CLARO VENDE 20mb????

Publicado en 'Redes e Internet' por Joun, 15 Oct 2011.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

bueno hoy lo acabo de ver les dejo la imagen
    [​IMG][​IMG]

sera verdad?? alguien q tenga el servicio de 10mb?? de claro??

2. sigsero

sigsero Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011
    Asi es, claro te ofrece velocidades de hasta 20mb ilimitado, lo unico malo es que sigue siendo asimetrica y que no tiene mucha cobertura.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El servicio de Internet 10,000 y 20,000 Kbps es válido sólo para los distritos de San Borja, La Molina, Miraflores, San Isidro y Surco.

Es decir, en distritos que no están infestados por los "WISP".

A GtxHD, PeterWill y AwesoMarron les gustó este mensaje.
  4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Otro Troll......ojalá que no termine como Bizzos.:hi:

A Vagobagin, rey92 y yuriwifi les gustó este mensaje.
  5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si hay WISP's. Auditando en mi azotea veo al menos 4 con la omni. Y con la panel he visto 10 desde Covima hasta Las Viñas.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues el tema de los WISP de hecho tiene relevancia en estos casos, pero no creo que Claro haya pensando en eso, mas bien tiene cobertura en esos distritos ya que son los de mayor ingreso...

7. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    pues en en realidad no es 20mb, es 2mb, incluso menos:
    20mb = 20480 kbps al 10% = 2048 kbps

Lo que deben tomar en cuenta es la tasa minima mas no el Plan ofrecido o la velocidad maxima.

Es por ello que te "aseguran" el 10& minimo de la velocidad contratada. Pero eso tbn termina siendo falso. Pues si adquieres cualquier Plan al hacer un test de velocidad resulta que te tienes el Plan anterior al contratado.

Por otro lado como dice el amigo sigsero, no es simetrico, es decir la velocidad de bajada y subida nunca son iguales.

Si yo por ejemplo contrayo la de 400kbps, al realizar un test sale 500kbps de bajada y solo 250kbps de subida, a esto se le llama asimetria, cuando lo optimo deberia ser 400kbps de bajada y de subida.

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    No se por que les llaman "WISP"=Wireless Internet Service Provider... ¿PROVIDER (proveedor)? Creo que ese nombre les queda flojo, deberia ser:
    WISR= Wireless Internet Service RESELLER. :D

Yo tengo el servicio de Claro de 4Mbps y siempre descargo a esa velocidad, a pesar de que me aseguran el 10%. Todo lo contrario a lo que me pasaba con vomistar, me aseguraban 20% y nunca podia descargar a mas de eso. :plop:
    Fue una excelente idea dejar a vomistar, cuando les dije que queria dar de baja al servicio hasta me querian dar 2 meses gratis y otros 2 pagando la mitad, a lo que respondi: "No gracias". :biggrin:

Última edición: 16 Oct 2011
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno 20 Mbps son algo de 2.1 Mb de bajada y de subida me imagino q sera algo cercano a 1 mbps o 102 Kb, y es linea adsl (Linea de abonado digital asimetrica).

Todas las compañias garantisan un 10% de la velocidad contratada para usuarios domesticos (aunque a veces mi inter es menos del 0.01% T_T), adicionalmente hay planes para usuarios con 20 ó 30% pero son mas caros y orientados a empresas.

Aparte hay lineas simetricas, donde la velo de bajada es la misma q la de subida y creanme es super caro, hasta para empresas.

Y todas las veces q he pasado x esos distritos, he encontrado el clasico aviso: buitrenet, gallinasonet, + su numero de contacto y hasta su tarifa a veces, ya es negocio de cada uno de ellos.

Sera cuestion de revisar muy bien el contrato con claro y ver q es lo q esconden, fuera de eso tener una velo de 20mbps (espero q ilimitada) no me hara extrañar las conexiones de europa ni gringolandia.

10. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Como les contaba en otro post http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=136060 tengo una línea de 6MB que se corta al menos 1 o 2 veces al día. Es incómodo tener que apagar y volver a encender el router para que se solucione.

Primero me aseguraría del tipo de servicio que brindan.

Saludos!!!

11. the fear factor

the fear factor Suspendido

Registro:
    14 Ago 2011
    20 mb? interesante, podría probar incluso con el de 10 mb, hecharé un vistazo :oops:

12. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Pero tu problema es por el router, el tuyo es de "juguete" si fuera para 4 pcs normal pero tienes 15.

13. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Deberías tomarte la molestia de leer todos los comentarios anteriores. :hi:

14. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Un router es como una computadora, se cuelga y no te queda mas que reiniciarlo.
    Por que se cuelga? por que le falta memoria y/o proce para el trabajo que le asignas.

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En algunos casos no es el router, en mi caso fue el bendito cable que venia del poste, el sintoma era: en la tarde se colgaba todas las tardes), solucion: Llame Jodi y jodi vinieron los tecnicos verificaron a mi insistencia mi cableado coaxial desde el poste, y OH maravilla!!! el cable coaxial estaba todo pelado por un lado y hacia tierra (segun el tecnico), cortaron la parte "mala" y pusieron un conector a cada extremo lo unieron y listo, a mi insistencia pedi que le pusieran harto aislante, por las lluvias y la humedad del invierno limeño, luego de eso tranqui y rapido y con la misma "ca...da" :biggrin: de router UBEE que te dejan.

:hi:

16. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010

Los WISP son una plaga , hay que denunciarlos!

A ADVANCED.Net, Limaforo, latincorsario y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, como Nsima vez en este foro, las velocidades ofrecidas son en bits... 8 bits hacen un byte.... 20 mega bits son 2.5 mega bytes... de esa cantidad se debe sacar el 10% como minimo y eso serian 250 Kilobytes... entonces una conexion de 20mbps db oscilar entre 250kBps y 2.5 mBps de descarga, con respecto a la subida pues debe variar segun lo que quiera poner el operador...

Con respecto a eso ultimo, ni Claro, ni Telefonica ofrece 10mbps o mas con ADSL, telefonica ofrece ADSL hasta 4mbps... Claro todos sus servicios son sobre cable de cobre y Movistar uno igual, son sobre cable de cobre, que si tiene posibiliades de velocidades de subida un poco mas altas que ADSL, pero depende del operador lo que ofrezca.

18. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    1 byte = 8 bits
    20000/8bits kbps = 2500/1024 kbits = 2.44 Mbps

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Muy bien supermatematicos, con una simple division entre 8 "se supone" q debe de salir eso.

Pero el internet se transmite x protocolos y entre la cabecera y la cola esta se reduce y la reducion afecta a la velocidad, teoricamente 20000 mbps deberia de ser 2.44Mb (no Mbps, xtreme), pero por las dichosas cabeceras y colas con mucha suerte tendras 2.1Mb.

Yo tengo inter de 4mbps q se supone debe darme una bajada de 0.48 Mb, pero lo maximo q llego a bajar es 0.42 Mb x el protocolo. x ahi debo de tener la formula exacta pero esa es mas o menos la relacion.

En conclusion una linea de 20000 kbps es aproximadamente 2.1-2.2 Mb de bajada, esta cantidad no es x el 10% de garantia q te da el operador es la conversion de bites a bytes y con la reduccion x la cabecera y la cola del protocolo.

X otro lado en internet la bajada o descarga es barata (relativamente) aca o en la china, lo q es caro en internet es subida, es x eso de las lineas adsl.

20. Betojapon

Betojapon Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    Y pensar que yo tenia fibra optica en japon con velocidad de 100 mb ( ahora hay de 200mb) aunque cuando le hacia el test solo me llegaba 65 mb de bajada y 18mb de subida... aun no me acostumbro a la velocidad de aqui y los precios son demasiado caros para la velocidad que ofrecen