1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro y el desbloqueo de equipos postpago

Publicado en 'Claro' por CRV, 23 Feb 2015.

1. CRV

CRV Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Buenas les comento,

En Octubre del 2014 adquirí por renovación de contrato el iPhone 5S a S/0.50 en plan de S/180.00 por 18 meses, ahora con la norma que lanzó OSIPTEL ya solicité el desbloqueo, pero si lo uso con otro operador y no cumplo el contrato, el operador en este caso Claro puede bloquear el equipo para no poder usarlo con ningún operador?

Por otro lado, Claro tampoco me deja reducir mi plan tarifario, lo quiero hacer por que me sobran los MB, su 4G/LTE no funciona, la señal es pésima y parece que otros operadores ofrecen mejor velocidad.

Saludos.

2. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Si firmaste contrato es simple tienes que cumplirlo, a donde va la queja?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hiciste un contrato por 18 meses y piensas que porque te desbloquearon el celular te vas a escapar de claro?

4. CRV

CRV Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Pues nada, a cumplir el contrato. Gracias

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No hay problema si usan el equipo con otro operador.

6. CRV

CRV Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Johnsonwh , según Claro si no termino el contrato por más que me desbloqueen el equipo ahora, pueden bloquearlo para no usarlo con otro operador si no cumplo pagando la línea los 18 meses.

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Precisamente por el incumplimiento de contrato...

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el equipo normal, la cosa es que si quieres romper el contrato tienes que pagar una penalidad

9. CRV

CRV Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Mañana iré a Claro a ver este tema y que me solucionen el problema del 4G/LTE que no funciona ni en la zona de dicha cobertura aun cumpliendo con los requisitos, gracias igual por las respuestas.

10. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Si quieres irte de claro pagale los meses que te queda con ellos al contado i te podras ir a otra con pañia sin que te bloqueen el imei

11. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    Pienso que NO debes incumplir el contrato y pagar sagrada mente los 180 soles pero en mi opinión el equipo si deseas lo puedes hacer uso en cualquier operador, deberías leer las clausulas de tu contrato.

12. Totyn

Totyn Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Jajaja pobrecitó eres misio k isistes tener un iPhone x 0.50. Ay esta las. Consecuencia. Te metieron la yuca asta el. Fondo... Sinceramente se nota k eres novato. Si ya firmartes un contrato tienes k cumplir aunk la unica solución es esta....
    Deja de pagar quedate con el equipo desbloquealo..... El único problema esk te meteran en infocor. Pero sino eres de las personas que maneja tarjeta de crédito o recibes plata mediante banco normal. Pasado los 3años de deuda te borran de incofor y asi puedes volver aser una de las tuyas..... Comprastes un equipo 4g y no sabes usar el 4g. Entonces pork lo comprastes solo x alardeas que tienes un iPhone ?? Pobechito pero 18 meses se pasaaaannnnn mmuuyy rrapiiddoooo

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Son cosas muy diferentes.

Si firmas un contrato de permanencia en cualquier operadora, pues debes de cumplirlo o pagar la penalidad correspondiente. Eso no afecta en lo absoluto al equipo. Eso de q te bloquea el equipo es cuento chino.

En tu caso puedes usar tu ichuche con cualquier otro operador, pero del contrato con claro no te salvas y lo debes de usar asi sea con un ladrillo barato.

No le hagas caso a pulguientos q lo único q saben es la táctica del perro muerto. Tener buen historial de crédito y ser buen pagador ayuda mucho en momentos de necesidad cuando necesites dinero de algún banco.

A imeireparo, mickeas y Kooltrane les gustó este mensaje.
  14. Totyn

Totyn Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Muy cierto. Asik a juntar para el recibo nomas

15. CRV

CRV Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Tontyn, no soy "misio" como dices, si Claro me ofrecio ese precio es por ser buen cliente o pagador como lo quieras llamar tengo muchos años ya en esa empresa. El motivo para dejar de pagar o migrar a un plan inferior es por que cada mes me sobran los GB, SMS y soles ya que tanto en mi casa como en mi trabajo tengo WIFI, si me compre el iPhone no es por alardear simplemente por que me lo puedo permitir ademas de trabajar con la marca. Segun Claro no puedo migrar a un plan inferior si no pago el equipo completo unos 3142 soles de "penalidad" y si dejo de pagar bloquean el equipo para poder usarlo en cualquier operador (segun el asesor via call center) toca ver las clausulas del contrato nuevamente o ir al CAC, ya les comentare , si no pues a pagar y no me hago problemas ya que sacando la cuenta el equipo me sale regalado y sin intereses si lo comparamos con uno desbloqueado , si el equipo no me salio barato o regalado entonces la linea y sus beneficios si.

Gracias por las respuestas, en especial a ti Tontyn xD

A Romeo_27 le gustó este mensaje.