1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Claro y Movistar pierden más de 50 mil líneas móviles en noviembre OSIPTEL

Publicado en 'Operadores' por pachinn, 9 Dic 2014.





  1. pachinn

    pachinn Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Likes:
    42





    LA GUERRA ENTRE EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL, COBRO SUS PRIMERAS VICTIMAS : CLARO Y MOVISTAR


    [​IMG]
    Con el Nuevo mecanismo de portabilidad se incremento en las ofertas provocando cambios optimos en el mercado de telefonía celular y fijo.
    La competencia ente empresas de telefonía móvil en el Perú generó que, entre julio y noviembre,Claro y Movistar hayan perdido entre 56,092 y 53,095 líneas, respectivamente en estos ultimos meses, según lo reveló el ente regulador Osiptel

    Por su parte, en ese mismo periodo, las empresas operadoras Entel Perú y Bitel ganaron 64,412 y 2,388 líneas móviles, aproximadamente.

    Además, desde que el mecanismo de portabilidad en telefonía móvil fue relanzado el 16 de julio último, la cifra de portabilidad numérica fue incrementando. Desde dicha fecha hasta el cierre de noviembre, se han acumulado 121,137 líneas móviles.

    Solo en noviembre, Osiptel registró 54,191portaciones, lo que significa un nuevo récord en la cifra de portabilidad numérica.

    El nuevo mecanismo de portabilidad en telefonía móvil permite que el plazo de ejecución del cambio de operadora sea solo de 24 horas.

    [​IMG]

    Y EN TELEFONÍA FIJA

    En el último informe, Osiptel informó además que la cantidad de portaciones en telefonía fija entre julio y noviembre fue de 9,264 líneas.

    Ese resultado superó a los 6,470 portaciones fijas realizadas hasta octubre pasado.

    Además, las cifras del ente regulador indican que en noviembre se registró 2,794 líneas fijas portadas.

    Fuente: diario gestiòn y La republica
     
    Editado por el moderador: 9 Dic 2014
    A Jesshu le gustó este mensaje.


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    Yo fui una de sus perdidas
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  3. n0fxcodeX

    n0fxcodeX Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    881
    Likes:
    173
    Que siga la guerra :D
     
    A jegagoni le gustó este mensaje.
  4. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    Se nota que el post no es tuyo; le faltan "zzzzz" :risota:
     
  5. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,438
    Likes:
    1,406
    Maldita sea con Bitel, N veces voy y nunca me pueden atender, que no hay sistema, que no hay migracion, que mi supervisor, que regrese mas tarde, se colgó el sistema, pucha que pésima atención, recontra chichaza, que el servicio sea bueno y recomendado bacan, pero el día que tengan un reclamo a ver quien los ayuda, ya no se si tirar la toalla con Bitel
     
    A trustonme le gustó este mensaje.
  6. rony_177

    rony_177 Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    495
    Likes:
    137
    Eso les pasa por dormirse en sus laureles... Que siga la Fiesta :baila:
     
    A jegagoni y Jesshu les gustó este mensaje.
  7. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    Algo me dice que les da igual porque esos clientes iban a ser costosos de fidelizar de todas maneras . osea que tendrian que haberles ofrecido para que no se vayan? Eso hacia que valiera la pena retenerlos? Osea imaginen que se tiren al piso con esos 50,000 luego tambien tendrian que haberlo hecho con las otras decenas de millones de usuarios que tienen y eso no creo que les convenga . de hecho aun me parece ridicula la cantidad de gente que se ha pasado a bitel y entel
     
  8. n0fxcodeX

    n0fxcodeX Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    881
    Likes:
    173
    A cual centro de bitel fuiste?
     
  9. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,438
    Likes:
    1,406
    claro que es ridicula, y sobretodo la gente que posee planes caros, que sacan telefonos caros, o sea la gente de peso sigue en sus operadoras, bitel es para los que se pueden dar el trabajo de migrar, pero no lo veo como una empresa seria, y veo peor aún pasarse a Bitel a nivel empresarial, sería un desastre de atención

    he ido a todos los de chorrillos, son 3
     
  10. n0fxcodeX

    n0fxcodeX Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    881
    Likes:
    173
    Guao yo fui al de Arenales y no tenian chips y son colombianos o venezolanos que trabajan ahi :s
     
  11. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,438
    Likes:
    1,406
    siempre les pasa algo, no se, muy chicha
    dicho sea de paso cada cliente que entraba tenia una cara de delincuente, era un causha con su galaxy note 3, otro venia con un LG G3
    bitel es la operadora de los choros
     
  12. rony_177

    rony_177 Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    495
    Likes:
    137
    Es cierto, siempre les pasa algo, he ahí el porque no hacen mucha publicidad (no están preparados para las grandes masas) ¬¬
     
  13. Walkman

    Walkman Miembro maestro

    Registro:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    523
    Likes:
    389
    Aquí un ejemplo de transfuguismo osea yo :D, era Claro pero como tenía promociones miserables fugé a Bitel que además regala MB y ahora estoy más feliz que nunca.

    i ♥ Bitel. :oops:
     
    A Jesshu le gustó este mensaje.
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,188
    Likes:
    1,667
    Deben lanzar la lista negra ya, ojo que ya he visto a choros hacer lo mismo con Tuenti... parece que las OMV y Bitel serán favoritas por choros.

    Entel no se salva de la quema, algunos modelos pueden saltarse la lista negra... aun así es cuestión de regular esto en serio.
     
  15. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,736
    Likes:
    2,118
    Miren lo que acabo de encontrar directamente en la web de la República.
    "Por su parte, en ese mismo periodo, las empresas operadoras Entel Perú y Bitel ganaron 64,412 y 2,388 líneas móviles, respectivamente"
    O sea el creador del post ha "manipulado los datos" (23,880 para Bitel en vez de 2,388). Por eso no pone link directamente.

    http://www.larepublica.pe/08-12-201...lineas-moviles-hasta-noviembre-revelo-osiptel

    Nota: Hagan bullying al creador de este post de uno en uno por favor.
    Nota 2: Ya por allí alguien dijo que faltaba letras Z para que el post sea original del creador de este post.
     
  16. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    Esos datos me parecen exagerados . bitel en unos meses de operacion hizo 100.000 clientes a nivel nacional . que solo haya hecho 2000 en el ultimo mes ahora que hizo algo de publicidad me parece propaganda falsa
     
  17. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,438
    Likes:
    1,406
    con su nivel de atención no me parece rara la cifra, atienden cuando pueden, cuando el sistema les deja y cuando les da la gana de abrir sus tiendas... fatal
     
    A ernesto_zr le gustó este mensaje.
  18. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,736
    Likes:
    2,118
    Esos 2,388 son los usuarios portados desde julio a noviembre. En altas nuevas seguramente Bitel pasa los 100,000.
    Este reporte sólo habla de portabilidad.

    Aquí el link directo del boletín informativo de Osiptel.
    http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...stadistico_n05/boletinestadistico_e5.html#1/z
     
  19. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,567
    Likes:
    652
    no se uds. tios pero yo regreso a robofonica hace o fui a gamarra y encontrar un punto de recarga bitel era buscar un oasis en el mas pedorro desierto al fin y al cabo los costos de llamadas son casi lo mismo, cerca a donde vivo solo hay 2 puntos de recarga y francamente se vuelve tedioso y por unos cuantos beneficios no sacrifico mi comoridad
     
    A Jesshu le gustó este mensaje.
  20. n0fxcodeX

    n0fxcodeX Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    881
    Likes:
    173
    Altas nuevas sera prepago :/
     
Etiquetas: