Claro y juegos

Publicado en 'Redes e Internet' por Ulgrot, 6 Jun 2016.

1. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015

Buenas tardes con todos, tal vez suene a tema repetido, pero ando en una disyuntiva. Actualmente tengo contratado Claro duo de 30mb y vaya, por realizar un reclamo pago tan solo 190 soles al mes por el servicio. Todo bien hasta allí, no tengo problemas con la línea e incluso hago en ocasiones stream en HD mientras juego y todo ok, El gran problema es que al jugar en línea, lo hago con NA sin ningún problema y llego a jugar (utilizando el pingzapper) con 70 de ping, pero al jugar con sudamérica el lag supera los 220 de ping, por lo tanto querer jugar con amigos del sur es imposible. No entiendo el xq Claro tiene una latencia tan alta la con América Latina, mientras que Movistar puede moverse tanto al norte como al sur sin ningún tipo de inconvenientes, incluso es risible el comprobar que me va mejor con países europeos que con Brasil, Arg, Chile o Uruguay... Por lo tanto, aunque siempre leo que el servicio de Movistar es una kk, que se cae, a veces por días, que no sirve, pero para los juegos es muy bueno, estaría pensando sacar una línea secundaria en ADSL Movistar, a modo de prueba, sólo para usarla con juegos. Luego de esta triste historia 2 preguntas:
    1 ¿Hay alguna manera de que este ping hermoso hacia el sur se solucione desde Claro o estoy condenado a sacar un nuevo plan con Movistar si lo que deseo es jugar en el sur?
    2.¿Según su experiencia, y ya que esta línea será secundaria y a modo de prueba, me bastaría con 4 para jugar de manera fluida o necesitaría mínimo una de 8?

Gracias por el tiempo y respuesta

2. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    No hay manera, desde que telmex pasò a claro, se volviò antijuegos.

A Ulgrot le gustó este mensaje.
  3. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Que mala noticia, entonces quedo condenado para jugar.
    ¿Y lo mínimo para jugar en adsl Movistar 4 u 8? ¿Alguien tiene pruebas de estas velocidades respecto a países del sur?

4. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    Seguro tienes nat 3

que marca de router tienes

5. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    yo tbn estoy condenado, en dota 2 tengo 140-190, lo mismo en wow, antes en movistar con 2mb tenìa 80-100 wow :(, mispatas juegan a 60-70 en dota

6. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Lo de nat 2 y nat 3 lo entiendo en teoría pero no puedo determinar si es que tengo o no. Ahora bien, llamé a servicio técnico y les expliqué la situación. Ellos me comentaron que tengo ip privada y que pasarla a pública mejoraría mi conexión en juegos, pero para elo debía pasarme a un trio porque para duos no es válido (según ellos) Pregunté por el precio del duo de 30mb: 415 soles.. o sea, 225 soles mas para que me pongan cable y una ip dinámica que "tal vez" mejoren el ping, Paso.

Tengo el router Arris el modelo no lo recuerdo

Nota: Pago 189 soles por duo de 30mb.

Última edición: 6 Jun 2016
  7. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    En claro empresas te dan ip publica seguro ahorita tienes la ip 179.xx.xx.xx

Adquiriste el plan ataque enero no? Por que 189 soles esta 15 mb

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    si pues digo ese plan es nuevo con precio nuevo ..

9. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Con respecto a la Ip pública, me dijeron que para ello debo pasarme al trio, que allí si me la podrían dar, pero es pagar mas del doble por realmente tener solo cable y nada me asegura que el ping con brasil bajaría de 240 que por lo general me bota a menos de la mitad que es el promedio de movistar. Que por cierto si alguien tuviera movi de 4 u 8 me gustarían ver pruebas hacia el sur porque "creo" que con 4 mb me sería mas que suficiente.

Ahora con respecto al plan por 189.
    Resumen: Tenía duo de 20mb a 240 soles y encontré el plan ataque subido a Osiptel, llamé y pedi que me pusieran el trio de 40 por 315, luego de negarse y decir que no existía, al final aceptaron que si pero que sólo para nuevos. Pedí que me dieran de baja, pues en el contrato en Osiptel dice "para nuevos" pero no decía que excluía a los antiguos. Y bueno, por no perder cliente se bajaron el pantalón y me ofrecieron primero 60mb a 360 y luego 30 a 190. Me quedé con el segudo.

10. Asmodelius

Registro:
    23 Jun 2015
    claro, te metieron la rata, con alta nueva te dan ip privada, o sea nat3, yo nica dejé q hicieran eso, ya que ese plan es por retención, o sea q t lo pueden dar cambiando de plan, no dando de baja, y cómo soy usuario desde telmex pues me lo dieron, obviamente me natearon, pero llamé y en 36 horas me cambiaron a nat2.

A Ulgrot le gustó este mensaje.
  11. Ulgrot

Ulgrot Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Como la esperanza es lo último que se pierde volví a llamar a Claro, me atendió otra persona y me ofreció cambiarme a ip privada y sin peros como la primera flaca que me atendió días atrás. Ya hice la solicitud para IP privada. El plazo es de 24 horas, así que nada mas queda esperar. Aunque no siento que la mejora vaya a ser tan sustancial veamos que tanto varía.

P.D Nadie contesta lo de Movi de 4mb u 8 exclusivo en juegos.

12. howard

howard Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2016
    vivo en comas y movi es una caca

cliente de 8mb adsl