claro wifi???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jolivp, 5 Ago 2011.

1. jolivp

jolivp Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009

hola amigos

cuento con el servicio de claro movil (plan ilimitado de 99 soles) con un modem huawei que lo conecto a mi pc, y quiero que esa señal de internet convertirla en wifi, para usarla en mi laptop y celus, cuento con un access point tplink

es posible crear una red inalambrica con esos elementos???

espero puedan ayudarme

saludos

jolivp

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si es un Acces point o router inalámbrico, claro que si puedes compartir tu conexión de forma inalámbrica. Solo tienes que conectarte a internet con el usb, ir a configuración del adaptador y elegir una opción que diga: "compartir la conexion a internet con usuarios de otras redes". Luego deberás configurar tu Accesoin en modo AP y conectarla por cable utp directamente a tu conexión ethernet. Si no se configura de forma automática deberás asignarle la ip a tu AP manualmente y dejarlo en DHCP para que tu AP asigne las ips a los usuarios de forma automática. Por último no te olvides de ponerle una clave con encriptación WPA o WPA2 para que no te roben tu internet de forma inalámbrica.

3. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    usa un router 3g hay en diferentes marcas te recomiendo la edimax y el alfa son buenasos ya van a ser un año usando estos router 3g. suerte.

4. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    tu lo usas para tu casa o compartes tu linea con algún vecino?

5. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    soy WISP, balanceo 4 lineas de claro con una rb750

6. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, mi nombre es Alexandra Correa, asesora de Redes Sociales de Claro Perú. Si cuentas con un Módem Claro, te informamos que éste sólo puede ser utilizado en una PC. Para mayor detalle te sugerimos llamar al 123 opción 9, así un asesor podrá ayudarte.
    Buen día!
    ^A

7. abelito10

abelito10 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    Jajajajajajajaja !!! Avisenle al asesor de Claro que existen los Routers 3G......!!!!! jajajajajajajajaja osea, que se puede compartir la conexion de internet con mas de un usuario, aunque esto depende del plan que tengas y del numero de maquinas que quieras conectar....... Si uno solito pagara ese monto .... ahi si me pareceria recontraexcesivo ..... Saludos!!!!!

8. jolivp

jolivp Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009
    hola alexandra, gracias por tu interes, pero recurro a este foro porque nadie en claro me dio una alternativa para lo que necesito, ni siquiera pueden ofrecerme internet fijo

amigos, he visto los routers 3g, y lo tengo como alternativa, pero preguntaba si podia crear una red wifi con lo que tengo: pc + ap + modem usb

gracias

Jolivp

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 02:01 -----

doc

tendras un paso a paso de esto

saludos

jolivp

----- mensaje añadido, 09-ago-2011 a las 02:05 -----

gracias probare

mi maq tiene w7, no se mucho de maqs y redes, espero pueda molestare si tengo probelmas

saludos

jolivp

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Adelante. Si tienes alguna duda nos avisas.

10. jolivp

jolivp Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009
    maestro

algo hago mal

ya puse compartir conexion de mi modem pero... mi prob empieza cuando entro o trato de entrar al ap

el modem claro identifica a mi ap con el ip 192.168.137.1, pero con esa direccion ya no puedo ingresar a la confg por web del ap (192.168.1.1), al cual ingresaba colocando como direccion ip 192.168.1.200 (no se de otra forma)

ahora, cuando ingreso al ap (192.168.1.1), y coloco dhcp dinamica la pag se resetea y nada de nada, ya no puedo ingresar

hasta aca he llegado: que ips debo de colocar ???

mi cel se conecta al ap pero no navego, sale dns time out error

espero puedas ayudarme

gracias

jolivp

11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo que sucede es que Windows le dió la ip 192.168.137.1 a tu adaptador LAN cuando compartiste tu conexión. Pero el AP siguió con la IP 192.168.1.1 y no tenía configurada una puerta de enlace.

Lo que debes de hacer, antes de compartir tu conexión por cable, es cambiar la cpnfiguración ip del AP por la siguiente:

Fijate que antes no tenía una puerta de enlace especificada (Gateway), y ahora le estamos indicando al AP que se conecte a nuetro adaptador LAN con esa IP. Por lo que la dirección IP del AP deberá ser una dentro del rango 192.168.137.x pero que no sea la misma de la puerta de enlace. Luego de esto ya solo activas la casilla para compartir tu conexión las propiedades del adapatador de claro.

Con esta configuración deberías recuperar la conexión a tu AP y poder acceder a su configuración ingresando la dirección 192.168.137.2 en tu navegador desde cualquier punto de tu red. Cuéntanos como te fué

----- mensaje añadido, 10-ago-2011 a las 03:05 -----

Finalmente cuando ya puedas acceder a internet, a través del WiFi de tu AP, no te olvides de ponerle una clave con encriptación WPA2-TKIP

12. jolivp

jolivp Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009
    GianpiereS

gracias por tu orientacion, he realizado la config segun tu consejo pero no levanta mi wifi, mi cel se conecta pero dice servidor no existe, aqui lo que hice, de repente algo malo?, por este medio no puede enviarte enlaces, enviame tu correo por mp por favor

saludos

jolivp