Claro se esta quedando sin ip's publicas

Publicado en 'Redes e Internet' por glinkinpark, 2 Mar 2014.

1. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012

Me parece que si o soy solo yo, en su CAC se hacen los desntendidos.
    Tengo un servicio claro hogar 10Mb (me pase a este por q parece q esta mejor) y hasta hace 4 dias todo bien. Mi ip publica empezaba con 190.118.x.x pings dentro de lo normal, se podia abrir puertos en este router cisco q me pusieron, pero todo cambio cuando por mas q reinician el EMTA remotamente siempre acabo por obtener una ip clase a: 10.173.x.x no permitiendome abrir puertos y más. No se si los demás usuarios que usan algun plan evo igual o superior esten pasando también por lo mismo.
    Una cosa más, la navegación es pésima, actualizar varias veces hasta que agarre algunos videos de youtube,también no se muestran algunas paginas web hay que insistir. Antes de este cambio todo era mas chevere :cray:

Me rectifico, los problemas empezaron hace 4 Días. :D

2. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    es que acaso ya se puede cambiar ip reseteando ??? que yo sepa solo la central te podia resetear el ip o pasando unos dias se cambiaba ..

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Entra aqui www.cualesmiip.com que ip te sale?
    A ver pon una captura de esa ip 10.x.x.x

Última edición: 2 Mar 2014
  4. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    tienes razon mi ip comienza 179.7.138 y el ping es desastroso....

5. glinkinpark

Registro:
    14 Jul 2012

El ping es terribleee

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    que raro me parece...
    tengo evo 10 megas y tengo ip publica. Eres de Lima?
    Quizas sea una desconfiguracion en la central.

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo acabo de adquirir el servicio el día 27 lo instalaron y todo normal tengo un dúo de 10mb y esta rapidito todo carga como un rayo, pero esa vaina que dices creo que se llama CGN y busque información sobre esto por que al parecer MOVISTAR estaría haciendo pruebas con algunos usuarios, por que en el FACEBOOK de soporte técnico de Movistar, justo un pata le estaba reclamando que su dirección ya no es pública sino privada, ( entren al Facebook de soporte técnico de Movistar) y la clásica respuesta del operador fue: danos tu DNI y el numero de teléfono relacionado con el servicio de internet por inbox :biggrin: el mismo floró que da siempre OLO :biggrin:, encontré que las OPS se están acabando a todos los operadores no sólo a claro, encontré un artículo interesante:

http://www.ipv6.cl/proveedor-de-internet/carrier-grade-nat-un-mal-necesario-en-las-grandes-redes

:hi:

8. bebopcrew

bebopcrew Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012
    Ósea que quienes tienen internet son LOS QUE SON. Y no habrán más nuevos usuarios de internet en casa?

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿De qué año es eso? Porque IPv6 sobre NAT tiene muchos cuestionamientos y en este otro artículo (2012) ya se habla que es obsoleto.

http://revolution.net.eu/2012/02/01/ipv6-and-nat/

Y al contrario de lo que señalas, IPv6 sobre NAT no es una solución, es un problema peor. OLO tiene IPv6 sobre NAT actualmente, pero no lo usa para dar esas direcciones, lo usa como firewall, para controlar y bloquear el tráfico.

En estos momentos ando husmeando algo raro con el diario El País en ese operador.

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Me parece que es del 2009, sin embargo ya se habla que va a ser un mal necesario, además no estoy seguro, pero en Chile siempre han tenido mayor penetración de internet que en el Perú (corríjanme si me equivoco).

:hi:

11. glinkinpark

Registro:
    14 Jul 2012
    Pues la IP publica que sale en el test es una 190.113.215.21
    pero mi modem esta dentro de la red 10.173.131.0 junto a varios desconocidos.

Chillinfart mi salida a internet es la misma de su internet móvil, paso por un proxy creo, la latencia es mas alta con respecto a un host cercano. La cosa esta rara, pero la velocidad es la misma pero algo intermitente, dista mucho de lo que erra antes. Tengo el servicio desde noviembre 2013.

Última edición: 4 Mar 2014
    A chillinfart le gustó este mensaje.
  12. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno yo no te recomendaría que intentes cambiarlo a la ip publica normal , yo también tenia esa ip y mi latencia en el dota 2 y wolftean era mejor : 220 - 250 ms , ahora que consegui obtener la ip publica directa en mi router el ping es mas espantoso 320 - 400 ms :ptm:

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @mahatma, derrepente la direccion 10.x.x.x sale por una ruta distinta que la 190.x.x.x, has notado eso con un trace? Supongo que la 10.x.x.x es asignada por el DHCP, no ?

14. glinkinpark

Registro:
    14 Jul 2012
    Efectivamente, este es mi actual trace. [Mi red esta dentro de 192.168.0.1, no se ve en la traza]

Ese gateway nunca estuvo hasta el 27 de febrero, fecha en donde comenzaron los problemas.

15. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    No pude probar eso, por mas que intento , ya no puedo regresar a como estaba antes a la DIRECCION 10.x.x.x ¬¬ .

16. glinkinpark

Registro:
    14 Jul 2012
    Bueno aqui una traza de como era antes.

17. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Y que me perjudica eso?
    Yo sigo navegando tranquilo.

18. glinkinpark

Registro:
    14 Jul 2012
    No me perjudica, solo quiero hacer dar cuenta que es lo que ocurre con algunos clientes.
    pero te sentirías mejor si de un día para el otro tienes latencias mas altas?

Bien por ti.

19. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014

con eso ya no se pueden abrir puertos. Para crear tu server de juegos o lo que sea que requiera tener acceso directo a internet.

20. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Este problema de Claro afecta a muchas personas no solo que usan el servicio para navegar sino tambien a las que lo usan para jgar, para vigilancia de sus hogares etc... No puedes hacer NAT o abrir puertos internos para acceder a tu red desde WAN. Ojala se puede hallar una solucion a este problema.
    Ya que tambien se eleva mucho el ping con la latencia, en horas puntas que una pagina cargue es muy dificil. Hay q actualizarlo varias veces para que cargue.