaba.,
     
  7. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    122
    Tremendo narco
     
  8. luisitoenlinea

    luisitoenlinea Miembro frecuente

    Registro:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    173
    Likes:
    49
    comparando los años q le tomo a movistar estafA tantase perSonas que aun creen q movistar es eentel peru y q esta al servicio de Perú cuando lo unico que hqn heCo llevArse el dinero de todos los peru¡os sin invertir en mejorar su infraestructura y evadiendo los pagos a la sunat por cual creo la empresa movistar móvil y tuenti deja¡do una deuda a telefónica de millones y millones en u igual sera con tuenti q desaprecera deja¡do deudas y mas deudas de
     
  9. observadorsapo

    observadorsapo Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    213
    Likes:
    157
    Nuevamente Claro ha publicado su informe al 2trimestre por lo menos tenemos datos de clientes antes
    que osiptel actualize la información.



    [​IMG]

    -Como pierde plata, miren el EBITDA en 2 trimestres perdió 141 millones de soles, es una sangría de dinero
    para retener clientes, aunque su margen todavía es aceptable, un trimestre mas asi y entra en perdida neta.
    -Prácticamente su perdida de clientes (solo 20mil) es bastante limitada por no decir casi nada según esto la
    competencia no le afecta todavía en perdida de clientes pero es a costa de perder ganancias.
    -Para cuando actualizan los prepagos para mostrar la realidad de sus líneas activas??
    al parecer vamos a esperar un trimestre mas para ver números mas reales
    .

    En resumen yo esperaba mas daño a nivel de clientes en claro pero hasta ahora sigue intacto.
     
  10. SiNiestRO

    SiNiestRO Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    563
    Likes:
    233
    Existe gente que se aferra demasiado a Claro. En si la perdida de Claro a comparación con la de Movistar ha sido menos .. Movistar ha perdido casi 300 mil clientes netos.. Entel ya esta tirando su fibra en Chile para ofrecer internet fijo en este año .. Ojala que despues uno que otro se anime a soltar en Perú .. Movistar es el asqueroso monopolio en Fijo, TV y celular.. por eso hasta me da ganas de pagar 2500 soles por un celular libre a renovar con estos españoles que por años hicieron lo que quisieron..
     
    A jhvc le gustó este mensaje.
  11. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    porque el gobierno los dejó ;)
     
  12. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,199
    Likes:
    260
    la gran escusa de Movistar es no te damos buenas promociones en cambio de ello estas en al gran red de telefonía del Perú.... ni Movistar ni claro me paso....ahora con bitel estoy mejor , mucho me engríe...
     
Etiquetas: