Claro VS Telefonica, nueva velocidad de subida? ping? latencia?

Publicado en 'Redes e Internet' por CarlosTup, 12 Mar 2012.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Tengo una consulta sobre algo que no tengo muy claro aun:

Hace no mucho que ya Claro y telefonica comenzaron a ofrecer velocidad de 3mb y 4mb, pero leyendo muchos de los posts de peru hardware se me vienen muchas preguntas a la cabeza.

Primero yo tengo Claro de 2mb. Como todos saben Claro y telefonica en los planes de 1mb y 2mb tienen practicamente la misma velocidad de subida, que realmente para facebook, msn y ver videitos en youtube esta bien y todo. Pero yo soy un usuario gamer y me gustaria poder jugar infinidad de juegos en servidores tanto de aqui como de USA con poco ping

Y cuando hago la consulta por telefono me doy cuenta que telefonica a partir de los 3mb te sube la velocidad de subida a medio mega verdad? Sin embargo Claro sigue con sus 200kb subida :(

Ahora quejas realmente con CLARO, al menos yo no tengo. He visto que dependiendo de la zona donde vivas es cuando comienzan los problemas para diferentes usuarios de diferentes compañias. (cuan lejos de la conexion central es lo que dicen mayormente o cuan saturado esta el distrito)

Yo vivo en Pueblo libre y con claro descargo a TODA hora TODO lo que quiera a 237 kb/s que es lo maximo de mi conexion de 2mb

Pero no solo de descargas vive el hombre :biggrin: Asi que estoy planeando cambiarme a telefonica pues esa velocidad de subida de casi mas del doble que la de Claro, REALMENTE, podria cambiar todo en el aspecto juegos online para mi.

Asi que mis preguntas serian? como es su experiencia con las velocidades de 3 y 4 megas de telefonica? que tanto se reduce el PING si hacen speedtest.net a servidores de Los Angeles, San francisco o cualquier ciudad principal de EEUU. Alguien tiene telefonica de 3 megas en Pueblo Libre si fuera posible compartir el dato alguna persona amable? o distritos cercanos?

Alguien sabe donde se encuentran estas supuestas centrales de claro o telefonica repartidas en LIMA o que distritos son los que estan saturados ? (como para tomar una decision informada de si cambiarme de compañia o no)

A ver si me pueden ayudar :)

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    e tenido speed negocios 3 megas por casi un año y si hay mucha mejoría en cuanto al lag se siente mas fluido los juegos masivos aunque el ping no mejora nada si hay mejor coneccion en partidas de muchos jugadores en juegos como de disparos.

3. AlonsoAp

AlonsoAp Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2012
    felizmente estos factores no me afectan a mi porque el internet me va al 100% todo el dia y lo tengo por 1 año casi.

4. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Amigo disculpa ... cuanto estas pagando por internet Claro de 2MB ? el problema esque yo tengo de Movistar y pucha ultimamente me esta decepcionado mucho .. y es bueno el internet de claro ? osea no se va y viene al momento .. te corre bien la linea?

5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Bueno claro pero esa es la linea negocios, yo me refiero a conexiones domesticas

pago 200 triple play

de donde eres por cierto?

----- mensaje añadido, 12-mar-2012 a las 22:31 -----

Quizas no leiste bien lo que escribi, mi internet tambien va al 100% todo el año pero yo preguntaba otras cosas

6. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    Mi primo tiene Claro, su ping es mejor; además en Movistar tendrías que rogar para que no te den el ZTE w300, es realmente malo.

A GtxHD le gustó este mensaje.
  7. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    pago 200 triple play

de donde eres por cierto?

Vivo el en el rimac .. que se supone que me deberia correr bien porque es centro .. me corre bien sinceramente pero el problema esque mi internet va y viene eso paso cuando me puse el de 2MB he llamado a la telefonica pero me dicen que dentro de 3 dias me van a llamar lo veo verde ... a veces quisiera cambiarme a Claro .. aunq mi familia es cliente antigua de telefonica .. te hablo de los 100 primeros clientes en peru .. a veces uno que otro beneficio pero con lo que te digo hasta mi papa ya esta harto y yo tamb >.<:(

8. el_diestro10

el_diestro10 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2012
    Yo estuve con telefonica y nunca tuve problemas pero demasiado te amarran con la linea telefonica en cambio con claro puedes optar solo el internet y es mas comodo en la molina la central queda por villa salvador y hasta ahora solo sufri una caida por saturacion pero si tiene buena velocidad algo mas que telefonica ya que por aqui es de fibra optica no como las redes de telefonica en resumen espero sirva algo mi comentario en tu decision de hecho notaras en algo la diferencia SALUDOS

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    yo estoy en san miguel por la u catolica (casi p libre) me salí de speedy por que siempre tuve una respuesta baja en speedtest, en mi area claro me bota 1.9 de los 2mb ke tengo, pero los mismos técnicos de speedy por esos días (hace como 3 años atras) me dijeron ke por mi zona speedy tenia problemas. de repente hoy es distinto.

yo juego harto en linea y nunca he tenido problemas (solo cuando recibo o envio archivos muy grandes o cuando alguien aki esta viendo videos) Y tengo varias PCs y encima un VOIP

pero justo acabo de probar el 3g de mi esposa (Usb de claro) y subi un archivo de 10 mb y subió relativamente rapido, de hecho mucho mas rapido que con tripleplay, creo ke 3G es simétrico....

has probau un 3G para jugar en lineA? yo ya me kedé picon.

Última edición: 13 Mar 2012
  10. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No he probado pero muchos me dicen que tira harto ping y latencia

Ojala alguien con 3 o 4 megas de speedy pudiera contarnos su experiencia :(

11. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    Yo tengo el de 4, el ping no es malo pero la conexión de Claro de 1 MB de mi primo es más estable. Mi hermano tiene el 3g de Movistar y el ping es dos veces más lento-en el mejor de los casos- que la conexión fija.

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    bueno saberlo, ubicacion?

13. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    a que te refieres con mas estable? como asi?

14. isaelking

isaelking Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2012
    Hola a todos les comento yo probe con todos lo preveedores de internet mas comerciales tales como: movistar, claro antena, americatel antena y nextel antena. El unico que funciono bien en juegos online es Movistar, claro y americatel es un "ASCO" el ping demadiado alto y su latencia peor con Movistar tenia un ping 9 ms a sus dns y a EEUU 12ms, ahora esto viendo que claro esta cableando por todo el callao a poyándose por los postes de edelnor nose dejen engañar no es nada de fibra optica todo es cobre como movistar, NO SE PONGAN CLARO ES UN ASCO PARA JUEGOS ONLINE Y TIENE UN EL PEOR PING QUE AHY EN EL DEL PERU

A LDX le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Para un clon que se hace pasar por nuevo, no es tan creible... estoy con Claro y me ha demostrado mejor PING que Movistar en algunos juegos online.

16. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo tengo 4mb con claro y la velocidad de subida es de 400kbps, no me quejo, casi siempre llego a los 400kb/s y a veces hasta 450kb/s. En juegos online pues no juego tanto, solo warcraft III y al menos cuando hosteo partidas nadie me presenta quejas.

17. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    :( cuando llegara claro por mi zona

18. isaelking

isaelking Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2012
    Bueno solo comporta mi experiencia y no soy clon idiota :P soy nuevo y me anime entrar a comentar para clarar las dudas del tema, mas bien si quieres velocidad de subida para su servidor de juegos o data , tengo 8Mb reales de Subida 100% si están interesados me avisan bye gente

Última edición: 22 Mar 2012
  19. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    yo tengo claro 6 megas

Última edición: 22 Mar 2012
  20. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Sería bueno que cuentes como te va para aportar con el tema...